Guía Nintendo Land

La mansión fantasmal de Luigi

Estrella y niveles secretos.

Al principio solo tienes un nivel (Planta baja) pero al jugar en el una vez se desbloquea el segundo (El sótano) y si lo haces en este, desbloqueas el tercero (Laboratorio).

Nintendo Land

Juega más de 20 partidas a cualquier nivel para conseguir dos niveles extra (almacén y ático de Monita).

Juega más de 30 veces para conseguir la estrella.

Objetivo.

Es un juego asimétrico para varios jugadores. Esto quiere decir que depende de si juegas con el fantasma o con los cazadores tu objetivo será distinto. Si juegas con el fantasma, verás tus movimientos en la pantalla del GamePad y serás el único jugador que ve la posición del fantasma. Mientras tanto, el resto de participantes, jugarán mirando a la pantalla del televisor en donde no aparece la localización del fantasma e intentarán cazarlo a ciegas.

Nintendo Land

El fantasma consigue la victoria si acaba con todos los cazadores. Para eliminar a un cazador, tienes que atraparle varias veces (depende del número de jugadores). Si son dos jugadores tendrá que atraparlo 3 veces, si son dos jugadores 2, y si son más, solo una vez.

Nintendo Land

Los jugadores irán rebajando la energía del fantasma si le iluminan con su linterna. Si logran que su energía llegue a cero le habrán derrotado.

En determinados momentos, aparecerá en la televisión la localización del fantasma, si la luz de los relámpagos que entra por las ventanas le ilumina.

Nintendo Land

Controles.

Solo el jugador que controle al fantasma controla el GamePad y además, debe tener cuidado de que ningún otro jugador vea su pantalla.

Mueve el fantasma con el mando de control y puede corre más (y mostrar su posición a todos) pulsando uno de los botones.

El fantasma también puede usar un poder especial (presionando a la vez los botones ZR y ZL durante unos segundos) y lograr paralizar a los cazadores. Sin embargo, si usas esta magia quedarás visible para todos y además no podrás moverte mientras la realizas, así que elige bien cuando hacerla.

Nintendo Land

Los cazadores controlarán a sus personajes con el mando de Wii en posición horizontal (sin Nunchuk). Mueven al personaje con la cruz de control e iluminan la linterna con el botón 1.

Las pilas de la linterna se irán agotando poco a poco, así que necesitarás recoger las pilas que aparecen por la pantalla para rellenar su energía.

Nintendo LandNintendo Land

El fantasma no puede rellenar su energía de ningún modo. Lo que sí puede hacer, es mostrar su posición para ganar velocidad y atraer a los jugadores.

Nintendo Land

Sellos.

Los sellos solo los consigue el Mii que logre el objetivo.

Remontada espectral Gana como fantasma teniendo un solo punto de energía.
Sin pilas Gana sin recoger ninguna pila.
10 victorias fantasmales Gana 10 veces como fantasma.
Victoria mágica Gana usando magia.
Intocable en el ático Gana en el nivel del ático sin sufrir daño.