Guía Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Casa

Has creado una casa de muñecas en donde vive una simpática mascota con la que puedes divertirte. Podrás bañarla y darle de comer, pero sobre todo, podrás jugar con ella en 9 divertidos minijuegos. Para que la casa cobre vida, tienes que poner la consola en el frontal de la casa y después podrás mezclar los interruptores que has creado (con forma de llave, botón y manivela) insertándolos en los 3 agujeros que la casa posee en sus paredes y suelo.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Según metas 1, 2 ó 3 interruptores y dependiendo de por donde lo hagas podrás ir accediendo a todas las posibilidades disponibles en la casa. En total puedes conseguir 18 acciones posibles (aparte de mover la casa físicamente que hará botar a la mascota y moverse todo en su interior). También hay una acción especial que consiste en crear unos portales de entrada y salida, todo lo que haya en la habitación saldrá de ella a través del portal rojo y entrará de nuevo por el portal azul. No podrás hacer que tu mascota viaje a otra casa. Para construir estos portales debes ver los módulos de Descubrir correspondientes a la casa.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Conseguir comida y dársela a la mascota

El objetivo principal en la casa, será conseguir caramelos y comida que darle a tu mascota. Para ello podrás usar los interruptores que has creado. La forma de conseguir la comida más suculenta es completando los minijuegos de manera perfecta (si no te darán comida de menos nivel). Para darle de comer acerca la comida a la mascota (moviendo la casa) y toca en la pantalla sobre el elemento que quieras darle. También puedes elegirlo con la palanca de control y pulsando el botón Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado. Al dársela la mascota cambiará su aspecto según la comida ingerida.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Combina los interruptores

Las combinaciones posibles de interruptores te permitirán descubrir 6 añadidos para la casa, 3 pantallas de información sobre los objetos y 9 minijuegos. Mira la siguiente tabla para saber cómo acceder a cada apartado. Más abajo tienes una descripción más detallada de cada resultado posible.

Interruptor (Posición) Interruptores extra
(Posiciones)
Resultado
Llave
(Lateral)
- Añadido en la casa - Grifo.
Botón
(Lateral)
- Añadido en la casa - Interruptor.
Manivela
(Lateral)
- Añadido en la casa - Carrusel.
Llave
(Abajo)
- Añadido en la casa - Gancho extensible.
Botón
(Abajo)
- Añadido en la casa - Máquina de caramelos.
Manivela
(Abajo)
- Añadido en la casa - Ventilador.
Llave
(Lateral)
Manivela
(Lateral)
Minijuego - Microondas.
Botón
(Lateral)
Llave
(Lateral)
Minijuego - Vagoneta en la mina.
Manivela
(Lateral)
Botón
(Lateral)
Minijuego - Rueda de hamster.
Llave
(Abajo)
Botón
(Lateral)
Minijuego - Subir en globo.
Llave
(Abajo)
Manivela
(Lateral)
Minijuego - Encestar aros en el agua.
Botón
(Abajo)
Llave
(Lateral)
Minijuego - Lanzamiento a los bolos.
Botón
(Abajo)
Manivela
(Lateral)
Minijuego - Saltar a la comba.
Manivela
(Abajo)
Botón
(Lateral)
Minijuego - Local de estética.
Manivela
(Abajo)
Llave
(Lateral)
Minijuego - Tiro con barril.
Llave
(Abajo)
Botón y Manivela
(Laterales)
Información - Sobre los objetos de minijuegos.
Botón
(Abajo)
Llave y Manivela
(Laterales)
Información - Sobre los objetos de comida.
Manivela
(Abajo)
Llave y Botón
(Laterales)
Información - Sobre los objetos de la habitación.

Descripción de los añadidos de la casa

- Grifo: Aparece una grifo que puedes abrir o cerrar. La mascota nadará en el agua que sale y va llenando la habitación. Puedes moverla si mueves físicamente la casa. Si quitas el interruptor el agua desaparece.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

- Interruptor: Creas un interruptor que sirve para apagar o encender la luz de la casa presionando el botón. En la oscuridad es fácil que la mascota se duerma.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

- Carrusel: Aparece un carrusel, puedes darle vueltas girando la manivela. La mascota se puede dormir viéndolo girar.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

- Gancho: Sale un gancho extensible que se alarga si giras la llave. Al soltarla bajará y cambia la decoración de las paredes.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

- Máquina de caramelos: Aparece una máquina de caramelos. Cada vez que pulses el botón sacarás un caramelo de la máquina y podrás dárselo a la mascota.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

