Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Pesca

El control de la caña.

La caña se controla como si fuera una de verdad, para soltar carrete debe girar la manivela en un sentido y para recogerlo girarlo hacia el contrario. Gracias al Joy-Con que va en la caña podrás moverte hacia la derecha e izquierda y verás reflejado el movimiento real del sedal en la pantalla. Si inclinas la caña hacia arriba subirás un poco el señuelo y si la bajas lo bajarás. Para lograr que el pez pique, tendrás que dar un pequeño tirón hacia arriba cuando haya mordido el anzuelo, si no se escapará. Después de pescar 4 peces verás qué récord has conseguido entre todos.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Cómo pescar

Baja el sedal girando la manivela para introducirlo en el agua, cuando más lo gires más bajará. Puedes parar en cualquier momento, pero ten en cuenta que cuanto más bajes encontrarás más variedad de peces y de mayor tamaño (y también son más difíciles de pescar). En lo más profundo podrás encontrar incluso tiburones.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Una vez que has elegido una determinada profundidad, debes esperar pacientemente y sin mover la caña a que un pez se acerque al señuelo. Si lo muerde notarás un pequeño tirón, en ese momento debes tirar tú un poco de la caña para lograr que pique, si no realizas ese pequeño tirón, el pez se alejará.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Una vez que ha picado puedes comenzar a girar la manivela para recoger carrete y así ir sacando el pez del agua. Sin embargo, debes tener varios aspectos en cuenta para que no se escape.

El pez intentará soltarse, sobre todo si es un pez grande, así que tirará del sedal con fuerza. Para que no se rompa el sedal tienes que acompañar al pez moviendo la caña en la dirección que tire (notarás los tirones gracias a la vibración además de verlo en pantalla). No tienes que tirar en dirección contraria para arrastrarlo, sino en su dirección para reducir la resistencia y evitar que se siga tensando. Si está tirando con mucha fuerza el sedal se volverá de color blanco, si ocurre debes no solo acompañar al pez sino soltar carrete para evitar que acabe rompiéndose. En cuando el pez deje de hacer fuerza debes aprovechar para recoger carrete rápidamente. Si el pez es pequeño no tendrá mucha fuerza, pero si es grande te puede llevar mucho tiempo conseguir sacarlo sin que se rompa el sedal. Si se rompe el pez huirá y tú tendrás que comenzar de nuevo con otro sedal desde arriba.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

El sedal irá sufriendo daño en cada pesca, así que aunque al principio veas que puedes ir tirando del pez aunque esté blanco, llegará un momento en que se partirá. Es mejor que no fuerces el sedal porque te puede hacer falta toda su resistencia (sobre todo si estás muy al fondo e intentas pescar peces muy grandes, como el tiburón). La clave es recoger carrete solo cuando el pez no esté tirando, intentando que el sedal permanezca lo más recto posible y así evitar que se desgaste con los tirones. Si tienes paciencia puedes pescar cualquier pez, pero te puede llevar un buen rato conseguir llegar a la superficie sin arriesgarte a que se rompa tu sedal.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Pescar tiburones

El tiburón puedes encontrarlo en las profundidades y es bastante complicado lograr pescarlo. Primero por su gran fuerza y segundo porque hay un gran recorrido desde el fondo a la superficie.
Para empezar es aconsejable que atrapes un pez pequeño y te lo lleves al fondo, no es imprescindible, pero así será más fácil lograr que el tiburón pique.
Después debes seguir los mismos consejos que con el resto de peces, pero tendrás que tener mucha más paciencia y estar más atento ya que el tiburón tirará con más fuerza y mayor frecuencia que los peces más pequeños. Recuerda que si tira con fuerza, no solo debes seguirle para rebajar la resistencia, sino que tendrás que soltar carrete para evitar que el sedal se rompa. Recoge rápidamente el carrete cuando no esté tirando y para en el momento en que comience a tirar. A veces conseguirás subir muy poco en cada descanso del tiburón, pero es la única forma de conseguir subirle sin que se te rompa el sedal.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Pescar cangrejos

Los cangrejos también te pueden resultar complicados de pescar, no porque den muchos tirones, sino porque intentarán cortar el sedal mientras los arrastras a la superficie. Lo primero que necesitas es que se enganche al sedal, para ello acerca el señuelo a sus pinzas y deja que la atrape.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Después intenta que el cangrejo no corte el sedal con sus pinzas, para ello mueve la caña alejándote de ellas con movimientos suaves para que no se rompa el sedal. No dejes de recoger el carrete ya que el cangrejo no dará tirones hacia abajo. Si aguantas así hasta llegar a la superficie podrás sacarlo sin problemas.

Nintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variadoNintendo Labo: Toy-Con 01 Kit variado

Volver