Guía The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Inventario

Mapa general.

La pantalla Inventario muestra los objetos que puedes utilizar y asignar a los botones Y, X o R.

Hay objetos que se guardan directamente en el inventario y otros que se almacenan dentro de bolsas.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Objetos normales
Arco del Héroe. Para apuntar, pulsa el botón al que lo has asignado y después suéltalo para disparar. Inicialmente podrás llevar un máximo de 30 flechas, pero esa cifra puede aumentar gracias a carcajes de flechas más grandes (cuando dispongas de las Flechas de hielo y fuego podrás cambiar el tipo de flecha pulsando ZR cuando estés apuntando).

Localización: En la Planta P1 de la Torre de los Dioses.
Aura mágica. Crea una misteriosa barrera en torno al guerrero que lo protege contra los ataques del enemigo, y funciona incluso a bordo de un barco. Cuando recibas daño perderás rupias, y no vidas.

Localización
: Isla Taura (B-4). Consulta el apartado "Los canjes de Zunari" para más información.
Bomba. Sirven para destruir rocas y ciertos muros, e inicialmente podrás llevar un máximo de 30 (esa cifra puede aumentar gracias a sacos de bombas más grandes). Si las usas mientras navegas aparecerá un gran cañón con el que podrás disparar balas de cañón a gran distancia.

Localización: Barco pirata de Isla Taura (B-4).
Botas de plomo. Con ellas no habrá viento que te arrastre. Además, podrás romper suelos agrietados y activar interruptores.

Localización: Isla del Hielo (F-5).
Botellas. Sirven para llevar cosas muy diversas y puedes llegar a tener cuatro distintas.

Localización: Consulta el apartado "Botellas" para más información.
Botella Tingle. Con ella podrás lanzar mensajes al mar que luego podrán ver otros usuarios gracias a Miiverse. Consulta el apartado "Botella Tingle" para más información.

Localización: Te lo da Tingle al rescatarle de una cárcel de Isla Taura (B-4).
Bumerán. Puedes usarlo para cortar cuerdas, vencer enemigos o incluso coger objetos, y puedes apuntar a 5 blancos diferentes para dar hasta 5 golpes seguidos.

Localización: Se consigue en la planta P3 del Bosque Prohibido (F-6).
Caja luminográfica. Esta especie de cámara te permitirá hacer fotos en blanco y negro, y puedes conservar hasta doce. Para ver el álbum, pulsa ZR (desde ahí también podrás guardarlas en una Botella de Tingle y enviarlas a través de Miiverse).

Localización: Se encuentra en Isla Taura (B-4), atravesando un conducto que parte de la celda donde estaba encerrado Tingle.
Caja cromográfica. Funciona igual que la Caja luminográfica con la única diferencia de que hace fotografías en color (esta caja sustituirá a la otra).

Localización: Isla Taura (B-4). Consulta el apartado "Caja cromográfica" para más información.
Catalejo. Con él puedes ver cosas que haya a gran distancia.

Localización: Te lo da tu hermana Abril en la Isla Initia (G-2), al inicio del juego.
Gancho. Se extiende, se clava y te lleva por los aires. Con él podrás engancharte a dianas y árboles, aunque también podrás usarlo para atacar a enemigos.

Localización: En la Planta S1 del Templo del Viento.
Garra. Con ella podrás agarrarte a ciertos pivotes que sobresalen para llegar a zonas inaccesibles de otra forma. Además, en el barco sirve para extraer tesoros.

Localización: En la Cueva del Dragón (B-6).
Hoja deku. Agítala para generar una ráfaga de viento. Si la utilizas al saltar, podrás planear consumiendo poder mágico.

Localización: Se encuentra en la Isla del Bosque (F-6).
Martillo. Sirve para romper cosas y eliminar obstáculos. Algunos enemigos quedan paralizados cuando golpeas el suelo con él.

Localización: En tu segunda visita a la Isla del Diablo (A-1).
Objetos de la Bolsa de trofeos
Bolsa de trofeos. Tiene capacidad para 8 tipos de objetos, principalmente de aquellos que has arrebatado al enemigo.

Localización: Se consigue en el Barco pirata de Tetra.
Blasón de guerrero. Si le llevas 10 al viejo Orca de Isla Initia (G-2) podrá enseñarte una técnica suprema denominada "ataque huracán".

Localización: Se consiguen eliminando o lanzando la Garra a unos enemigos llamados ferrus.
Colgante macabro. Si le das 3 a un hombre que hay frente a la tienda de bombas de Isla Taura (B-4), podrás participar en un juego en el que podrás ganar 50 rupias. Si le das 20 a un personaje que hay en la planta de arriba de la Casa de subastas de Isla Taura (B-4), podrás lograr el Mapa del tesoro nº. 2.

