Guía Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Mundo 5-1. Excursión por la playa Sol-Sol

Tras completar el Mundo 4-Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Castillo). La fortaleza de las rocas rodantes en el mundo 4, aparecerá una tubería transparente a la izquierda de dicha fase para que puedas llegar hasta el mundo 5, lugar donde encontrarás este nivel.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Esta fase se desarrolla en una playa en la que hay grandes figuras de arena. En uno de los islotes hay una caja teletransporte desactivada que te lleva hasta el banderín de etapa. Para activarlo, tendrás que conseguir las cinco monedas llave que están repartidas por la playa.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 1

A la derecha del inicio de este nivel verás que hay un pequeño recinto en el suelo, y al fondo, pegadas al agua, hay tres figuras de arena. La primera estrella verde la encontrarás dentro de la figura de arena que está más a la derecha. Para destruirla, puedes hacer un Salto Bomba sobre ella o puedes lanzarle el caparazón de un Koopa cercano (si vas como Felino la podrás destruir de un zarpazo).

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 2

Cuando pases a la derecha de la tubería transparente que lleva a la segunda moneda llave, métete en el agua y camina hacia el fondo del escenario. Así descubrirás que debajo del agua hay una tubería dentro de una agujero.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Dicha tubería te lleva a una sala en la que el suelo está formado por unos recuadros negros que se colorean al pisarlos. Písalos todos, incluidos los de los escalones, y así harás aparecer la estrella verde.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 3

En la pared derecha de la playa verás que hay un agujero al que solo podrás llegar rebotando sobre un enemigo o trepando como Felino. Dicho agujero te lleva a una sala en la que el Capitán Toad es perseguido por varios enemigos (Marchimotas). Elimínalos a todos saltándoles encima o con alguna clase de potenciador, y entonces el Capitán Toad te recompensará con la última estrella verde.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Sello

El sello lo encontrarás en la zona que está después de pasar el banderín de etapa, pero para llegar hasta allí tendrás que conseguir cinco monedas llave para activar la caja teletransporte que está sobre la pequeña isla de la playa.

La primera moneda llave la encuentras sobre el muelle de madera que hay al inicio del nivel.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Para llegar hasta la segunda moneda llave, tienes que meterte dentro de una tubería transparente que tiene una salida hacia arriba (para salir por ahí tienes que dejar la palanca de control pulsada hacia ese lugar). Si sales por arriba, caerás sobre unas nubes invisibles, y sobre una de ellas verás este objeto.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Poco después de pasar la tubería mencionada en la moneda anterior, verás un montículo en el centro de la playa bajo el que se ve un pasillo en el que está la tercera moneda llave. Para llegar hasta ella, camina hacia el agua por la parte alta del montículo y cuando caigas, camina hacia el primer plano para descubrir la entrada del pasillo donde está la moneda.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

La cuarta moneda llave se encuentra sobre una palmera que está muy cerca de la isla donde está la caja teletransporte. Para cogerla, solo has de trepar por su tronco.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

La última moneda llave está en el lado derecho de la playa protegida por cuatro jugadores de rugby (Placapum). Para cogerla, salta sobre uno de estos enemigos para que se muevan y dejen libre la pieza.
Si quieres eliminar a estos enemigos tendrás que saltar dos veces sobre ellos: una para quitarles el caso y otra para acabar definitivamente con ellos.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Tras activar la caja teletransporte te tendrás que meter en ella para llegar a una isla elevada donde encontrarás el banderín de etapa y una tubería de color verde. Métete en la tubería y aparecerás en una zona donde navegarás por un río montado en el lomo de Plessie.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Procura ir por el lado derecho cuando estés llegando al final del recorrido, ya que encontrarás unas plataformas de madera sobre las que verás el sello. Para cogerlo solo debes saltar de una plataforma a otra, pero ten cuidado, ya que te puedes caer al vacío si te pegas demasiado al borde.