Una vez creados los Toy-Con podrás decorarlos a tu gusto usando pegatinas, cinta adhesiva de colores, pinturas, etc. e incluso crear añadidos que sirvan de complementos. Con un poco de esfuerzo puedes lograr que tus Toy-Con sean únicos.
Sin embargo, tienes que tener un poco de cuidado con los materiales que usas para decorarlos, ya que al cartón no le sienta muy bien el agua. Si usas pinturas, utiliza poca cantidad de agua en la mezcla para que puedas pintar bien en el cartón y no lo desgastes rápidamente. Si usas mucha agua no solo verás colores más apagados y difuminados, sino que puedes doblar la estructura del Toy-Con. Sin embargo, puedes usar rotuladores para dibujar y pintar sin problemas. Si dañas algún Toy-Con puedes arreglarlo siguiendo los consejos que hay más abajo. También puedes usar cinta adhesiva de colores para cubrir el cartón sin necesidad de tener que pintarlo.
Arreglando Toy-Con dañados
Si algún Toy-Con está dañado por el uso (tal vez se hayan desgastado las patas del antenauta) o se ha roto alguna pestaña al desmontarlo para decorarlo, puedes arreglarlo tú mismo.
Para las patas del antenauta, o cualquier parte que tenga que ser resistente, lo mejor es que las refuerces con otro cartón usando las mismas plantillas que venían originalmente en la plancha. Puedes recortar una zona de cualquier parte del cartón sobrante (o cualquier otro cartón) usando la silueta de la plantilla original y así crear una nueva pieza con la misma forma para pegarla con cinta adhesiva a la zona que necesites reforzar. En el caso del antenauta bastaría con recortar solo las patas y pegarlas junto a las originales con cinta adhesiva o pegamento.
Para las pestañas rotas, lo mejor es que las pegues con cinta adhesiva. También puedes necesitar cinta adhesiva si las teclas del piano dejan de volver a su posición, la pestaña que hace fuerza puede estar dada de sí y necesitarás reforzarla con cinta para que vuelva a tener suficiente resistencia.