Guía The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Choza de la barquera

La choza de la barquera se encuentra en la zona este del curso alto del río Zora, que está al sur de la Región de los Zora (si no sabes cómo ir allí siendo humano pincha aquí).

La primera vez que vayas allí siendo humano te encontrarás a Flora, la dueña, fuera de la choza. Habla con ella y te dirá que están cerrados, pero entonces se abrirá un portal dimensional en el cielo del que caerán tres seres de las sombras a los que deberás derrotar (acaba primero con uno de ellos normalmente y luego termina con los otros dos usando el ataque circular).

The Legend of Zelda: Twilight Princess HDThe Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Cuando logres derrotarles habla de nuevo con Flora y entonces te pedirá que la ayudes a quitar unas rocas que bloquean el río. Responde que sí y entonces te prestará un saco de bombas con 30 bombas en su interior similar al que ya tienes. Luego dispara unas flechas explosivas a las rocas que hay dentro de la choza (combinando las bombas y el arco del héroe) y así desbloquearás el río y podrás comenzar un minijuego en el que tendrás que bajar por el río Zora montado en una barca.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HDThe Legend of Zelda: Twilight Princess HD

A mitad de trayecto te encontrarás con un zora que te hará de guía, pero antes de continuar tendrás que disparar unas flechas explosivas a otras rocas que hay cortando el paso del río para destruirlas. De esa manera, podrás seguir bajando por el río hasta llegar al final, al Lago de Hylia. Cuando completes el recorrido podrás quedarte con el saco de bombas que de dio Flora, por lo que ahora ya tendrás dos (muy útil si quieres llevar encima bombas de distintos tipos).

The Legend of Zelda: Twilight Princess HDThe Legend of Zelda: Twilight Princess HD

A partir de ahora, siempre que vuelvas a la choza de la barquera y pagues 20 rupias, podrás participar en un minijuego en el que tendrás que bajar por el río Zora de la misma manera que antes disparando flechas explosivas a unas tinajas de colores (combinando las bombas y el arco del héroe): las verdes valen 1 punto, las rojas 2 puntos y si te chocas con algo pierdes 1 punto. Si logras 25 puntos o más, conseguirás el saco de bombas gigante con el que duplicarás la capacidad máxima de todos los sacos de bombas que tengas.

Tras obtener el saco, recibirás 50 rupias cada vez que vuelvas a jugar y superes los 25 puntos.