Guía Nintendo Land

Animal Crossing: Endulzando el día

Objetivo.

Este es otro juego multijugador asimétrico. Puedes controlar a unos guardianes con el GamePad o a un animal con el mando de Wii. El objetivo del juego cambia si juegan 2 jugadores solos o si son de 3 a 5 jugadores por partida, aunque la labor de los guardianes será siempre el de atrapar a los animales y la de estos recoger caramelos.

El objetivo si juegan dos jugadores y controlas a los guardianes es atrapar al animal, si controlas a este último el objetivo es recoger 15 caramelos y depositarlos en cualquiera de las bandejas que hay en el escenario, sin ser capturado.

Nintendo LandNintendo Land

Al comenzar, el animal tendrá que alejarse de los guardianes y después de 10 segundos aparecerán los caramelos y los guardianes le perseguirán.

Cada vez que coge un caramelo aumenta el peso y disminuye la velocidad, así que debe intentar vaciar la carga en cuanto pueda o será imposible escapar de los guardianes.

Nintendo LandNintendo Land

También verás árboles llenos de caramelos, para hacer que caigan tienes que quedarte parado unos instantes justo delante de él (pisando un interruptor que hay).

Nintendo Land

Si juegas con los guardianes es fundamental que aprendas a controlar a los dos personajes a la vez. Así podrás acorralar al animal y atraparlo. Recuerda que debes mirar al GamePad o te será imposible controlar a los guardianes, ya que el punto de vista cambia con respecto a la televisión.

Nintendo Land

Si juegan 3 o más jugadores (más de 2 animales), el objetivo es recoger una cantidad determinada de caramelos y escapar de los guardias con ellos encima (sin tener que depositarlos en ninguna bandeja). Los caramelos se suman entre todos los animales. Hay que coger 30 si juegan 2 animales, 35 si son 3 y 40 si juegan 4.

Nintendo Land

Los animales irán caminando más lentos al coger caramelos, así que es fundamental intentar repartir la carga entre todos los participantes para ganar. Además, encontrarás árboles donde necesitas la colaboración de varios personajes para lograr que suelten sus frutos.

En caso de que controles a los guardianes, tendrás que atrapar a los animales 3 veces (da igual que sea al mismo o a distintos) para ganar.

Nintendo LandNintendo Land

Al principio solo tienes un escenario donde jugar (Isla festiva), pero en cuanto completes una partida en él se desbloqueará el siguiente (Villaferia). No hay ningún escenario más para desbloquear.

Nintendo Land

Controles.

Con el mando de Wii puedes controlar al animal, para ello usa la cruz de control cogiendo el mando en horizontal. Los caramelos los coges con el botón 2 y los sueltas (cuando estés sobre una bandeja) con el botón 1.

Con mando de GamePad controlarás a dos guardianes a la vez, cada uno con una de las palancas de control (L y R) del mando. Si aprendes a controlar bien a los dos al mismo tiempo, puedes acorralar al animal cerrándoles los caminos. Puedes hacer un placaje pulsando los gatillos (ZL para el guardián izquierdo y ZR para el derecho).

Nintendo LandNintendo Land

Estrella.

Juega 30 veces a la atracción.

Sellos.

Doble captura Coge a dos animales al mismo tiempo (uno con cada guardián).
Guardián riguroso x 10 Gana 10 veces a los guardianes.
Ladrón escurridizo Gana sin ser cogido ninguna vez.
Empacho de victoria Gana con la cabeza llena de caramelos.
Buen placaje Realiza un placaje.

Recuerda que en las atracciones multijugador, los sellos se le apuntan al Mii que lo haya conseguido (aunque sea un invitado).

Nintendo Land