Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía Nintendo Land

La pista de obstáculos de Donkey Kong

Objetivo.

Tienes que llegar al final del recorrido con las vidas que tienes disponibles. Si te caes desde mucha distancia o el vehículo vuelva y te golpeas en la cabeza, perderás una de ellas.

Nintendo Land

El control del vehículo lo realizas a través del movimiento del GamePad (debes ladearlo a izquierda o derecha para hacer que se mueva hacia ese lado).

Aparece un contador de tiempo al empezar, pero no hay un tiempo límite para completarlo, simplemente se anota el tiempo que hagas como marca personal. Al jugar de nuevo verás como un fantasma realizando el recorrido que hiciste con la anterior marca.

No hay ningún truco especial para completarlo, es cuestión de habilidad y aprenderte casi de memoria cuales son los obstáculos que te vas a ir encontrando.

Nintendo Land

En total hay 4 circuitos, pero debes completar el primero dos veces, para que aparezca el camino para llegar al segundo. Después tendrás que hacer lo mismo en el segundo para que aparezca el tercero. Si completas el tercero una vez, aparecerá el cuarto y último circuito.

Realmente el tercero y cuarto no son diseños completamente nuevos, sino que son versiones algo modificadas de los dos primeros.

Atajos y técnicas especiales.

Cuando vayas cogiendo práctica en el manejo del vehículo, verás que en ciertos momentos puedes realizar maniobras especiales. Por ejemplo puedes hacer un "looping" cayendo de una plataforma a otra en lugares determinados, si las dos plataformas se encuentran al mismo nivel y no hay mucha altura (como por ejemplo en el final del circuito 1, justo encima de la meta). Tienes que dejar caer una rueda para quedarte colgando y después soltar la otra rueda moviéndote levemente para caer sin apenas separarte de la plataforma.

Nintendo Land

En numerosos momentos del recorrido puedes usar atajos para saltarte partes de él, normalmente, es acelerando en el momento justo o haciendo alguna maniobra especial (como el "looping" de una plataforma a otra). Hay muchos, como por ejemplo en la siguiente foto, puedes saltar directamente a la plataforma que haces subir desde la derecha, sin necesidad de subir hasta arriba (solo debes subir un poco la plataforma blanca antes de saltar a ella).

Nintendo Land

Estrella.

Completando el primer circuito una vez (al rescatar a Pauline).

Desarrollo.

La primera vez que juegas llegas a la meta donde está Pauline, al rescatarla se termina el recorrido y no puedes continuar.

Nintendo Land

Al repetir este recorrido, Pauline no estará junto a la meta. Al llegar a esta, se abre el camino a tu izquierda y puedes ir por allí para bajar a la parte inferior del recorrido. Allí se ha abierto un camino que te lleva a la salida hacia el recorrido 2.

Nintendo LandNintendo Land

Así llegas al segundo circuito. Aquí tienes que llegar a Pauline (arriba del todo para completarlo). Al hacerlo terminará el recorrido.

Nintendo Land

Después tendrás que repetir los dos recorridos de nuevo (el primero terminándolo de nuevo por la segunda salida). Ahora al llegar al final del segundo recorrido se abre el camino para pasar al tercer circuito.

El tercer circuito es una variación del primero y lo completarás al llegar al final una sola vez.

El cuarto es una variación del segundo y también lo completarás al finalizarlo una sola vez.

Controles.

Gira el GamePad a izquierda o derecha para mover el vehículo. Tendrás que apretar ciertos botones para mover algunas plataformas (R, L, vueltas con los botones de control L y R, X, etc.). En cada momento que sea necesario se te indicará en pantalla.

Sellos.

Atajos Descubre un atajo.
Doble rescate Salva a Pauline dos veces.
Recorrido perfecto Haz un recorrido completo sin perder ninguna vida.
Intacto hasta la zona 3 Completa las dos primeras zonas del recorrido 1 sin recibir ningún daño.
30 plátanos sin recoger Deja de recoger 30 plátanos en un recorrido.

Volver