Localización: Se consiguen eliminando o lanzando la Garra a unos enemigos llamados moblins (Cueva del Dragón, por ejemplo).
Collar de la felicidad. Si le das 20 a la profesora de Isla Taura (B-4) te dará las Escrituras del chalé, y si le das 40 te recompensará con el Mapa del tesoro nº. 45.

Localización: Se consiguen eliminando o lanzando la Garra a unos enemigos llamados bokoblin (múltiples lugares).
Jugo de chuchu azul. Si llevas 15 a la Farmacia Chuchu de Isla Taura (B-4), el dueño aprenderá a hacer pociones azules que luego podrá venderte siempre que quieras.

Localización: Se consiguen eliminando o lanzando la Garra contra chuchus azules, los cuales son difíciles de ver. Puedes encontrar uno en los siguientes lugares: Isla Estrella (A-2), Isla del Hada del Norte (A-3), Isla de la Luna x2 (A-5), Isla de las Torres (A-7), Islas Madre e Hija (B-2), Isla Calabaza (B-3), Isla de la Huella (B-5), Isla del Hada del Oeste (C-1), Isla de los Pilares (C-2), Isla de Tingle (C-3), Isla del Hada del Este (C-5), Isla del Hada Custodiada (D-7), Isla de la Aguja (E-1), Isla Cabeza de Piedra (E-3), Isla de los Nidos (E-7), Isla Rombo (F-1), Isla Tiburón (F-3), Isla del Hada del Sur (F-4), Islas Conectadas (F-7), Isla Herradura (G-1), Islas Cuadri (G-5) y Zona de regatas (G-6).
Jugo de chuchu rojo. Si llevas 5 a la Farmacia Chuchu de Isla Taura (B-4), el dueño aprenderá a hacer pociones rojas que luego podrá venderte siempre que quieras.

Localización: Se consiguen eliminando o lanzando la Garra contra chuchus rojos o amarillos (Cueva del Dragón, por ejemplo).
Jugo de chuchu verde. Si llevas 10 a la Farmacia Chuchu de Isla Taura (B-4), el dueño aprenderá a hacer pociones verdes que luego podrá venderte siempre que quieras.

Localización: Se consiguen eliminando o lanzando la Garra contra chuchus verdes o amarillos (Bosque Prohibido, por ejemplo).
Pluma dorada. Sirven para obtener una Pieza de corazón de manos de un guardián del pueblo de los Orni, en la Isla del Dragón.

Localización: Se consiguen eliminando o lanzando la Garra a unos enemigos llamados peahat y cóndor de las islas (Cueva del Dragón, por ejemplo).
Semilla de boko baba. Sirven para obtener pociones azules en la botica que hay Isla del Bosque. Necesitarás cuatro semillas para hacer cada poción y botellas vacías para tener donde guardarlas.

Localización: Se consiguen eliminando o lanzando la Garra a una especie de plantas carnívoras llamadas boko baba (Isla del Bosque, por ejemplo).
Objetos del Saco de cebos
Saco de cebos. Sirve para llevar cebos.

Localización: Puedes comprarlo en la tienda de Terry por 20 rupias.
Cebo multiuso. Con los cebos podrás alimentar a los peces que hay en el mar para que te obsequien con los mapas de las zonas del mapa general en las que se encuentren.

Localización: Puedes comprar 3 porciones por 30 rupias en la tienda de Terry, pero necesitas tener el Saco de cebos para tener donde guardarlo. También se lo puedes comprar a las ratas si lanzas Cebo multiuso delante de sus madrigueras.
Fruto de ajinjín. Usando este objeto en determinadas zonas del juego podrás tomar el control de una gaviota. De esta forma, podrás volar y llegar a zonas inaccesibles de otra forma.

Localización: Puedes comprarlo en la tienda de Terry por 10 rupias, pero necesitas tener el Saco de cebos para tener donde guardarlo. También se lo puedes comprar a las ratas si lanzas Cebo multiuso delante de sus madrigueras.
Objetos de la Saca de cartero
Saca de Cartero. Práctico saco en el que puedes llevar 8 tipos de objetos como máximo.

Localización: Te lo dan en la Isla del Dragón (B-6), después de hablar con el patriarca de los Orni.
Carta del padre. Carta de un padre a su hijo. Medli te la ha confiado para que se la entregues a Komali de parte del patriarca, líder de la raza Orni.
Puesto que es parte de la secuencia de juego, no hay que hacer nada especial con ella.

Localización: Te la da Medli en la Isla del Dragón (B-6).
Carta a mama. Carta de Novi, el aprendiz que trabaja en la Casa Postal, a su madre. Novi te ha pedido que la eches al buzón. Sirve para obtener una Pieza de corazón (la 4).

Localización: Te la da Novi en la Isla del Dragón (B-6).
Carta de Dolores. Carta de Dolores a su novio. Dolores te ha pedido que la eches al buzón. Sirve para obtener una Pieza de corazón (la 21).

