Guía El profesor Layton y el futuro perdido

Episodio 9 - El señor de la pagoda colosal

Comienzas el episodio en la colina.

El profesor Layton y el futuro perdido

Ve hacia la derecha hasta llegar al mercado negro, allí podrás hablar con Rufus que te da el puzle número 082.

El profesor Layton y el futuro perdido

Una vez resuelto ve a la Plaza de Chinatown y habla con el hombre que hay allí, entra por la calle de la derecha para llegar a la librería (Sopa de letras) y entra en ella.

El profesor Layton y el futuro perdido

Habla con el nuevo personaje que aquí dentro ahora y recibirás el puzle número 083. A continuación dirígete a Scarlet Street, allí podrás coger ahora otra moneda.

El profesor Layton y el futuro perdido

Después entra en el restaurante "Deli Catessen" y habla con Barton para entrar en el puzle número 084.

El profesor Layton y el futuro perdido

Al completarlo recibirás un nuevo recorrido para tu cochecito. A continuación habla con la señora del mostrador para recibir el puzle número 085. Al resolverlo recibirás una nueva pegatina. Sal del restaurante y entra en la juguetería que hay al lado. Allí habla con el niño de la gorra roja para recibir el puzle número 087.

El profesor Layton y el futuro perdido

A continuación habla con el otro niño (el del fondo) y entrarás en el puzle número 088. Al completarlo sal de la tienda y ve hacia el fondo para llegar al campanario. Encontrarás la puerta cerrada pero podrás abrirla si solucionas el puzle número 086 que te da el personaje que hay delante de ella.

El profesor Layton y el futuro perdido

Cuando lo hayas resuelto, entra por la puerta y recibirás una anotación en tu diario. En la siguiente calle (donde están los almacenes) podrás hablar con otro personaje para recibir el puzle número 089. No olvides recoger aquí las tres monedas que hay.

El profesor Layton y el futuro perdido

Al completar el último puzle verás un vídeo y llegarás a la puerta a la Pagoda. En este instante aparece una anotación en tu diario. La puerta de entrada está cerrada, toca la puerta para entrar en el puzle 090. Si lo resuelves podrás abrirla.

El profesor Layton y el futuro perdido

Una vez abierta, toca la puerta y entra dentro de la pagoda. En la antesala puedes coger tres monedas. Después toca en la doble puerta del fondo para acercarte a ella.

El profesor Layton y el futuro perdido

Una vez junto a la puerta, coge otras tres monedas y después toca la puerta para entrar en el puzle número 091.

El profesor Layton y el futuro perdido

Al completarlo podrás entrar y encontrarás unas escaleras. Aquí puedes coger también tres monedas. Cuando las tengas sigue el camino hacia arriba.

El profesor Layton y el futuro perdido

Llegarás a un puente rojo, donde te cortan el camino dos guardias que ya viste anteriormente. Primero coge las tres monedas que hay aquí y después habla con ellos para entrar en el puzle número 092.

El profesor Layton y el futuro perdido

Si lo solucionas, se irán y podrás pasar hasta la puerta del fondo. En este momento aparece una nueva anotación en tu diario. Entra por la puerta del fondo para llegar a la Sala de espejos. Aquí puedes volver a coger tres monedas.

El profesor Layton y el futuro perdido

Después toca la entrada del fondo y conseguirás el puzle número 093. Al solucionarlo llegarás a un descansillo, aquí puedes buscar otra tres monedas. Después avanza por la puerta que hay junto al reloj.

El profesor Layton y el futuro perdido

Ahora te encuentres en el puente del dragón, coge las tres monedas que hay y después toca la bola con pinchos que se encuentra al fondo. Así podrás entrar en el puzle número 094.

El profesor Layton y el futuro perdido

Cuando lo hayas completado podrás pasar y encontrar al Layton del futuro. Hablarás con él y tendrás que resolver un nuevo puzle, el número 095.

El profesor Layton y el futuro perdido

Si lo resuelves verás que el profesor Layton del futuro no es quien dice ser. En este punto se resolverán dos misterios (el 7 y el 8). Después tendrás que derrotar a Dimitri en una batalla de estrategia.

El profesor Layton y el futuro perdido

El juego consiste en no perder, es decir, en lograr que aunque el enemigo tenga más fuerzas que nosotros, no pueda derrotarnos.

El profesor Layton y el futuro perdido

Para lograrlo debes colocar tus tropas como en la siguiente foto. Así lograrás empatar la contienda.

El profesor Layton y el futuro perdido

Una vez completada la batalla verás un nuevo misterio solucionado (el segundo).

El profesor Layton y el futuro perdido

Después de ver un vídeo tendrás que resolver el puzle número 096 para abrir la jaula en donde están encerrados los amigos de Layton. Al completar el puzle quedarán todos libres y podrás ver varias anotaciones que han aparecido nuevas en tu diario.

El profesor Layton y el futuro perdido

Dimitri habrá desaparecido, examina su despacho para encontrar tres monedas y una más si tocas repetidamente la cortina del lado izquierdo.

El profesor Layton y el futuro perdido

A continuación, toca repetidamente en el reloj que hay en el centro y entrarás en el puzle número 151. Ahora toca la silla del fondo para entrar en el puzle número 097. Al completarlo podrás entrar en una salida secreta. Allí coge las tres monedas que hay antes de salir por la puerta de la pared izquierda.

El profesor Layton y el futuro perdido

En este momento aparece una nueva anotación en tu diario. Aparecerás de nuevo en la puerta de entrada a la pagoda. Ve hacia el sur y después de ver un vídeo terminará el episodio.

El profesor Layton y el futuro perdido