Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Objetos (inventario)

Toca "Objetos" en el Wii U GamePad para acceder a la pantalla del inventario. Pulsa The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para acceder a esta pantalla en el modo de juego sin televisor o cuando juegues con el mando Pro de Wii U.

Nota. Cuando hayas avanzando lo suficiente en el juego aparecerá un icono en la esquina superior derecha del inventario para cambiar tu aspecto de lobo a humano y viceversa. Pincha aquí para saber el momento.


Asignar y usar objetos

Toca un objeto y arrástralo hasta los iconos de los botones The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, The Legend of Zelda: Twilight Princess HD o The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para asignarlo. También puedes pausar el juego, seleccionar un objeto tocándolo y luego pulsar uno de esos tres botones para asignárselo. Usa el objeto pulsando el botón correspondiente mientras juegas.

Mientras el juego esté pausado, selecciona un objeto y pulsa The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para ver su descripción.
Pulsa The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para guardar un objeto cuando hayas terminado de usarlo.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HDThe Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Objetos fijos
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Aerodisco. Artilugio arcano que permite desplazarse flotando. Asígnalo a un botón para moverte por los raíles que tienen algunas paredes o para atacar a los enemigos con su fuerza flotante.

Localización. Patíbulo del Desierto (Sala 21).
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Arco del héroe. Es un tesoro de los goron, herencia del héroe de la antigüedad. Mantén pulsado el botón donde lo hayas asignado, usa The Legend of Zelda: Twilight Princess HD o el Wii U GamePad para fijar el blanco y suelta el botón para disparar.
Viene con un carcaj que puede llevar hasta 30 flechas (60 si has conseguido el carcaj grande).

Localización. Minas de los goron (sala 12).
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Bombas. Bombas normales. Asígnalas a uno de los botones y colócalas en el suelo o lánzalas mientras corres con The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Combínalas con el arco del héroe pulsando The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para hacer flechas explosivas.
Vienen dentro de sacos de bombas que pueden llevar hasta 30 unidades (60 si has conseguido el saco de bombas gigante).

Localización. Taller de bombas de Don Mechas.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Bombas submarinas. Bombas que explotan bajo el agua. Asígnalas a uno de los botones y colócalas en el suelo o lánzalas mientras corres con The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Combínalas con el arco del héroe pulsando The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para hacer flechas explosivas.
Vienen dentro de sacos de bombas que pueden llevar hasta 15 unidades (30 si has conseguido el saco de bombas gigante).

Localización. Taller de bombas de Don Mechas.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Bombinsectos. Insectos bomba. Asígnalos a uno de los botones y colócalos en el suelo para que echen a andar. Si no encuentran algo en su camino, explotarán solos. Combínalos con el arco del héroe pulsando The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para hacer flechas explosivas.
Vienen dentro de sacos de bombas que pueden llevar hasta 10 unidades (20 si has conseguido el saco de bombas gigante).

Localización. Taller de bombas de Don Mechas tras completar el santuario del lago.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Botas de hierro. Pesadas botas de hierro. Asígnalas a un botón y ganarás peso. Si te las pones en el agua, andarás por el fondo. Además, con ellas también podrás caminar por superficies magnéticas.

Localización. Te las da Bono, el alcalde de Ordon.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Botellas. Puedes llevar en ellas todo tipo de cosas.

Localización. Consulta el apartado "botellas" para más información.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Bumerán tornado. Prodigioso bumerán donde mora el Hada del Viento. Asígnalo a un botón y con la fuerza de su torbellino puedes atraer muchas cosas. Si mantienes pulsado el botón donde lo hayas asignado y pulsas The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, puedes fijar hasta 5 blancos.

Localización. Templo del bosque (sala 10).
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Candil. Útil para alumbrar en la oscuridad. Asígnalo a un botón para encenderlo y pulsa The Legend of Zelda: Twilight Princess HD estando quieto para guardarlo. Una vez encendido, pulsa el botón donde esté asignado para prender cosas.
Necesita aceite de candil para arder.

Localización. Te lo da Palomo, un habitante del bosque de Farone.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Candil espectral. Este candil misterioso se enciende cuando está cerca de un espectro. Se mantendrá encendido en las mazmorras donde se esconda algún espectro. Asígnalas a un botón para usarlo como el candil normal. ¡Y no necesita aceite!

Localización. Casa de Giovanni.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Caña. Simple caña de pescar. Asígnala a un botón y apunta al agua antes de lanzarla. Si se hunde la boya, es señal de que han picado: tira de la caña con el botón donde la hayas asignado.

Localización. Te la da la madre de Iván en el pueblo de Ordon.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Caña con pendiente. El anzuelo es un pendiente de coral, el preferido por los barbos olorosos. Asígnala a un botón para poder lanzarla al agua. Si se hunde la boya, es que han picado. Tira de la caña con el botón donde la hayas asignado.

