Guía Nintendo Land

Combate Metroid

Estrella.

Completa las primeras 20 misiones.

Objetivo.

Tu Mii se convertirá en un clon de Samus y tu objetivo es acabar con grupos de enemigos o recoger monedas según la aventura elegida. Tienes varios modos de juego y cada uno de ellos es para un número determinado de jugadores.

Nintendo Land

En "Asalto" puedes jugar tú solo o pueden jugar hasta 5 personajes (uno con el GamePad de Wii U). En "Tierra-aire" pueden jugar de 2 a 5 jugadores (uno con GamePad) y en "Tierra" de 2 a 4 solamente con mandos de Wii y Nunchuck. Solo el modo "Asalto" es para un jugador, el resto son modos de juego multijugador y no cooperativos.

Nintendo Land

Jugar con el mando de Wii o con el GamePad cambia la forma de participar. En el primer caso controlarás a tu personaje por el suelo, te moverás corriendo y puedes convertirte en bola y usar el gancho. También dispones de transportadores que hacen la vez de ascensor. Sin embargo, si usas el GamePad te moverás por el aire, dentro de la nave. Con ella puedes moverte en cualquier dirección y elevarte a voluntad. En los dos casos dispones de tu cañón láser y de la capacidad para cargar los disparos.

Nintendo LandNintendo Land

Hay cinco escenarios en los modos de competición, aunque solo uno está disponible desde el inicio (zona de entrenamiento). Tendrás que competir contra otros oponentes en el primer escenario para desbloquear los siguientes.

Nintendo Land

Puerto espacial Juega una vez en la zona de entrenamiento.
Sector volcánico Juega al puerto espacial una vez.
Torre marina Juega al sector volcánico una vez.
Sector gélido Juega al sector gélido una vez.

En el modo "Asalto", tendrás que completar 20 misiones independientes, en la mayoría el objetivo es destruir a todos los enemigos (o al enemigo final) pero en alguna ocasión tendrás que recoger monedas antes de que termine el tiempo o salvar a compañeros de los ataques enemigos durante un periodo de tiempo.

Nintendo Land

Tienes una barra energía con 3 puntos (es decir, aguantas dos impactos y al tercero morirás), y si has caído varias veces aparece delante de ti un casco brillante. Si lo coges aumentarás la energía hasta los 6 puntos, pero no podrás conseguir el grado de experto. Si completas las 20 primeras misiones aparecerán otras diez misiones extra.

Nintendo Land

Asalto. Misiones 1-10
Asalto. Misiones 11-20
Asalto. Misiones avanzadas

Controles.

Los controles cambian según controlas la nave o al Mii.

Si usas el GamePad, con la palanca L mueves tu nave en las cuatro direcciones y con la palanca R varías la altura si la mueves verticalmente y giras si la mueves horizontalmente.
Si presionas la palanca L hacia el fondo (como si fuera un botón) harás un turbo, te servirá para esquivar disparos y huir de los enemigos.
Para atacar debes pulsar el botón ZR y para hacer zoom ZL. Además, moviendo el GamePad puedes mover el punto de mira para apuntar con mayor precisión.

Nintendo Land

Si controlas a un Mii, te moverás con la palanca del Nunchuk. Para apuntar necesitas dejar presionado el botón A del mando de Wii y para disparar lo haces con el botón B.
Moviendo el mando de Wii puedes esquivar.
Con el botón C puedes hacer zoom y con el botón Z convertirte en morfosfera (bola). Además, con el botón Z puedes usar los transportadores del suelo para subir a zonas que no alcanzas.

También puedes usar el gancho pulsando el botón B cuando estás apuntando a unos de los enganches luminosos que hay en el juego.

Nintendo LandNintendo Land

Sellos.

Asalto - Centurión Acaba con 100 enemigos en total.
Asalto - Victoria final Acaba con el enemigo final de la misión 20.
Asalto - En las entrañas de la bestia Entra dentro del cuerpo del enemigo gigante.
Asalto - Cazarrecompensas experto Completa las 10 misiones avanzadas.
Asalto - Todas las misiones Consigue el rango de experto en todas las misiones.
Tiera- Aire - Final en caída libre Termina mientras caes sin control a toda velocidad.
Tiera- Aire - Nave infalible Termina con el 100% de puntería.
Tiera- Aire - Detonación en la nave Acierta de pleno a la nave con un disparo cargado.
Tiera- Aire - En el último segundo Gana faltando un segundo de tiempo.
Tiera- Aire - Impacto con misil Acierta de pleno a un personaje Mii con un disparo cargado.
En tierra - 10 impactos Acierta 10 veces en una misma partida.
En tierra - Gran pérdida de fichas Pierde 100 fichas o más en una partida.
En tierra - Acumulación de fichas Gana 100 fichas en una partida.
En tierra - Puntería perfecta Gana con el 100 % de puntería.
En tierra - Ni una cápsula para los demás Coge todas las fichas en una partida.