Guía Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Mundo 4-Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Castillo). La fortaleza de las rocas rodantes

Este nivel se desbloquea tras completar el Mundo 4-5. Un ascenso espinoso, pero para poder entrar en él deberás tener al menos 50 estrellas verdes. Si no las tienes, tendrás que volver a jugar en los niveles anteriores para buscarlas.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Dentro de este nivel encontrarás grandes rocas que rodarán hacia tu personaje con la intención de aplastarle: Rocorrodones.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 1

Nada más empezar el nivel aparecerá una roca rodante del suelo: un Rocorrodón. Sáltale encima para paralizarlo y cógelo para llevarlo un poco más adelante, donde hay dos interruptores naranjas con una "P" dibujada (para cogerlo debes acercarte a él manteniendo el botón de correr pulsado). Lanza al Rocorrodón sobre uno de los interruptores para dejarlo pulsado y luego pon a tu personaje sobre el otro interruptor. Así bajará una plataforma de piedra que te servirá de camino para llegar hasta la primera estrella verde.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 2

Si avanzas normalmente, llegará un momento en el que te tendrás que meter en una tubería transparente para avanzar por debajo de la lava. Cuando salgas por el otro extremo verás que en el lado derecho hay una caja teletransporte morada que lleva a una sala en la que aparecen dos Rocorrodones del suelo. Como en esta sala hay tres interruptores, tienes que activarlos poniendo un Rocorrodón sobre cada interruptor y a tu personaje sobre el restante (para paralizar a los Rocorrodones debes saltar sobre ellos). Al hacerlo aparecerá la estrella verde. El problema es que tienes que hacerlo en menos de 10 segundos, ya que cuando acabe ese tiempo te sacarán automáticamente de esa sala.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Sello

Después de salir de la tubería transparente que hay bajo la lava, tendrás que trepar como Felino por un muro que hay en el lado izquierdo del recorrido (al otro lado de la caja teletransporte que te llevaba hasta la segunda estrella).

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

De esa manera, podrás llegar hasta el sello.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 3

Tras pasar el lugar donde se encontraba la caja teletransporte morada que te llevaba a la segunda estrella, pasarás por un pasillo en el que hay Goombas, bloques ladrillo y varios Rocorrodones.
Si te fijas, verás que en el lado izquierdo está la última estrella verde flotando sobre la lava. Para hacerte con ella, salta sobre un Rocorrodón para paralizarlo y después cógelo y lánzalo contra la estrella desde el suelo de rejas que hay cerca.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Jefe del castillo

El enemigo final de este castillo se llama Rocorrodón Jefe: una gran roca rodante que está protegida por Rocorrodones más pequeños.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Para acabar con el Rocorrodón Jefe tienes que lanzarle tres Rocorrodones pequeños para golpearle. Para cogerlos debes saltarles una vez encima para paralizarlos y después podrás cogerlos manteniendo el botón de correr pulsado. Luego los podrás lanzar soltando el botón.

Tras darle un golpe al jefe, lanzará rocas con lava que tendrás que esquivar, y además saldrá rodando rápidamente hacia ti.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Cuando hayas golpeado tres veces al Rocorrodón Jefe, lo eliminarás definitivamente y podrás continuar el camino para llegar hasta el final de este nivel. Al llegar al banderín de final de fase liberarás a la princesa hada naranja que raptó Bowser, y en agradecimiento, pondrá una tubería transparente a la izquierda del castillo para que puedas llegar hasta el mundo 5.