Guía Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Mundo 3-Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Castillo). Asalto al convoy Bill Bala

Este nivel se desbloquea tras completar el Mundo 3-7. El valle de las cascadas, y para completarlo tendrás que avanzar sobre un tren que va en marcha. Mientras caminas sobre sus vagones, deberás esquivar las balas de cañón (Bill Bala) que te lanzan desde otro tren que circula por otra vía que hay al fondo del escenario.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 1

La primera estrella verde la encuentras sobre el último vagón del tren, es decir, sobre el vagón junto al que comienzas. Como al inicio vas caminando por el suelo, tendrás que correr para subir en el tren. Hazlo rápido, porque como la pantalla va avanzando, llegará un momento en el que la estrella desaparecerá por el lado izquierdo.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 2

Sobre el tercer vagón del tren (empezando a contar desde atrás, que es desde donde empiezas), verás que hay una torre formada por cinco Goombas sobre la que encontrarás la segunda estrella verde. Para cogerla, puedes eliminar a estos enemigos saltándoles encima o con cualquier potenciador que lleves, pero también puedes hacer que los Bill Bala que te disparan desde el fondo se choquen contra ellos (los Bill Bala perseguirán a tu personaje).

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 3

Entre el quinto y sexto vagón empezando a contar por detrás verás una tubería de color verde (está entre dos vagones que están cargados con grandes cajas de madera). Métete por esa tubería para aparecer sobre el tren que se ve en la vía del fondo, y a la derecha de la tubería por la que apareces hay una caja de madera que tendrás que romper para liberar al Capitán Toad que hay dentro.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Cuando lo hayas liberado, pisa la plataforma más elevada que está a su derecha y verás como aparece la estrella verde sobre el Capitán Toad. Cógela antes de que la pantalla siga avanzando y desaparezca por el lado izquierdo.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

* Nota: En el cuarto vagón hay un bloque invisible entre los bloques ? que contiene un Champiñón grande para convertirte en Mega. Si lo has cogido, procura no tocar la tubería siendo gigante o la destruirás.

Sello

Cuando llegues a la locomotora del tren, verás que en la parte de abajo hay un compartimento en el que hay un enemigo (un Hermano Fuego).

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Baja hasta ese lugar para eliminar a ese enemigo y tras él encontrarás el sello.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Jefe del castillo

El enemigo final es una Koopa llamada Pum Pum que lanza una estrella ninja de color rosa.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Para eliminar a este personaje tendrás que saltarle sobre la cabeza tres veces en tres rondas diferentes (o atacar con cualquier potenciador que lleves). En la primera ronda aparecerán tres enemigos iguales, en la segunda ronda aparecerán cuatro enemigos y en la tercera ronda aparecerán seis enemigos.
Es fácil saber cuál es el verdadero enemigo, ya que a la que tienes que dañar lleva la estrella de color rosa, mientras que las de las demás Koopas son blancas.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Cuando hayas golpeado tres veces a Pum Pum la eliminarás definitivamente y podrás continuar el camino para llegar hasta el final de este nivel. Al llegar al banderín de final de fase liberarás a la princesa hada azul que raptó Bowser, y en agradecimiento, pondrá una tubería transparente a la izquierda del castillo.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Dicha tubería no te llevará directamente al siguiente mundo (mundo 4), sino que conducirá al nivel 3-B. Tras completarlo, aparecerá otra tubería que sí te llevará al siguiente mundo.