Guía The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Secretos de la Isla Dragón (B-6)

Mapa general.

- 200 rupias. Ve a la playa que hay en la isla y dirígete hacia la izquierda hasta ver que en la falda de la montaña hay una hilera de Flores Bomba que conducirá a una roca sobre la que habrá un cofre.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Luego utiliza un Fruto de ajinjín para tomar el control de una gaviota y lánzate sobre una de las Flores Bomba de la hilera para que exploten en cadena y terminen destruyendo la roca. Eso hará que el cofre caiga al suelo para que puedas abrirlo.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

- Clasificador de cartas. En la zona superior del pueblo de los Orni verás un mostrador en el que habrá un personaje clasificando cartas. Habla con él y así podrás participar en un minijuego en el que tendrás que clasificar el correo.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

En dicho minijuego tendrás que tirar cada carta en el compartimento que le corresponda según su sello. Usa la palanca izquierda o la cruz de control del mando para elegir compartimento y luego pulsa A para lanzar la carta hacia allí.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Si logras clasificar 10 cartas antes de que se termine el tiempo recibirás una rupia por cada dos cartas clasificadas. Si lo logras y vuelves a jugar, tendrás que clasificar 20 cartas antes de que se termine el tiempo para recibir una rupia por cada carta clasificada. Y si lo consigues y quieres volver a jugar, tendrás que clasificar 25 cartas antes de que se termine el tiempo para recibir tres rupias por cada carta clasificada.

Si tras superar el nivel más difícil del minijuego sales de la zona y vuelves a entrar, verás que el personaje del mostrador habrá sido sustituido por un aprendiz llamado Novi. Si vuelves a participar en el minijuego y logras clasificar más de 24 cartas recibirás la Carta a mamá.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Si luego envías dicha carta usando un buzón cualquiera y dejas pasar un día, recibirás la Pieza de corazón como respuesta (la 4).

- Las Plumas doradas. En la zona superior del pueblo de los Orni verás a un guardián junto a una puerta que te pedirá Plumas doradas. Si le llevas 20, te obsequiará con una Pieza de corazón (la 5). Inicialmente te dará 100 rupias, la pieza te la mandará luego por correo.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

- 50 rupias. Frente al Altar del viento donde se aprende la Melodía del viento podrás ver una gran roca. Destrúyela con una de tus Bombas y así descubrirás un agujero por el que te podrás tirar.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Dentro hallarás una especie de mazmorra con una serie de habitaciones llenas de enemigos y lo que tendrás que hacer es acabar con todos los enemigos de todas las salas (cuando limpies una sala se encenderá una llama sobre su puerta para saber que ya la has completado).

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Una vez consigas limpiar la caverna de todos los enemigos podrás acceder a una sala con el cofre que contiene las 50 rupias.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

- 100 rupias. Sube a la planta más alta del poblado de los Orni y atraviesa la puerta que hay a la izquierda de la oficina de correos para salir al exterior, al lado de la isla que da al Altar del viento. Una vez allí ve al extremo de un saliente que hay a mano izquierda, lugar donde encontrarás a un Orni que se irá volando después de hablar con él.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Luego toca la melodía del viento para hacer que el viento sople hacia el noreste y utiliza la Hoja deku para planear y alcanzar una pequeña zona elevada en la que hay una pequeña roca y algo de vegetación.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Una vez allí deberás hacer que el viento sople hacia el norte y planear hacia la siguiente plataforma del mismo tipo que la anterior.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Finalmente, haz que el viento sople hacia el oeste y planea hacia una plataforma que hay en la montaña, lugar en el que encontrarás una cueva. Dentro hallarás un cofre con 100 rupias y un bloque al fondo del todo que deberás empujar para poder salir de allí.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD