Guía The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Colección

Mapa general.

La pantalla Colección muestra principalmente los objetos más importantes que has conseguido de los que no se asignan a botón alguno.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Amuleto del héroe. Misterioso amuleto que revela la fuerza de los monstruos. Llévalo puesto para saber cuánta vitalidad les queda a tus enemigos (se equipa con A).

Localización: Cripta de los Monstruos de Isla Initia (G-2).
Amuleto pirata. Misteriosa piedra que te ha prestado la pirata Tetra. Pulsa A cuando veas iluminarse dicho botón en la pantalla del juego y así podrás hablar con Tetra y recibir pistas.

Localización: Lo obtienes automáticamente al llegar a la Isla del Diablo (A-1).
Batuta de los vientos. Con ella podrás tocar las Melodías e invocar poderes divinos.

Localización: Te la da el Mascarón Rojo al llegar a la Isla del Dragón (B-6) por primera vez.
Brazaletes de fuerza. Otorgan tremenda fuerza a tus brazos y te permiten levantar moles enormes. Para levantar un objeto, pulsa A.

Localización: Isla del Volcán (C-6).
Escudo del héroe. Con la espada desenvainada, pulsa ZR para bloquear ataques. Si has fijado el blanco, puedes moverte mientras te defiendes.

Localización: Te lo da tu abuela en la Isla Initia (G-2), al inicio del juego.
Escudo espejo. Escudo que refleja la luz. Sostenlo con ZR cuando tengas la espada desenvainada y utiliza la palanca izquierda para dirigir el haz reflejado.

Localización: Templo de la Tierra (G-3).
Espada del héroe. Es la primera arma que consigues, y podrás hacer que sea más poderosa consiguiendo la Espada Maestra en el Castillo de Hyrule.

Localización: Te la da el viejo Orca en la Isla Initia (G-2), al inicio del juego.
Espada maestra. Una legendaria espada capaz de repeler el mal. Se dice que fue utilizada por el Héroe del Tiempo.

Localización: Castillo de Hyrule (D-5).
Espada maestra (2). Los rezos de la Sacerdotisa de la Tierra han devuelto a la Espada maestra parte de su poder. Ahora otro sacerdote ha de orar también por ella.

Localización: Templo de la Tierra (G-3).
Espada maestra (3). Legendaria espada que oculta el poder de aniquilar espíritus malignos.

Localización: Templo del Viento (A-4).
Fragmentos de la Trifuerza. Partes del sagrado triángulo dorado que cuenta la leyenda.

Localización: Consulta el apartado fragmentos de la Trifuerza.
Orbe de Din. Esfera sagrada que ha estado desde tiempo inmemorial bajo la custodia de los Orni. Colócalo junto a los otros dos orbes en las estatuas correspondientes para poder acceder a la Torre de los Dioses.

Localización: Completando la Cueva del Dragón.
Orbe de Farore. Esfera sagrada que te entregó el venerable Árbol Deku, amo de la tierra. Colócalo junto a los otros dos orbes en las estatuas correspondientes para poder acceder a la Torre de los Dioses.

Localización: Completando el Bosque Prohibido.
Orbe de Nayru. Esfera sagrada que te entregó el venerable Yabú, amo del agua. Colócalo junto a los otros dos orbes en las estatuas correspondientes para poder acceder a la Torre de los Dioses.

Localización: Isla Initia.
Pergaminos. Los hay de diferentes tipos y sirven para indicarte lugares en los que hay algo oculto.

Localización: Múltiples lugares.
Pieza de Corazón. Por cada cuatro piezas de corazón que consigas recibirás un corazón entero de salud.

Localización: Consulta el apartado Pieza de Corazón.
Vela. Sirve para navegar con el Mascarón Rojo. Iza la vela pulsando A y presta atención a la dirección del viento. Para arriarla, pulsa B.

Localización: Puedes comprarla por 80 rupias a un vendedor con aspecto de esquimal que hay en Isla Taura (B-4).
Vela veloz. Con esta vela el viento soplará a tu espalda siempre que la utilices; olvídate de cambiar la dirección del viento una y otra vez. ¡Pulsa A para izar la vela y usa de nuevo A para ir aún más rápido!

Localización: Puedes conseguirla en la Casa de Subastas de Isla Taura.