- Ventilador: Sale un gran ventilador del suelo. Gira la manivela para hacer que todo vuele por los aires.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Información sobre los objetos

- Comida: Podrás ver una foto y una breve explicación de cada uno de los 13 objetos comestibles que puedes conseguir en los minijuegos. Pulsa el botón para pasar de un objeto a otro, mueve la llave para hacer Zoom en el objeto y gira la manivela para rotarlo.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

- Habitación: Verás con detalle los objetos que forman la habitación de la mascota junto a una breve descripción de cada uno. Pulsa el botón para pasar de un objeto a otro, mueve la llave para hacer Zoom en el objeto y gira la manivela para rotarlo.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

- Minijuegos: Verás una breve explicación de cada uno de los 9 minijuegos disponibles. En la tabla que hay más arriba podías ver cómo aparece cada uno de ellos, para más información sobre cada uno mira la tabla de abajo.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Explicación de los minijuegos

Microondas: Si tienes objetos de comida puedes entrar aquí para mezclarlos y conseguir pasteles. Abre la tapa del microondas girando hacia ti la manivela y ciérrala cuando estén los objetos dentro girándola hacia delante. Después acciona la llave y lo pondrás en marcha. Podrás comerte el pastel una vez que estés en la habitación principal de la casa (saca los interruptores para ir allí).

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Vagoneta en la mina: Acciona la llave para comenzar el recorrido y pulsa el botón para saltar. Debes coger las joyas verdes y esquivar las bombas explosivas. Si tocas una bomba perderás una joya que hubieses cogido. Si lo haces perfecto podrás coger 5 joyas.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Rueda de hamster: Mueve la manivela para que la mascota haga girar la rueda andando en su interior. Si presionas el botón recibirás un regalo, cuantas más luces hayas encendido mejor será. Si mueves la manivela demasiado lento no se encenderán las luces y si lo haces muy rápido la mascota no podrá seguir el ritmo y caerá. Tienes que conseguir la velocidad justa para poder llenar todas las luces.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Subir en globo: Pulsa el botón para agarrar el globo y mueve físicamente la casa para dirigirte a un lado u otro. Puedes acelerar accionando la llave. El objetivo es esquivar las bolas de pinchos y alcanzar la cima (son 10 etapas).

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Encestar aros en el agua: Girando la manivela puedes girar los tres palos que rodean el ventilador. Accionando la llave pones en marcha el ventilador dentro del agua y los tres aros se elevarán. El objetivo es conseguir que los tres aros entren en cada uno de los tres palos que hay. Ten en cuenta que aparte de elevar los aros con el ventilador, debes mover la casa físicamente hacia los lados para que los aros se muevan también hacia ese lado. Así es como podrás encajar más fácilmente cada uno en un palo. Una vez que un aro entre correctamente ya no se saldrá, por lo que no tendrás que hacer que entren a la vez y podrás usar el ventilador todo el tiempo que quieras.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Lanzamiento a los bolos: Pulsa el botón para que la mascota se coloque en la zona de lanzamiento. Mueve la casa hacia los lados para elegir el ángulo de tiro y acciona la llave para lanzar la mascota como si fuera una bola de bolos. Puedes mover la casa mientras rueda para variar su dirección. Conseguirás los mejores regalos cuantos más bolos derribes.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Saltar a la comba: Pulsa el botón para saltar y la manivela para mover la comba. Tienes que sincronizar los dos movimientos para aguantar sin tropezar mientras las luces se iluminan. Lo más importante es que mantengas un ritmo constante a la hora de mover la comba, aunque si te resulta muy complicado, siempre puedes pedir ayuda a otra persona para saltar. Si consigues iluminar todas las luces conseguirás el mejor premio.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Local de estética: Si pulsas el botón copiarás el aspecto y color actual de tu mascota a un caramelo que quedará guardado en las estanterías. Podrás comerte cualquier caramelo que tengas aquí guardado eligiéndolo con la palanca de control y pulsando el botón A en cualquier momento para adoptar su aspecto. Puedes guardar tantos caramelos como huecos hay en las estanterías.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Tiro con barril: Mueve la manivela para cambiar la dirección del disparo. Después pulsa el botón para disparar, según lo aprietes más o menos el proyectil de corcho saldrá más fuerte o débil y así podrás alcanzar a los objetos de arriba o abajo. Cada objeto que hagas caer lo recibirás como premio.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado