Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Preguntas habituales

1- ¿Cómo hago que los Joy-Con se transformen en "sables de luz"?

Tienes que acceder al módulo de los Joy-Con en Descubrir (se desbloquea cuando creas, juegas y descubres algún módulo) y desplazarte a la parte inferior en la que puedes mover los Joy-Con para probar los sensores de movimiento. En esta pantalla donde incluso puedes ver los componentes internos tendrás que pulsar los botones R y X (en el mando derecho) para activar el láser (o L y X en el mando izquierdo).

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

2- ¿Cómo se desbloquean los juegos y todo el contenido?

Tienes que elegir uno de los módulos iniciales en Crear después de haber completado el tutorial, por ejemplo internauta, y lo crearás del mismo modo que creaste el cajón del Toy-con. Al hacerlo se desbloquea dentro de Jugar el juego correspondiente al internauta. Cuando hayas jugado con él se desbloquea el módulo del internauta dentro del menú Descubrir. Lo mismo ocurrirá con el resto de módulos, según vayas creando Toys y juegues con ellos se desbloqueará todo dentro de Descubrir, y según completes los módulos en ese apartado, obtendrás todo el contenido. Des este modo podrás jugar en el estudio de música, crear circuitos, observar el acuario, etc.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

3- ¿Cómo me pueden sobrar piezas si he seguido todas las instrucciones paso a paso?

Hay piezas que simplemente vienen de repuesto, son piezas sensibles que pueden estropearse o desgastarse más fácilmente que otras o que son más fáciles de perder (como alguna goma elástica o pegatinas de círculos reflectantes).
Hay otras que no es que sobren, sino que no se usan la primera vez que coges otras piezas de una determinada plancha. Más adelante las usarás para construir otra cosa.
También hay piezas que aunque no son necesarias en la construcción te pueden servir para decorar o personalizar el Toy-Con (como la cabeza de elefante en el internauta o la figura del hombrecito).
Por último, hay una pieza en el antenauta que parece no usarse para construir nada ni para decorar (a la izquierda de la cabeza de elefante, está marcada en amarillo en la siguiente foto), esta pieza sirve como refuerzo a las patas si por alguna razón se han debilitado y tienden a juntarse.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

4- ¿Cómo puedo arreglar mis Toy-Con que se han roto? ¿Tengo que comprarme otro Kit de Nintendo Labo?

El cartón, es cartón... si se rompe siempre puedes sustituirlo por otro. Si guardas las plantillas te resultará muy sencillo dibujar piezas nuevas en otros cartones aunque tengas que recortarlas con tijeras (pide ayuda a una persona mayor si eres demasiado pequeño para manejarlas). Si la pieza tiene un pequeño desperfecto o se te ha roto una pestaña, siempre podrás pegarlos con cinta adhesiva y así arreglar los desperfectos. No necesitas comprar otro Kit, ya que lo más importante es el software para tu consola que ya tienes (a menos que quieras otros kits diferentes con nuevos juegos). Mira en personalizar, para leer consejos de conservación de tus Toys- Con cuando los decoras y ejemplos para arreglarlos si están dañados.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

5- Entonces, si yo compro cartones y los corto con tijeras, ¿puedo jugar a Nintendo Labo sin comprar ningún Kit?

El cartón sigue siendo cartón, si lo tienes podrás recortarlo y montar todas las figuras que quieras, pero Nintendo Labo es mucho más que eso; es el software que viene junto a las planchas de cartón que es el que usa las posibilidades de los Joy-Con para darles vida, el que contiene la información sobre la tecnología empleada, las instrucciones de montaje y también los juegos.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Además de permitirte programar tus propios Toy-Con en el Taller Toy-Con.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Volver