Guía The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Piezas de corazón

Mapa general.

Cuatro piezas de corazón forman un Contenedor de corazón. Y cuantos más contenedores, más vidas.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

1 - Isla del Diablo (A-1): Dirígete a la sala que hay al suroeste de la planta PB (la zona inferior de la estancia donde se consigue el Mapa de la mazmorra), y busca un interruptor entre unos barriles que hay por allí. Al pisarlo abrirás una celda que hay al lado y dentro hallarás el cofre que contiene esta pieza.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

2 - Isla Taura (B-4): Gana en el minijuego de La batalla del calamar por primera vez.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

3 - Isla Taura (B-4): Juega al escondite con unos niños y encuéntralos a todos.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

4 - Isla del Dragón (B-6): En la Isla del Dragón podrás participar en un minijuego de clasificar cartas, y si lo completas obtendrás la Carta a mamá. Si luego la envías usando un buzón cualquiera y dejas pasar un día, recibirás la pieza como respuesta.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

5 - Isla del Dragón (B-6): En la zona superior del pueblo de los Orni verás a un guardián junto a una puerta que te pedirá Plumas doradas. Si le llevas 20, te obsequiará con una pieza de corazón (inicialmente te dará 100 rupias, la pieza te la mandará luego por correo).

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

6 - Isla Taura (B-4): Lo puedes conseguir en la Casa de Subastas.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

7 - Islas del Tres (D-1): Usando el Mapa del tesoro nº. 38, el cual puede conseguirse en la Casa de Subastas.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

8 - Isla del Bosque (F-6): En cualquier buzón del juego después de haber completado la mazmorra del Bosque Prohibido.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

9 - Islas Pez Volador (D-2): En esta zona hay una pequeña isla con forma de espiral. Sube por ella y cuando estés arriba del todo toca la Melodía del viento para cambiar el viento y hacer que ahora vaya hacia el noroeste. Luego usa la Hoja deku para planear entre dos islas que hay en esa dirección y aterrizar en una pequeña plataforma que hay a la izquierda de la isla de la izquierda. Allí encontrarás el cofre que contiene esta pieza.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

10 - Isla de la Luna (A-5): Usando el Mapa del tesoro nº. 11, el cual puede conseguirse dentro de la Cueva del Dragón.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

11 - Islas Cuadri (G-5): Usando el Mapa del tesoro nº. 15, el cual puede conseguirse dentro del Bosque Prohibido.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

12 - Islas Cuadri (G-5): En esta zona hay una pequeña isla formada por varios bloques sobre la que hay un cofre. Para subir ahí tendrás que tirar de algunos bloques para luego poder apoyarte en ellos (solo puedes mover los que tienen un dibujo). Dentro del cofre hallarás esta pieza.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

13 - Isla Rombo (F-1): Usando el Mapa del tesoro nº. 23, el cual puede conseguirse en el minijuego de La batalla del calamar de Isla Taura.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

14 - Isla Taura (B-4): Frente a la puerta del colegio verás a una mujer vestida de naranja. Habla con ella y luego usa la Caja cromográfica para hacerla una foto de cuerpo entero. Después espera a que se acerque un hombre que la mirará (tarda un rato en llegar), y luego habla con él y enséñale la foto que acabas de hacerle a la chica. Finalmente, vuelve a hablar con la chica.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Al día siguiente deberás dirígete al bar del pueblo ubicado sobre la tienda de Zunari (el esquimal). Dentro encontrarás a la pareja y hablando con ellos recibirás la pieza.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

15 - Isla del Bosque (F-6): Usando el Mapa del tesoro nº. 31, el cual puede conseguirse gracias a la Caja cromográfica.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

16 - Archipiélago Casiopea (G-7): Usando el Mapa del tesoro nº. 33, el cual se puede conseguir usando la Caja cromográfica.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

17 - Isla de los Pilares (C-2): Después de haber aumentado la bolsa para llevar más rupias recibirás una carta de la Tienda de Terry con unas ofertas. Búscale por la Isla de los Pilares (C-2) y allí te venderá una pieza de corazón por 950 rupias.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

18 - Isla del Hada del Sur (F-4): Usando el Mapa del tesoro nº. 4, el cual puede comprarse en la Tienda de Terry de la Isla de los Pilares (C-2).

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

19 - Isla de la Huella (B-5): Usando el Mapa del tesoro nº. 30, el cual puede conseguirse dentro de la Torre de los Dioses.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

20 - Isla del Bosque (F-6): Tras completar el Bosque Prohibido verás a los Kolog desperdigarse por el mundo para crear nuevos bosques. Búscalos para descubrir que los árboles que han plantado se han secado y riégalos con Agua del bosque que deberás llevar dentro de una botella. Cuando los riegues todos aparecerá la pieza (pincha aquí para más información).

