Guía El profesor Layton y el futuro perdido

Episodio 1 - ¿Es esto el futuro?

Al salir de la relojería comenzará el episodio número 1.

El profesor Layton y el futuro perdido

Lo primero que debes hacer es examinar los alrededores del nuevo Londres. Coge las tres monedas en la calle de la relojería.

El profesor Layton y el futuro perdido

Después habla con el hombre que hay y te dirá que llevan de obras un año, Layton y Luke no se lo explican ya que no recuerdas haber visto las obras anteriormente al pasar por ahí. Continúa el camino hacia el sur para llegar a la bifurcación. Aquí encuentras otro personaje con el que puedes hablar, coge las tres monedas y a continuación entra por la puerta de la izquierda.

El profesor Layton y el futuro perdido

Este es el Café de Hannah, dentro verás dos personajes. Primero coge otras tres monedas y después habla con la señora del mostrador (Hannah).

El profesor Layton y el futuro perdido

A continuación habla con el hombre que está sentado en el lado derecho, te dará el puzle número 010. Al completarlo aparecerá el Libro de ilustraciones en tu maletín.

El profesor Layton y el futuro perdido

Además te darán las primeras tres pegatinas.

El profesor Layton y el futuro perdido

A continuación, sal del café y continúa tu camino hacia el sur. En midland Road verás a un hombre asustado, habla con él y se irá corriendo. No olvides recoger las tres monedas de este lugar.

El profesor Layton y el futuro perdido

Aquí aparece un nuevo misterio y una nueva anotación en el diario. Ahora puedes entrar en la tienda que hay a la izquierda. Una vez dentro verás que está abandonada. Coge las tres monedas que puedes localizar y después toca la planta que hay en el centro.

El profesor Layton y el futuro perdido

Dentro verás a la yaya Enigmina, te hablará de los puzles no completados y te dirá que regreses más adelante para localizarlos aquí.

El profesor Layton y el futuro perdido

Sal del local abandonado y sigue el camino hacia el sur. Llegarás a la parada del autobús, sin embargo parece abandonada. Coge las tres monedas y después examina la parada del autobús. Aquí aparecen dos nuevas anotaciones en el diario.

El profesor Layton y el futuro perdido

Ahora verás a un cartero, habla con él para recibir una carta. Aunque primero deberás completar el puzle número 11.

El profesor Layton y el futuro perdido

Al leer la carta consigues una nueva pegatina y un nuevo misterio. Ahora verás a una señora en la calle. Habla con ella y te indicará donde se encuentra el metro, ya que el autobús hace años que dejó de funcionar.

El profesor Layton y el futuro perdido

Ahora ve hacia la derecha, tendrás un tropezón con una extraña chica y después podrás coger tres nuevas monedas y hablar con un chico.

El profesor Layton y el futuro perdido

Continúa hacia la derecha y verás dos nuevos personajes. Coge las tres monedas y habla con el hombre de la izquierda para entrar en el puzle número 012.

El profesor Layton y el futuro perdido

Al completar el puzle recibirás otra pegatina, después habla con la chica y te dirá donde hay un hotel. Entra en el edificio del fondo (el hotel) y vuelve a hablar con la chica.

El profesor Layton y el futuro perdido

Ahora podrás examinar el vestíbulo y encontrar tres monedas y, a continuación, hablar con la anciana que está tras el mostrador. Entrarás en el puzle número 013.

El profesor Layton y el futuro perdido

Cuando lo hayas completado habla de nuevo con la chica y te llevará a tu habitación. Allí te propondrá otro puzle, el número 014.

El profesor Layton y el futuro perdido

Una vez solucionado, podrás coger tres monedas en la habitación. También recibes una nueva anotación en el diario y una nueva pegatina.

El profesor Layton y el futuro perdido

Si tocas la lámpara que está entre las dos camas antes de salir de la habitación podrás encontrar el puzle número 15.

