Guía Dragon Quest Builders

Capítulo 2. Rimuladar

Comienzas el capítulo en una nueva localización llamada Rimuladar, es una zona llena de agua tóxica y enemigos venenosos. La poca gente que ha sobrevivido aquí está enferma.

Dragon Quest Builders

Has perdido casi todo tu inventario y armamento y de nuevo tendrás que colocar el estandarte en el haz de luz para crear tu base y comenzar a construir una fortaleza. El punto al que debes dirigirte está frente a ti y podrás verlo localizado en el mapa.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Para completar cada capítulo hay unas peticiones necesarias que tienes que completar obligatoriamente, sin embargo, hay misiones y búsquedas secundarias que no aparecen como peticiones y debes descubrirlas por ti mismo. Estas misiones puedes hacerlas en cualquier momento siempre que hayas llegado a un determinado punto del juego y no tienen ningún orden. Por este motivo, no hay una secuencia lógica de juego para conseguir todo lo que hay en el capítulo (aunque sí para completarlo). A continuación, verás una tabla con todos los objetivos posibles juntos (obligatorios y secundarios) y más abajo la descripción de cada uno de ellos. Recuerda que algún objetivo puedes conseguirlo en otro orden diferente a este. Los desafíos finales tienen su propio apartado.

OBJETIVOS DEL CAPÍTULO 2
Colocar el estandarte Curar a Inés y crear la sala de recuperación
Salvar al hombre perdido y enfermo Convencer a Gerontio de que se una a la base y completar su plano
Conseguir el corazón de las tinieblas Primer ataque a la base
Mapamundi de Rimuladar Ayuda a los enfermos e investiga la causa de la parálisis
Construye la caña de pescar y pesca tus primeras sardinas Crea un abrevadero y consigue el cubo
Construye una cocina-comedor Segundo ataque a la base
Mejora la calidad de vida del pueblo. Primer viaje por el teleportal rojo. Consigue el plano del monumento al maestro
Consigue la planta sutra y costruye un huerto Ayuda a los arqueros punzantes
Tercera batalla Encuentra a Virulio
Construye la balista Cuarta batalla
Encuentra el árbol sagrado y habla con Tálamo Consigue plata y plata líquida
Crea la mesa de transmutación y consigue la panacacia Consigue todos los anillos ocultos
Crea más llaves y abre todas las cerraduras Batallas de preparación para el combate final
Batalla final contra el águila  

Colocar el estandarte

Comienzas sin apenas objetos ni armas, solo contarás con un garrote, un martillo y una fruta.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

De momento no debe preocuparte, solo debes atravesar una zona de agua tóxica para llegar al haz de luz. Avanza posándote en los bloques a modo de pequeños islotes que hay sobre el agua tóxica. Puedes atravesar la zona corriendo (perderás energía cada poco tiempo) o crear más suelo con bloques si quieres. Ve recogiendo los materiales que encuentres (plantas, flores, ramas) para más adelante. Cuando coloques el estandarte en la luz quedará formada tu base y podrás empezar a construir en el banco de carpintero que hay cerca de ella.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Al principio solo puedes crear unos pocos objetos, pero con solo ir recogiendo más materiales irán apareciendo productos nuevos.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Curar a Inés y crear la sala de recuperación

Nada más colocar el estandarte llegará corriendo Inés, la primera habitante de tu nueva base. Habla con ella y te pedirá crema curativa para curar su pierna, ya sabes cómo se prepara, pero tendrás que haber encontrado pétalos blancos para poder crearla en el banco de carpintero. Si no tienes, ya sabes que los puedes conseguir cortando flores blancas que haya en el camino. Después entrégasela y te dará 10 ramas rotas.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Habla de nuevo con ella y te dará un plano para construir una sala de recuperación. El plano podrás colocarlo en cualquier lugar donde haya espacio, después tendrás que completarlo con los elementos que te piden.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Todos podrás crearlos en el banco de carpintero, aunque puedes necesitar ir a buscar más materiales. Por ejemplo, sin hiedra no puedes crear la cuerda, que a su vez te servirá para fabricar el balde.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Una vez montada la sala habla con Inés para recibir otras 10 ramas rotas de recompensa.

