Pulsa A o ZR para actuar dependiendo de cada situación.
- Recoger. Pulsa A para coger un objeto. Pulsa de nuevo A para lanzarlo, o ZR para soltarlo y dejarlo en el suelo.
- Agarrar. Sitúate delante de un objeto, como por ejemplo un bloque, y mantén pulsado A para agarrarlo. A continuación, utiliza la palanca izquierda para empujar o tirar del objeto hacia ti.
- Pegarse. Acércate a una superficie vertical, como por ejemplo una pared, y mantén pulsado A mientras mantienes inclinada la palanca izquierda para pegarte a ella. Puedes utilizar esta técnica para atravesar cornisas estrechas.
- Agarrarse. Link se agarrará al saltar hacia o desde un bordillo. Utiliza la palanca izquierda hacia los lados para moverte a lo largo del borde mientras te sujetas con la punta de los dedos. Después, pulsa la palanca izquierda hacia arriba para subirte, o A para soltarte.
- Utilizar las cuerdas. Salta hacia una cuerda para agarrarte a ella. Pulsa la palanca izquierda hacia arriba y hacia abajo para impulsarte hacia delante o hacia atrás y pulsa A en el momento adecuado para dar un gran salto.
Pulsa la palanca izquierda hacia los lados para cambiar de dirección. Además, si pulsas ZR detendrás el impulso y si lo mantienes pulsado y pulsas la palanca izquierda hacia arriba y hacia abajo, podrás subir y bajar por la cuerda.