El profesor Layton y el futuro perdido

Sal de la habitación e intenta salir del hotel, al hacerlo la señora mayor le dará un regalo a Luke. Se trata del Cochecito, que ahora podrás elegir desde el menú de tu maletín. También recibirás el primero de los 10 circuitos.

El profesor Layton y el futuro perdido

Ahora sal del hotel y ve a la izquierda para volver a hablar con el niño que estaba frente a la entrada de la galería. Ahora se apartará del camino y podrás pasar. Allí investiga para encontrar tres monedas. Después habla con el hombre de la puerta para entrar en el puzle número 16.

El profesor Layton y el futuro perdido

A continuación entra por la puerta que tiene tras él. Dentro del restaurante podrás coger tres monedas más y luego hablar con el chef para entrar en el puzle número 17.

El profesor Layton y el futuro perdido

Si lo completas recibirás una nueva pegatina. Después sal del restaurante y continúa avanzando hacia el norte. En la salida este de la galería, hay un hombre leyendo el periódico. Coge las tres monedas y habla con él.

El profesor Layton y el futuro perdido

En este momento descubriréis que estáis 10 años en el futuro. El tercer misterio queda resuelto.

El profesor Layton y el futuro perdido

Ahora toca la piel de plátano para entrar en el puzle número 18.

El profesor Layton y el futuro perdido

Al completarlo sigue el camino hacia el fondo y llegarás a Flatstone Sur. Coge las tres monedas que hay aquí y después habla con el personaje que ves. Saldrá corriendo de nuevo, tú podrás seguir tu camino hacia el norte.

El profesor Layton y el futuro perdido

Estás en Flatstone Street, hay una plaza y a la derecha tienes la entrada a la estación de metro. Puedes hablar con el extraño personaje que hay aquí, aunque no te hará mucho caso. Al llegar aquí aparece otro misterio que resolver. Coge las tres monedas y después ve a la estación de metro.

El profesor Layton y el futuro perdido

Una vez abajo, puedes volver a coger tres monedas.

El profesor Layton y el futuro perdido

A continuación toca en la máquina de billetes y aparecerá un pequeño esquema del recorrido que puedes hacer. Debes seleccionar Auckland St. y así viajarás automáticamente allí. Al llegar estás en otra estación, recoge también aquí tres monedas más.

El profesor Layton y el futuro perdido

También puedes tocar en el cartel que se ve al fondo en la pared para examinarlo. Después sube las escaleras y verás un gran hospital. Antes de entrar en él recoge otras tres monedas para tu cuenta.

El profesor Layton y el futuro perdido

Ahora toca varias veces el árbol que está delante del hospital para entrar en el puzle número 146. Una vez completado entra en el hospital. Coge las tres monedas y después habla con la mujer que está tras el mostrador. Así podrás entrar en el puzle número 020.

El profesor Layton y el futuro perdido

Al resolverlo conseguirás una nueva pegatina. Con ella podrás completar el primer libro de ilustraciones. Al completarlo desbloquearás el segundo.

El profesor Layton y el futuro perdido

Ahora ve a la habitación del doctor por las escaleras de la izquierda (no hay otro camino). Al entrar en ella aparece una nueva anotación en tu diario. A continuación aparece el doctor y hablarás con él antes de que se quede tumbado en la cama, además, puedes coger tres monedas de la habitación.

El profesor Layton y el futuro perdido

Ahora puedes examinar el historial clínico del doctor, que está colgado en los pies de la cama, y así entrar en el puzle número 022. Después habla con el doctor y entrarás en el puzle número 021. Una vez solucionado vuelve a hablar con el doctor y te entregará unas llaves.

El profesor Layton y el futuro perdido

Sal de la habitación y ahora podrás ir hacia el fondo del hospital (sólo si te ha dado las llaves el doctor). Allí verás un viejo (pero conocido) vehículo. Coge las tres monedas y después examina el coche.

El profesor Layton y el futuro perdido

Al examinar el coche entrarás en el puzle número 022, al completarlo terminarás el primer episodio.