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

21 - Isla Taura (B-4): Una vez hayas rescatado a tu hermana en tu segunda visita a la Isla del Diablo (A-1) tendrás que entrar en la primera planta de la Casa de Subastas y hablar con Dolores, una chica que habrá junto a un ventanal, para que te de la Carta de Dolores.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Luego échala a un buzón y vuelve a visitar a Dolores para ver a su padre echando de su casa a un cartero Orni. Después dirígete al bar que hay sobre la tienda del esquimal y dentro encontrarás al cartero, el cual podrá darte la Carta del moblin.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Finalmente, lleva la carta a Dolores y a cambio te dará la pieza.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

22 - Isla Taura (B-4): Tienes que hablar con el vendedor con aspecto de esquimal que hay en la ciudad (Zunari) para comenzar a realizar una serie de canjes de objetos con unos mercaderes itinerantes. Pincha aquí para más información.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

23 - Isla Taura (B-4): En Isla Taura hay 28 huecos llamados pedestales de la felicidad repartidos por toda la ciudad (tienen forma de corona marrón). En ellos deberás colocar objetos decorativos de los que se pueden comprar en la tienda de Zunari tras hacer canjes con unos mercaderes itinerantes (ver pieza anterior).

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Tras hacerlo deberás hablar con un hombre que hay sentado en un banco, a la izquierda de la tienda, y a cambio te dará la pieza (si en uno de los seis pedestales que hay sobre la entrada de la ciudad pones una Efigie de cartero o un Gran mercader, podrás obtener varias rupias extra hablando con un personaje que hay delante).

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

La ubicación de los pedestales es la siguiente:

Sobre la entrada de la ciudad 6
Dentro de la Farmacia Chuchu 2
A la izquierda de la Farmacia Chuchu 1
Dentro de la Casa de subastas 2
Frente a la Casa de subastas 2
Frente a la tienda de Zunari 2
Junto al hombre sentado en el banco 3
Dentro de la tienda de luminografías 2
Dentro de la escuela 4
Dentro de la casa donde se puede jugar a la La batalla del calamar 4

24.- Isla Taura (B-4): Lo primero que tienes que hacer es tocar la Melodía del viento para hacer que el viento sople hacia el norte. Luego ve a la zona donde está el colegio y enfrente verás un molino. Bordea el estrecho camino que hay a su izquierda y sube por una escalerilla que hay al final para encontrar un interruptor que hará que las aspas del molino empiecen a moverse.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Luego entra en la puerta que hay en la base del molino y sube por unas escaleras para alcanzar unas plataformas que hay en las aspas (góndolas), y después sube en una de ellas y deja que te lleve hasta arriba del todo.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

En lo alto del molino verás un mecanismo dando vueltas, y si lanzas una Flecha de fuego en su interior podrás encender el molino-faro (tiene que ser de noche).

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Tras hacerlo, habla con el hombre con sombrero amarillo que hay junto a las aspas del molino y él te dará la pieza.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

25 - Isla Taura (B-4): Tras encender el molino-faro de isla Taura (ver pieza anterior) aparecerá un cofre en una pequeña isla cercana a la costa. Ve hacia allí con Mascarón Rojo y usa el Gancho para llegar a él. Dentro hallarás la pieza (también puedes llegar volando con la Hoja deku).

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

26 - Archipiélago Osa Mayor (A-6): Dirígete a esa zona y busca a un grupo de gaviotas volando sobre una zona determinada del mar. Ve allí y entonces serás atacado por un calamar gigante.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Para derrotarlo deberás usar el Bumerán, el Arco del héroe o las Bombas para dañar a todos sus ojos amarillos y hacer que se vuelvan azules. Si lo logras, aparecerá un resplandor sobre el que tendrás que usar la Garra para encontrar un cofre con la pieza.

27 - Isla de Tingle (C-3): Dirígete al norte de esa zona y busca a un grupo de gaviotas volando sobre una zona determinada del mar. Ve allí y entonces serás atacado por un calamar gigante.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Para derrotarlo deberás usar el Bumerán, el Arco del héroe o las Bombas para dañar a todos sus ojos amarillos y hacer que se vuelvan azules. Si lo logras, aparecerá un resplandor sobre el que tendrás que usar la Garra para encontrar un cofre con la pieza.

28 - Isla de la Tierra (G-3): En esta isla deberás usar un Fruto de ajinjín para tomar el control de una gaviota. Luego vuela con ella hasta el punto más elevado de la isla y allí encontrarás esta pieza.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

29 - Isla Bomba (E-6): Usando el Mapa del tesoro nº. 20, el cual puede conseguirse dentro del Templo de la Tierra.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

30 - Isla de los Pilares (C-2): Usando el Mapa del tesoro nº. 2, el cual puede conseguirse en Isla Taura (B-4).

