Guía Nintendo Land

The Legend of Zelda: A las armas

Objetivo.

Debes ir avanzando por cada zona derrotando a todos los enemigos que aparezcan en el camino. Tienes dos modos de juego. Uno que se compone de 9 aventuras (inicialmente) y otro que es un modo contrarreloj.

Nintendo Land

En el primer modo de juego, puedes además, elegir entre ir con un arco o espada. En el primer caso debes jugar mirando al GamePad de Wii U y puedes cambiar el punto de vista moviendo el mando. En el segundo tendrás que jugar con un mando Wiimote Plus (o mando de Wii con Wii Motion Plus) y podrás jugar mirando a la televisión o GamePad indistintamente.

Nintendo Land

Una vez que consigas completar las 9 primeras aventuras (sea con espada o flechas) conseguirás la estrella en la atracción y aparecerán 5 misiones más (en el botón Avanzado que aparece en la esquina inferior derecha).

Aventuras 1-9
Aventuras avanzadas

Para conseguir el grado experto en una de las aventuras, debes conseguir completarlo sin recibir ningún daño. Te pondrán una pequeña medalla sobre la aventura donde lo hayas conseguido.

Nintendo Land

Estrella.

La estrella de la atracción te la dan al conseguir el triforce (al completar las 9 primeras aventuras).

Controles.

El movimiento de pantalla es automático ya que tu personaje camina sin que tengas que presionar ninguna palanca ni botón. El personaje se parará cada vez que aparezcan enemigos o cuando tú lances flechas o cargues el arco. Para cargar y disparar bastará con presionar la palanca de control R hacia abajo (si lo dejas presionado carga y si sueltas dispara).

Para mirar a tu alrededor puedes mover directamente el GamePad hacia cualquier parte. También puedes usar la palanca de control L para girar la cámara a derecha o izquierda sin necesidad de mover el GamePad.

Nintendo LandNintendo Land

En caso de jugar con el Wii Motion Plus (o Wiimote Plus) no podrás mirar alrededor, el personaje camina solo y la cámara apuntará de forma automática. En este caso golpearás a los enemigos moviendo el mando como si fuera una espada (puedes atacar hacia cualquier dirección). Debes tenerlo en cuenta, ya que si golpeas algún escudo te quedarás unos segundos aturdido.

Presionando el botón B puedes hacer que el personaje se pare y además, te cubrirás con el escudo. Para cargar la espada y hacer un golpe con giro debes mantener la espada en horizontal y ligeramente hacia atrás (preparada para atacar) durante unos segundos.

Nintendo LandNintendo Land

En el modo combate puedes jugar con varios jugadores a la vez, el primero irá con el arco (y jugará con el GamePad y el resto le acompañarán con la espada).

Nintendo Land

Sellos.

100 rupias Recoge 100 rupias en total.
1000 rupias Recoge un total de 1.000 rupias.
Héroe legendario Consigue el grado de experto en todas las aventuras (terminarlas todas sin recibir daño).
Todas las aventuras Completa todas las aventuras, incluidas las avanzadas.
Restauración de la Trifuerza Completa las 9 aventuras iniciales para conseguir el Triforce.
Contrarreloj - Todos en 45 segundos Completa todas las etapas del modo contrarreloj en menos de 45 segundos.
Contrarreloj - Principiante en 50 segundos Completa el modo contrarreloj en nivel principiante, en menos de 50 segundos.
Contrarreloj - Intermedio en 50 segundos Completa el modo contrarreloj en nivel intermedio, en menos de 50 segundos.
Contrarreloj - Avanzado en 50 segundos Completa el modo contrarreloj en nivel avanzado, en menos de 50 segundos.
Contrarreloj - Experto y veloz Consigue el grado de experto (terminándolas en menos de 40 segundos) en todas las etapas del modo contrarreloj.