Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Piano

Este Toy-Con es un verdadero piano que suena cuando tocas cada tecla, sin embargo, esconde muchos más secretos como sonidos nuevos, melodías de muestra, cambio de octavas, etc. Básicamente vas a encontrarte con un teclado de 13 teclas, prueba tocar cada tecla y escucharás sonar la nota correspondiente.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Puedes variar la octava si pulsas la palanca del lado izquierdo hacia arriba o hacia abajo. Verás como los dibujos que representan las teclas miran hacia arriba o hacia abajo para mostrártelo. Prueba todas las opciones de tu piano y cuando te familiarices con él podrás probar el modo Estudio, donde podrás grabar tus propias composiciones.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Cambiando el sonido

El siguiente paso que puedes probar es cambiar los sonidos. Para ello usa los diales que hemos construido en Crear y que tienen unas pegatinas para indicarle a la consola cual es cada uno. Si usas el que tiene un dibujo de un círculo verás que aparece el dibujo de otro personaje. Si introduces el del número 1 el cambio será a un gato. Además puedes variar el tono si giras el dial que esté dentro del piano hacia la izquierda o derecha.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

El número 2 cambiará a un sonido de coro y el 3 solo hará vibrar a los Joy-Con sin que suene sonido alguno por el altavoz de Nintendo Switch, sin embargo, cada vibración lo hará con una frecuencia determinada para que se produzca el sonido de la nota correspondiente. Vibrarán los dos Joy-Con al mismo tiempo, tanto el que está dentro como el de fuera. Puedes colocar el que está fuera sobre una caja de cartón vacía y abrir las solapas para ver como se amplifica el sonido producido por la vibración.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

También podrás crear tus propios sonidos, para ello necesitas una tarjeta como la que viene de muestra y recortar una forma de onda. Hay dos que te vienen de muestra, pero tú podrás experimentar con cualquier otra (puedes recortar un simple folio con la misma forma y después recortar la forma de onda que quieras y escanearla). Para escanear la forma de onda, debes introducir la tarjeta por la parte superior y apretar el botón que hay a su lado a la derecha. Una vez escaneada cambiará el timbre del sonido automáticamente.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Si quieres recuperar el timbre del sonido original solo tienes que pulsar el botón sin tener ninguna tarjeta introducida en la ranura.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Melodías de muestra

Verás que todavía hay dos botones más que no has utilizado, justo al lado de donde se coloca la Nintendo Switch. Si pulsas el de la izquierda comenzará a sonar una melodía pregrabada, mientras puedes ver qué teclas se están pulsando (así que puedes aprender a tocarla si te fijas bien). Si lo vuelves a tocar sonara una nueva melodía y por tercera vez una más. Si lo tocas una cuarta vez volverá a sonar la primera melodía. El botón de la derecha baja una pantalla que añade algún efecto de sonido según lo que esté sonando. Los dos botones tienen más funciones en el modo estudio, de momento aquí no se usan para nada más.
Las melodías de muestra puedes escucharlas con cualquier timbre de sonido que hayas creado anteriormente o con el normal que viene por defecto.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Volver