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

31 - Isla de los Pilares (C-2): Ve a la zona donde hay unas atalayas de vigilancia y cerca de allí podrás encontrar a dos embarcaciones enemigas armadas con cañones. Acaba con ellas utilizando tus Bombas y luego usa la Garra en las mismas zonas en las que se han hundido para encontrar dos cofres: uno con 100 rupias y otro con la pieza.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

32 - Isla Estrella (A-2): En esta isla verás unas cuantas rocas. Destrúyelas con Bombas y bajo una de ellas encontrarás un agujero que te llevará a una cueva con varios enemigos. Termina con todos y así harás aparecer el cofre con la pieza.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

33 - Isla Calabaza (B-3): En esta isla podrás pagar 50 rupias por jugar a un minijuego en el que tendrás que destruir cinco barriles utilizando un máximo de diez balas de cañón. La primera vez que lo consigas obtendrás la pieza, la segunda el Mapa del tesoro nº. 17 y la tercera y siguientes 100 rupias.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

34 - Isla de la Huella (B-5): En esta isla verás una especie de cúpula blanca que tendrá a uno de sus lados un estrecho conducto por el que podrás meterte gateando.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Luego tírate por agujero que habrá dentro de la cúpula para caer en una zona subterránea y allí verás unas cuantas rocas bloqueando caminos. Destrúyelas con Bombas o levantándolas con los Brazaletes de fuerza y detrás podrás encontrar cofres con varias cosas (rupias, Collares de la felicidad), entre ellas la pieza.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

35 - Andamio de vuelo (B-7): Aquí podrás pagar 10 rupias para participar en el Gran Concurso de Hombre Pájaro, un reto en el que tendrás que planear con la Hoja deku y alcanzar una meta que hay final. Para ello, tendrás que tocar la Melodía del viento para hacer que el viento sople hacia en el noroeste y pasar por encima de unas corrientes ascendentes para ganar altura. También será necesario que tengas ampliado el poder mágico, cosa que podrás hacer hablando con una de las Hadas Mágicas.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

No es necesario pasar por todas las corrientes ascendentes y el mejor momento para empezar a planear es cuando la segunda corriente ascendente está lo más a la derecha posible del recorrido que hace.

36 - Islas del Seis (D-4): Dirígete al suroeste de esa zona y busca a un submarino. Luego entra en su interior y elimina a todos los enemigos existentes para hacer aparecer un cofre con la pieza.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

37 - Archipiélago Casiopea (G-7): Dirígete a la esquina sureste de esa zona y busca a un submarino. Luego entra en su interior y elimina a todos los enemigos existentes para hacer aparecer un cofre con la pieza.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

38 - Isla de la Aguja (E-1): En el centro de esta isla verás una torre muy elevada. Usa un Fruto de ajinjín para pasar a manejar a una gaviota y así podrás volar con ella hasta la parte superior de la torre (derrota antes a los enemigos voladores que hay alrededor con el Arco del héroe para que no molesten).

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Al golpear al interruptor que hay en lo alto de la torre quitarás el fuego que rodea a un cofre que hay al sur de la isla, y dentro podrás encontrar la pieza.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

39 - Isla Cabeza de Piedra (E-3): Por el centro de esta zona podrás encontrar una atalaya de vigilancia con unos cuantos cañones con los que intentará atacarte. Destrúyelos todos con tus Bombas y así harás aparecer el cofre con la pieza.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

40 - Isla Bomba (E-6): En lo alto de la isla encontrarás una gran roca que deberás destruir con Bombas o con los Brazaletes de fuerza para hallar un agujero que te llevará a una zona subterránea.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Allí verás una puerta cerrada por rejas, un interruptor en el suelo y dos enemigos parecidos a ciempiés. Golpea en el ojo a uno de ellos para que se haga bola y luego recógelo y colócalo encima del interruptor para desbloquear la puerta.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

En la siguiente sala deberás avanzar por un estrecho camino que hay a mano izquierda hasta encontrar un interruptor que al pisarlo quitará el fuego de otro estrecho camino que hay a mano derecha.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Finalmente, podrás llegar a un lugar con un cofre rodeado de fuego al frente y dos huecos a los lados que también estarán rodeados de fuego. Golpea a los enemigos parecidos a ciempiés que habrá por allí para que se hagan bola y luego lánzalos a dichos huecos. Si lo consigues, quitarás el fuego que rodea al cofre y podrás hacerte con la pieza que hay dentro.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

41 - Isla Initia (G-2): Entra en la casa del viejo Orca, el personaje que te dio la Espada del héroe al inicio del juego, y participa en un desafío en el cual tendrás que golpearle 500 veces o más antes de que él pueda darte 3 golpes. Si lo logras, obtendrás la pieza.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Puesto que es bastante complicado, es recomendable usar el escudo para bloquear sus ataques y usar el Ataque especial, ya que sus golpes valen por dos.

42 - Isla Initia (G-2): Regresa a esta isla después de haber conseguido los Brazaletes de fuerza y entonces podrás encontrar a un cerdo muy grande de color negro en el corral de la casa que hay más al sur del lado oeste.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Recógelo, cruza el puente hacia el este de la isla y al otro lado encontrarás unas zonas de suelo negro. Déjalo ahí y usa Cebo multiuso para que comience a excavar. Así podrás conseguir esta pieza.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

43 - Isla del Hada Custodiada (D-7): Usando el Mapa del tesoro nº. 5, el cual puede conseguirse dentro del Templo del Viento.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

44 - Islas del Dos (G-4): Usando el Mapa del tesoro nº. 46, el cual puede conseguirse en la Isla de la Huella (B-5).

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD