Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Circuito

Este juego es de los más completos que vas a encontrar en Nintendo Labo - kit variado, consiste en un juego de carreras donde debes ser el mejor en tres carreras de tres grandes premios. Realmente da igual en qué puesto llegues en cada carrera, lo importante es el tiempo que tardes en recorrer los circuitos ya que se suman los cronos de las tres carreras y gana el que los haya completado en menos tiempo en total independientemente del puesto logrado en cada carrera (aunque evidentemente si quedas primero en todas las carreras serás el que menos tiempo ha tardado en completarlas).

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

En total podrás correr en 9 circuitos en tres niveles de dificultad distintos (200 cc., 400 cc. y 600 cc.). Por si fuera poco podrás crear tus propios circuitos y organizar una copa con tres de ellos. Para ver cómo crearlos mira más abajo.
Para participar en una copa debes seleccionarla y si solo quieres entrenar en un circuito selecciona el circuito por separado.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Podrás conseguir una copa en cada nivel de dificultad, pero también teniendo en cuenta el número de vueltas. Es decir, podrás conseguir una copa en 200cc. a tres vueltas y otra distinta en 200cc. a una vuelta. De este modo podrás tener 9 copas por nivel.
En la copa con tus circuitos creados, además, podrás seleccionar el número de corredores (6, 8 o 10) por lo que se multiplican las copas a conseguir por 3.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Puntos de vista

Tienes tres puntos de vista distintos que puedes cambiar pulsando el botón A mientras estás en una carrera. El primero es una vista subjetiva (como si estuvieras montado en la moto), es la más realista, sobre todo si estás jugando en modo sobremesa. El segundo es colocando la cámara detrás del personaje (al estilo Mario Kart), puede resultarte más cómodo si estás jugando en el modo televisión. La tercera es un punto de vista aéreo, tendrás mayor visión sobre tus contrincantes y la carretera, pero puede resultarte más incomodo de conducir al ser poco realistas los movimientos que debes hacer con el Toy-Con.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Controles

Arrancas la moto pulsando el botón del manilla derecho antes de comenzar la carrera. Básicamente controlarás a tu personaje como si fuera una moto real, si te inclinas a un lado la moto se tumbará hacia ese lugar. Para coger las curvas más cerradas tienes que inclinarte mucho (para que el personaje casi roce la carretera con su rodilla). Aceleras girando el manillar de la derecha y puedes frenar apretando la palanca del mismo manillar. Con el botón del manillar izquierdo puedes tocar el claxon. Si inclinas el Toy-Con hacia arriba harás un caballito.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Derrape

Puedes coger las curvas con un turbo adicional si lo haces derrapando, para ello debes presionar el freno a la vez que giras para coger la curva. Si estás derrapando, cuando sueltes el freno saldrás con el turbo.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Turbo

Durante la carrera vas a encontrar unas botellas naranjas, si pasas por encima obtendrás un turbo. Intenta aprovechar todos los que encuentres ya que tus oponentes lo harán.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Rebufo

Otra técnica que debes usar es la de conseguir un pequeño turbo aprovechando el rebufo de tus oponentes. Colócate tras uno de ellos y aguanta unos instantes para aprovecharlo, en cuanto veas que aceleras gira para no chocarte con él y poder rebasarle.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Crear circuitos

Para crear circuitos solo debes elegir uno de los 3 casilleros que hay en la parte inferior de la pantalla. Si creas los 3 circuitos (uno por cada casillero) se creará automáticamente un Gran Premio personalizado. Podrás decidir cuantos corredores participan (6, 8 o 10), las vueltas de las que consta cada circuito y la velocidad a la que correrás.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Para crear cada circuito te llevarán a un campo sin obstáculos, donde tendrás total libertad para moverte por él. Puedes correr con el Toy-Con de la moto o usar la pequeña moto a escala donde introduces un Joy-Con (si no has visto el apartado Descubrir de este Toy-Con no te habrán hablado de él todavía). En cualquier caso, comienza pulsando el botón de arranque y comienza a moverte. Podrás hacer el recorrido que quieras, subiendo para hacer cuestas, bajando, girando... siempre que te quede barra azul a la izquierda y que termines en la salida. El circuito no puede ser más largo de lo que dura esa barra azul, si se te acaba y no has vuelto a la salida, tendrás que volver a crear el circuito desde cero. En el momento que pases por la salida completas el circuito.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Para terminar tu circuito, antes de grabarlo, puedes variar varios parámetros: la anchura de la pista, su inclinación para crear peraltes, el clima, si quieres que haya agua y el clima. Una vez que hayas decidido cada elemento guarda el circuito y podrás pobrarlo.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Volver