Guía Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Mundo 5-Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Castillo). La fortaleza del Rey Marcoplás

Este nivel se desbloquea tras completar el Mundo 5-7. Los focos delatores, y a lo largo de su recorrido encontrarás unos marcos azules con pinchos en los bordes que girarán por el suelo. Podrás atravesarlos por el centro porque están huecos.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 1

En el lugar donde se encuentran el segundo y el tercer jugador de rugby (Placapum) verás que hay un anillo estelar verde. Atraviésalo para hacer aparecer ocho monedas verdes sobre las plataformas que se balancean a su derecha y cógelas antes de que desaparezcan. Si lo logras, obtendrás la primera estrella verde.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Sello

Tras pasar el banderín de etapa, tendrás que atravesar una zona en la que hay cuatro marcos azules, y después llegarás a un lugar donde hay más marcos que aparecen de la pared girando lateralmente.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Si has llegado hasta este punto como Felino, podrás trepar para llegar a un hueco que está sobre la pared donde aparece el segundo marco. Allí encontrarás el sello.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 2

Tras pasar el banderín de etapa, tendrás que atravesar una zona en la que hay cuatro marcos azules, y después llegarás a un lugar donde hay más marcos que aparecen de la pared girando lateralmente (por donde estaba el sello). En el centro del tercer marco que sale de la pared encontrarás la estrella verde. No te preocupes si se te escapa, porque volverá a aparecer de nuevo por la pared.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Estrella verde 3

Después de pasar la zona donde salen los marcos de la pared, tendrás que subir unos escalones donde hay más marcos hasta llegar a una caja teletransporte naranja. Antes de meterte en la caja puedes trepar por la pared de la izquierda como Felino para llegar hasta la tercera estrella verde.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Jefe del castillo

El jefe final de este mundo es el Rey Marcoplás: un enemigo cuadrado que se encuentra dentro de un marco recubierto de pinchos. Como el enemigo es más pequeño que el marco, se podrá mover de una esquina a otra.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

El enemigo se moverá por el marco, y cuando se pare, hará que el marco caiga al suelo intentando aplastarte, aunque lo podrás esquivar fácilmente porque podrás guiarte por su sombra. Si al caer el marco el enemigo está boca abajo, verás una "X" que tiene en la espalda. Cuando esto ocurra, salta encima de la "X" para dañarle.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Después de pisarle en la espalda, el enemigo se elevará junto con el marco y desaparecerá parte del suelo. Después volverá a caer con fuerza, pero lo podrás esquivar mirando su sombra (es aconsejable que te quedes en la zona central).
Luego tendrás que volver a saltarle sobre la espalda dos veces más, pero ten cuidado cuando caiga boca arriba porque en ese momento no lo podrás tocar.

Super Mario 3D World + Bowser's FurySuper Mario 3D World + Bowser's Fury

Cuando hayas saltado tres veces sobre la espalda del Rey Marcoplás, lo eliminarás definitivamente y podrás continuar el camino para llegar hasta el final de este nivel. Al llegar al banderín de final de fase liberarás a la princesa hada morada que raptó Bowser, y en agradecimiento, pondrá una tubería transparente a la derecha del castillo para que puedas llegar hasta el mundo 6.