Dragon Quest Builders

Salvar al hombre perdido y enfermo

Vuelve a hablar con Inés y te pedirá que vayas a salvar a un hombre enfermo. Se te marcará en el mapa su localización y podrás llegar a él si vas hacia el suroeste. Tienes que atravesar una gran zona de agua tóxica, así que lo mejor es que crees un puente utilizando cualquier tipo de bloques.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Llegarás a una pequeña casa medio derruida y el hombre se encuentra tirado en el suelo. Si te pones a su lado podrás cogerle y te moverás con él en brazos. Puedes andar sin problemas y saltar, pero no podrás usar objetos mientras le transportas.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Cuando llegues a la sala de recuperación ponte junto a una cama y podrás tumbarlo en ella.

Dragon Quest Builders

Después tendrás que curarle su enfermedad, para ello necesitas una planta medicinal que puedes crearla con hojas medicinales que puedes cortar del suelo. Cuando la tengas (créala en un banco de carpintero) ponte al lado del enfermo y podrás usarla en él. Recibirás como recompensa tallos fuertes y 10 ramas rotas por rescatarlo y curarlo respectivamente. Además, si hablas con él cuando esté recuperado también recibirás una simiente de vida.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Convencer a Gerontio de que se una a la base y completar su plano

Vuelve a hablar con Inés y te hablará de Gerontio, un sabio anciano que vive solo y al que ella no ha podido convencer para que se mude a tu base. Tu objetivo es lograr que lo haga. Aparecerá un punto en el mapa y debes dirigirte a él. Para pasar la zona de agua tóxica ya sabes que puedes crear un puente a base de bloques.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Después sigue la marca para encontrarlo junto a unas tumbas y habla con él.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Al hacerlo aprenderás a crear el memorial de madera. Tendrás que crear uno (regresa al pueblo ara hacerlo) y colocarlo junto a los demás, junto delante de él. En cuanto lo hagas Gerontio te seguirá.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Regresa al pueblo corriendo o usando un ala de quimera. En cualquier caso el anciano te seguirá. Habla con Inés para recibir pétalos blancos de recompensa. Ahora que Gerontio está instalado en tu ciudad, puedes hablar con él y te pedirá que construyas el caldero de herborista.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Te dará el plano de Gerontio, con él podrás construir la sala donde pondrás el caldero y en ella podrás crear nuevas recetas.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Una vez que lo tengas construido recibirás un moquete azul como recompensa.

Dragon Quest Builders

Conseguir el corazón de las tinieblas

Puedes recibir nuevas peticiones si hablas con los personajes del pueblo, Inés te pedirá rescatar a más gente enferma (de nuevo se marcará en el mapa su localización).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

De nuevo tendrás que cogerlo en brazos y llevarlo a la base sin poder usar el ala ni demás objetos. Después te pedirá comida para reponerse, hazla y dásela. Ahora te pedirá también una planta antidótica y de momento no podrás crearla.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

La siguiente petición te la asignará Gerontio y consiste en conseguir un corazón de las tinieblas, que se consigue derrotando a un gran enemigo que aparecerá marcado en el mapa.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Ve siguiendo la marca hasta llegar a él y derrótale usando el martillo. Puedes acercarte a él y dañarle sin apenas exponerte y alejarte para cuando ataque.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Solo debes tener en cuenta que lanza tres bolas de aire tóxico cada pocos segundos. Si las esquivas podrás derrotarle rápidamente. Al acabar con él puedes recoger el corazón del suelo y llevárselo a Gerontio (te dará una planta medicinal de recompensa).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Ahora podrás crear la planta antidótica y el anillo de inmunidad. Dale al personaje enfermo la planta antodótica para que se recupere. Inés te dará una simiente de vida de recompensa (los personajes que se vayan curando también te darán simientes de vida cuando hables con ellos).

Dragon Quest Builders

Primer ataque a la base

Cuando se hayan curado todos los enfermos, podrás hablar con Inés para comenzar la primera batalla para defender la base. A diferencia del capítulo 1 ahora puede atacar desde todos los frentes, aunque la mayoría lo harán desde el mismo punto. Asegúrate, antes de comenzar la batalla, de tener tu base completamente rodeada por un muro de al menos dos alturas.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Cuando hayas derrotado a varios aparecerá uno más grande que es el jefe del ataque. Necesitarás más golpes para destruirlo, pero no tiene ningún ataque especial.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Una vez derrotado el jefe completarás la misión y conseguirás el teleportal azul de este capítulo.

