Guía Nintendo Land

La aventura de los Pikmin

Objetivo.

En el modo Desafío, tienes que guiar a tu Mii vestido de Olimar y un acompañante vestido de Pikmin hacia la salida de cada uno de los niveles. Hay 16 iniciales y si los completas aparecen otras 6 avanzadas.

Escenarios 1-8
Escenarios 9-16
Escenarios avanzados

Para llegar a la salida de cada nivel debes avanzar derrotando a los enemigos que encuentres con ayuda de unos cuantos Pikmin (al contrario que en el juego original, los Pikmin renacerán si mueren sin necesidad de recolectar pastillas). Lo que sí debes hacer es ir recogiendo el néctar que veas para subir a tu personaje de nivel y así lograr aumentar el número de Pikmin y además lograr que sean más fuertes.

Nintendo Land

Con los Pikmin podrás derrotar enemigos y destruir ciertos bloques que te impiden pasar.

En el modo Versus, tendrás que competir contra otros oponentes por conseguir más caramelos que ellos antes de que se termine el tiempo límite. Hay tres escenarios aunque solo uno está disponible desde el inicio.

Para desbloquear los dos siguientes escenarios debes jugar 5 veces al primero de ellos y después al segundo.

Guerrero Juega 5 veces en principiante.
Héroe Juega 5 veces en guerrero.

Controles.

Si juegas como Olimar, tendrás que guiarte por la pantalla del GamePad, puedes moverte con la palanca de control L o tocando en algún punto de la pantalla (también puedes usar el botón R si eres zurdo). Puedes lanzar los Pikmin dando toques en el lugar de la pantalla donde quieras lanzarlos. Para saltar desliza el lápiz rápidamente hacia la dirección en que quieres hacerlo.

Nintendo Land

Para llamar a los Pikmin (y a tu acompañante) usa el silbato (presionar en la pantalla en el icono de la esquina inferior o pulsar el botón ZL (ZR si estás usando la palanca de control R).

Aunque no desde el inicio, puedes cambiar el color de los Pikmin con el botón L (o R). Así podrás atacar a los enemigos según su color y acabas con ellos de manera más eficaz.

Nintendo Land

Si juegas como Pikmin, puedes saltar con el botón 2 y golpear con el botón 1. Muévete usando la cruz de control del mando de Wii. Si Olimar hace sonar su silbato irás automáticamente a su encuentro.

Sellos.

Ayudante Mii ileso Completa un escenario sin que tu ayudante reciba daños.
Los ojos del bulbo feroz Destruye los ojos del Bulbo feroz durante el combate final contra él.
Tu primer grado de experto Completa con el grado experto un escenario.
Gran explorador Completa todos los escenarios incluidos los avanzados.
Explorador experto Completa todos los desafíos con el grado de experto (completarlos en el tiempo límite que te indican en cada uno y sin recibir daño).
Modo Versus - Pikmin expoliado Logra que el Mii Pikmin pierda al menos 10 caramelos en 15 ataques.
Modo Versus - Olimar expoliado Logra que el Mii Pikmin tire al suelo 10 veces a Olimar.
Modo Versus - Remontada espectacular Logra la victoria en una partida donde fueras perdiendo por una diferencia de 30 caramelos.
Modo Versus - Victoria pacífica Gana sin atacar a tu oponente (sí puedes atacar a los enemigos).
Modo Versus - Cinco impactos de roca Derrota a algún enemigo con una roca 5 veces.

Estrella.

La consigues al completar los primeros 16 escenarios.