Localización: Te la Dolores en el primer piso de la Casa de Subastas de Isla Taura (B-4) después de haber rescatado a tu hermana en tu segunda visita a la Isla del Diablo (A-1).
Carta del moblin. Carta con un leve y agradable aroma. Te han pedido que se la lleves a Dolores. Sirve para obtener una Pieza de corazón (la 21).

Localización: Te la da un cartero en el bar de Isla Taura (B-4) después de haber enviado la Carta de Dolores.
Escrituras del chalé. Escrituras de propiedad para entrar en el chalé que hay en la Isla de Quién (E-5). Tienen sus años y las hojas están un poco amarillentas (pincha aquí para más información).

Localización: Te la da la profesora de Isla Taura (B-4) a cambio de 20 Collares de la felicidad.
Cupón de elogios. Cuando quieras usarlo llévalo a una tienda de Terry y dáselo para que te elogie durante unos segundos (no tiene mayor utilidad).

Localización: Te llega por correo después de haberte convertido en cliente de plata de la tienda de Terry, cosa que se logra comprando un mínimo de 30 artículos.
Cupón de relleno. Cuando quieras usarlo llévalo a una tienda de Terry y dáselo para aumentar al máximo los objetos que tengas en ese momento (se excluyen algunos artículos).

Localización: Te llega por correo después de haberte convertido en cliente de oro de la tienda de Terry, cosa que se logra comprando un mínimo de 60 artículos.
Flor de pueblo. Pequeña flor de aire rústico. Sirve para canjearla con un mercader itinerante (pincha aquí para más información).

Localización: Te la da Zunari, el vendedor esquimal de Isla Taura (B-4).
Flores de mar. Flores exóticas que despiden un leve aroma marino. Sirven para canjearlas con un mercader itinerante (pincha aquí para más información).

Localización: Te las da un mercader itinerante que hay en la Isla Bomba (E-6) a cambio de una Flor de pueblo.
Flor del sur. Llamativa flor de tierras meridionales. Sirve para canjearla con un mercader itinerante y obtener el Aura mágica (pincha aquí para más información).

Localización: Te la da un mercader itinerante que hay en las Islas Pez Volador (D-2) a cambio de unas Flores de mar.
Banderín de la luna. Llamativo banderín con forma de cuarto creciente. Sirve para canjearlo con un mercader itinerante (pincha aquí para más información).

Localización: Te lo da un mercader itinerante que hay en la Isla Bomba (E-6) a cambio de una Flor del sur.
Fuente de la doncella. Curiosa estatua de arcilla, inspirada en el agua. Sirve para canjearla con un mercader itinerante (pincha aquí para más información).

Localización: Te lo da un mercader itinerante que hay en la Isla Bomba (E-6) a cambio de un Banderín de la luna.
Banderín de saldo. Banderín que presagia el éxito en los negocios. Sirve para canjearlo con un mercader itinerante (pincha aquí para más información).

Localización: Te lo da un mercader itinerante que hay en las Islas Madre e Hija (B-2) a cambio de una Fuente de la doncella.
Banderín del héroe. Banderín que evoca gestas gloriosas. Sirve para canjearlo con un mercader itinerante (pincha aquí para más información).

Localización: Te lo da un mercader itinerante que hay en las Islas Pez Volador (D-2) a cambio de un Banderín de saldo.
Efigie de cartero. Estatua que representa a un cartero de la raza Orni. Sirve para canjearlo con un mercader itinerante (pincha aquí para más información).

Localización: Te lo da un mercader itinerante que hay en las Islas Pez Volador (D-2) a cambio de un Banderín del héroe.
Gran mercader. Por esta estatua pierden el sueño todos los mercaderes. Sirve para canjearlo con un mercader itinerante y obtener una Pieza de corazón (la 22). Pincha aquí para más información.

Localización: Te lo da un mercader itinerante que hay en las Islas Madre e Hija (B-2) a cambio de una Efigie de cartero.
Banderín del pescador. Banderín hecho por pescadores de tierras remotas. Sirve para canjearlo con un mercader itinerante (pincha aquí para más información).

Localización: Te lo da un mercader itinerante que hay en las Islas Pez Volador (D-2) a cambio de un Banderín de saldo.
Cabezas fósiles. Restos fósiles de unas criaturas misteriosas. Sirven para canjearlo con un mercader itinerante (pincha aquí para más información).

Localización: Te lo da un mercader itinerante que hay en las Islas Pez Volador (D-2) a cambio de una Fuente de la doncella.
Molinete. Juguete clásico que gira impulsado por el viento. Sirve para canjearlo con un mercader itinerante (pincha aquí para más información).

Localización: Te lo da un mercader itinerante que hay en las Islas Madre e Hija (B-2) a cambio de una Flor del sur.