Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Crear

Una vez que has completado el tutorial, podrás entrar en cualquiera de los 5 apartados que aparecen en Crear. Si es la primera vez que entras solo podrás realizar la caja para el Joy-Con que te servirá de aprendizaje. Podrás elegir cualquiera en el orden que te apetezca y podrás dejarlos a medias para volver a ellos en cualquier momento, pero hasta que no los completes no se desbloquearán los correspondientes apartados dentro de Jugar.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

También verás un tiempo aproximado de montaje, tenlo en cuenta antes de empezar. El más sencillo son unos 10 minutos, pero el más complicado puede llegar a las 3 horas. Cuando completes los módulos dentro de Descubrir podrás acceder a 3 mini construcciones más, dos para la moto y uno para la casa. Estos extras incrementan la experiencia de juego dentro del apartado Jugar.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Una vez que te hayas decidido por uno solo debes ir pasando las instrucciones al ritmo que tú consideres necesario. Para empezar te irán indicando de qué plancha de cartón debes sacar las piezas que vas a montar. Presta atención a cada plancha, en la esquina superior izquierda tienen un dibujo con un color determinado y una letra. Cada conjunto de planchas que forman un mismo Toy-Con, tiene el mismo color y están ordenados por las letras. Así te indicarán exactamente la plancha que necesitas y qué piezas debes sacar de ella.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Consejo: Es importante que no saques todas las piezas de las planchas al principio y solo vayas sacando las que necesites para la construcción en un momento determinado. Así no perderás ninguna pieza, no te liarás con ellas y siempre será más fácil localizar las siguientes piezas cuando te hagan falta. Lo mejor es que recortes las piezas que te indican y guardes el resto de la plancha en la caja del kit para más adelante.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Una vez que tienes las piezas recortadas, fuera de la plancha de cartón podrás empezar a manejarlas. Las instrucciones te indicarán que cojas una determinada de entre todas ellas y te irá mostrando cómo doblarla para conseguir la figura correcta. Las líneas por donde hay que doblarlos están claramente marcadas y las verás todavía mejor si pones el cartón bocabajo.

Consejos: No fuerces ninguna parte del cartón que no tenga una línea para doblar, si no hay línea es que no hay doblar por ahí.
La mayoría de las veces debes doblar las líneas hacia dentro, pero en alguna ocasión es al contrario y si no te fijas bien puede que no distingas unas de otras. Asegúrate a través de las instrucciones que estás doblando cada figura como debe ser antes de ejercer mucha presión sobre ellas.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Cuando tengas que introducir una pestaña verás que se marcan en las imágenes interactivas en color rojo, así las identificarás mucho mejor. En alguna ocasión puede que no encajen bien, asegúrate de que cada parte que has doblado sea del modo correcto y que todas las pestañas ocupan su posición correcta.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

En los montajes más sencillos no ocurre, pero en otros te encontrarás que tienes que utilizar gomas o pegatinas en lugares determinados. Asegúrate que coges las piezas correctas y las colocas justo donde se indica para que todo funcione bien. Son especialmente importantes las pegatinas reflectantes; sin una goma puede que algo no funcione correctamente, pero sin las pegatinas no funcionara nada ya que es elemento que marca a la cámara del Joy-Con lo que debe ocurrir en cada momento. Por este motivo asegúrate de pegarlas en el lugar indicado en las instrucciones.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Consejos: El producto está pensado para que no haya problemas a la hora de montarlo si sigues correctamente las instrucciones, sin embargo, el cartón puede sufrir daños imprevistos al manipularlo. Si se te rompe alguna pestaña o lo doblas por error por un sitio incorrecto no te preocupes porque es más fácil de arreglar que de romper. Solo debes pegar o reforzar la parte rota, dañada o doblada con un poco de cinta adhesiva de cualquier tipo y podrás seguir montando tu Toy-Con sin problemas. Si una vez montado te pasa lo mismo, no dudes en usar cinta adhesiva para arreglar la parte dañada del mismo modo. Además, incluso puedes aprovechar la cinta adhesiva si es de colores para decorar tus Toy-Con.
Hay determinadas partes de los Toy-Con que solo tienen una función decorativa (como la antena para la consola Nintendo Switch). Puedes inventarte todas las que quieras para mejorar las creaciones que hagas y decorarlas a tu gusto. Usa cualquier material que encuentres y decóralo pintando o cubriendo el cartón, el límite lo pone tu imaginación. Solo debes tener cuidado de no interferir en los mecanismos que se han creado y no tapar las pegatinas adhesivas o la cámara del Joy-Con.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Volver