Localización. Sustituye automáticamente a la caña normal después de obtener el pendiente de coral en la fuente que hay al fondo del cementerio de Kakariko.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Cetro de dominio. Un misterioso cetro que puede dar vida a las estatuas. Asígnalo a un botón y apunta con The Legend of Zelda: Twilight Princess HD o el Wii U GamePad. Suelta el botón y la luz del cetro revivirá a las estatuas de piedra. Las estatuas animadas imitarán los movimientos del poseedor del cetro.

Localización. Templo del Tiempo (Sala 11).
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Mangual. Enorme bola de hierro con cadena. Asígnala a uno de los botones para romper cosas con su tremendo poder destructivo.

Localización. Ruinas de Cima Nevada (Sala 14).
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Ojo de águila. Permite ver de cerca objetos distantes. Asígnalo a uno de los botones para usarlo. Si lo combinas con el arco del héroe pulsando The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, podrás apuntar más fácilmente a blancos lejanos.

Localización. Central del Lalomenrcado.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Silbato de cerámica. Silbato que Ilia hizo para ti. Asígnalo a un botón para llamar a Epona.

Localización. Sustituye automáticamente al Collar de Ilia cuando se lo enseñes a ella en Kakariko.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Tirachinas. Objeto que apasiona a los niños. Asígnalo a un botón, apunta con The Legend of Zelda: Twilight Princess HD o moviendo el Wii U GamePad y suelta el botón para disparar (fija el blanco con The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para ganar precisión).
Puedes tener hasta 50 chinas o pipas.

Localización. Lo puedes comprar en la tienda del pueblo de Ordon por 30 rupias.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Zarpa. Larga cadena con garras en su extremo. Asígnala a un botón, apunta a lugares donde haya blancos con The Legend of Zelda: Twilight Princess HD o moviendo el Wii U GamePad, y suelta el botón al que esté asignada para lanzarla. Colgado, usa The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para moverte arriba y abajo.

Localización. Santuario del lago (Sala 9).
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Doble zarpa. Pareja de zarpas metálicas. Asígnalas a un botón, apunta a lugares donde haya blancos con The Legend of Zelda: Twilight Princess HD o moviendo el Wii U GamePad, y suelta el botón al que estén asignadas para lanzarlas. Colgado, usa The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para moverte arriba y abajo.

Localización. Celestia (Sala 12).
Objetos temporales
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Ucayaya. Cuando quieras salir de una mazmorra, la Ucayaya te sacará si la llamas pulsando el botón donde la hayas asignado. También podrás volver con ella con la ayuda de Ucanene.
Si vuelves andando a la mazmorra, te estará esperando en la entrada.

Localización. Hay una en cada templo o mazmorra.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Ucanene. Pulsa el botón donde lo hayas asignado para hablar con él y te llevará de vuelta junto a la Ucayaya que te espera dentro de la mazmorra.

Localización. Hay uno en cada templo o mazmorra, y solo aparecerán tras usar a las Ucayayas de las mazmorras para salir de ellas.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Nota de Perícleo. Nota escrita por Perícleo para Tobías. Asígnala a un botón para enseñársela a Tobías en el Lago de Hylia.

Localización. Te lo da Perícleo en lo alto de una torre que hay en el Lago de Hylia.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Boceto de Salma. Dibujo de una especie de mono gigante con un pez rojo, esbozado por Salma. Asígnalo a un botón para enseñarlo.

Localización. Te lo da Salma en la entrada de la Cima Nevada.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Carta de Leonardo. Carta de Leonardo para Telma. Describe los detalles del tratamiento para que Ilia recupere la memoria. Para mostrarla, asígnala a un botón.

Localización. Te la da Leonardo en Kakariko tras completar el Templo del Tiempo.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Factura. Factura de los gastos del médico en la taberna. La cifra es exorbitante. Asígnala a un botón para mostrarla.

Localización. Te la da Telma tras enseñarla la Carta de Leonardo.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Figurilla de madera. Estatuilla con forma extraña que parece pertenecer a Illia. Es una pista para que recupere la memoria. Asígnala a un botón para mostrarla.

Localización. Se encuentra en la llanura de Hyrule que hay al sur de la ciudadela después de haber hablado con el doctor y con la gata de Telma.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Collar de Ilia. Valioso collar que guardaba como amuleto la anciana que ayudó a Ilia. Es una pista para que recupere la memoria. Asígnalo a un botón para mostrarlo.

Localización. Te lo da Impaz en el Poblado Olvidado.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD Libro de los Cielos. Libro escrito en la antigua lengua uca. Parecen faltarle letras. Es una pista para llegar a Celestia. Asígnalo a un botón para enseñarlo.

Localización. Te lo da Impaz en el Poblado Olvidado.

Volver