Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Antenauta

El antenauta es una especie de coche teledirigido que aprovecha la vibración de los controles Joy-Con de Switch para lograr que se mueva. Al avanzar gracias a la vibración (y no con ruedas) es importante que tengas en cuenta la superficie por donde se va a mover. Debe ser plana y lisa para que funcione en condiciones. La antena que colocas en la pantalla de Nintendo Switch es puramente estética, no tiene ninguna función.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

El control del antenauta

El control es muy simple, verás dos botones en la pantalla de tu Nintendo Switch uno hace que vibre el mando de la pata derecha y el otro el de la izquierda. Si vas alternando de uno a otro podrás hacer que avance.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Si pulsas en el botón de la parte inferior se abrirá un panel de control con más opciones. Aquí podrás variar la intensidad de la vibración (por defecto vibra a 170 Hz) en cada uno de los controles para lograr que se mueva de forma diferente. Prueba diferentes combinaciones hasta que se ajuste a tus gustos. También verás en un cuadrado lo que la cámara infrarroja está captando en tiempo real.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Pulsando el botón Automático en la esquina inferior derecha activarás el control a través de la cámara infrarroja del Toy-Con. De este modo se podrá mover solo, sin que tú pulses los botones. Para ello tendrá que tener alguna referencia, si colocas algo que reconozca delante de la cámara se moverá hacia él, pero si pones un punto que destaque en la distancia (una señal con una pegatina reflectante por ejemplo) irá hacia él de forma automática.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Del mismo modo, si creas un circuito en el suelo con líneas formadas por cinta reflectante, el antenauta será capaz de seguirla de forma automática.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Cómo jugar

Con este Toy-Con no hay un juego propiamente dicho, sin embargo, puedes inventarte todos los que quieras aprovechando las características del Toy-Con.
En primer lugar, verás que en el centro del panel de control extendido tienes un cronómetro que puedes activar cuando quieras tocando la campana. Crea un recorrido e intenta batir tus propias marcas.

También verás un botón de dos personas en la esquina inferior izquierda, si lo tocas la pantalla cambiará para que puedan ser controlados dos antenautas al mismo tiempo, cada uno por una persona diferente. En las planchas de cartón tienes las piezas para hacer un segundo antenauta (aunque lógicamente necesitarás tener otros dos Joy-Con para él). Así podrás organizar carreras entre dos personas y no solo correr contra el tiempo.

También puedes hacer luchas entre dos antenautas. Puedes crear un cuadrilátero, ponerlos dentro y que gane el último que acabe en pie. Si cada jugador personaliza su antenauta de una forma diferente pueden ser muy divertidos estos enfrentamientos ya que les puedes poner accesorios extras (como la cabeza de elefante y la grúa que vienen en la plancha de cartón o inventarte tú cualquier otro que haga a tu antenauta más poderoso). Usa la campana para controlar el tiempo que dura cada asalto.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Volver