Dragon Quest Builders

Mapamundi de Rimuladar

Ahora que tienes el teleportal azul puedes viajar a una nueva isla de Rimuladar. Antes de cumplir ninguna petición puedes coger el mapamundi si quieres. Para ello avanza por la isla hasta encontrar una pequeña montaña de bloques que en principio no tiene un camino para escalarla. Puedes ir añadiendo bloques a su alrededor para conseguir llegar a la cima.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Una vez arriba, rompe los bloques de la cima y verás que hay un cofre escondido. Si lo abres conseguirás el mapamundi. También puedes romperlo si quieres, ya que quedará tanto el cofre como el mapamundi a tu disposición para que puedas cogerlos y llevártelos.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Ayuda a los enfermos e investiga la causa de la parálisis

A la mañana siguiente, tras la batalla contra los atacantes de la base, llegarán dos personajes nuevos a tu base (Zacarias y Zoilo), pero están enfermos. Nada más hablar con ellos caerán al suelo desfallecidos. Recógelos y llévalos a la sala de recuperación. Después ellos te pedirán lo que necesitan para recuperarse, dale una planta antidótica a uno de ellos y para el otro necesitas conseguir agua, más adelante podrás construir un cubo para recogerla.

Dragon Quest Builders

Hay otros dos enfermos a los que debes ayudar, habla con Inés y te hará la petición (aunque puedes encontrarlos sin hablar con ella, si lo haces te señalarán en el mapa su localización). Los vas a encontrar viajando a través del teleportal azul. El primero está según sales por el portal, recógelo y llévalo a la base. Tendrás que crear más camas, ya que necesitas al menos 4 para todos los enfermos.

Dragon Quest Builders

El segundo enfermo tras el teleportal azul está en una cueva bajo una pequeña edificación con cuatro columnas. Hay un pozo justo en medio de ellas y si pasas por el centro de las columnas caerás a la cueva.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Una vez abajo, ten cuidado con las flores que te paralizan si las tocas. Ve abriendo un pasillo justo detrás del cartel que hay y podrás salir con el enfermo a cuestas.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Una vez que veas la salida, recoge al enfermo y regresa a la base para dejarlo en una cama.

Dragon Quest Builders

El problema ahora es que te pedirán objetos que todavía no dispones, por eso tendrás que completar la petición de Gerontio mientras ellos se curan. Ve por el teleportal azul, avanza de frente según sales del portal y atraviesa el bosque y la zona de agua (puedes crear un puente para pasar, pero aquí el agua no cubre y puedes pasar andando). Debes tener cuidado al cruzar porque en el siguiente bosque hay una gran cantidad de flores paralizantes si las tocas.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Sigue avanzando siguiendo la marca y llegarás a un gran foso que es la guarida de una gran oruga.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Tendrás que enfrentarte a ella y derrotarla. Primero tienes que golpear los nidos de donde salen las orugas pequeñas y cuando acabes con ellas aparecerá la gran oruga a la que también debes destruir.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Puedes golpearle por un lateral y huir o esperar a que se lance a por ti y se choque con una pared al esquivarla. Así tendrás unos segundos en los que podrás golpearla sin piedad.

Dragon Quest Builders

Una vez derrotada, vuelve a la base y habla con Gerontio para decirle que has cumplido la petición. Te dará una simiente de vida como recompensa. También aprenderás cómo se construye la píldora de reactivación y el anillo plenilunio. La píldora de reactivación es uno de los objetos que te hace falta para curar a los enfermos.

Dragon Quest Builders

Para crearla necesitas bacalao y para pescar cualquier tipo de pez tienes que tener la caña de pescar (en el siguiente objetivo verás como conseguirla, si todavía no la tienes). También necesitas crear espetos y para ello necesitas sardinas que también pescas con la caña. La necesitarás obligatoriamente para terminar de ayudar a los enfermos. Mira más abajo cómo conseguirla si todavía no la tienes. Entonces podrás conseguir sardinas pescando en la playa, aunque necesitas una cocina (o al menos un fogón) para cocinar los espetos.

Dragon Quest Builders

Para conseguir los bacalaos, debes pescar en un pequeño lago (una porción de agua de poca profundidad distinta al mar) que hay en la isla tras el teleportal azul (y diferente a la playa y el gran río). Este lago puede variar su forma y localización según la partida (aunque suele estar cerca de la gran oruga). Tiene un color distinto al agua del mar, pero debes fijarte bien porque puede estar junto a este y parecerte que es parte de él. Tampoco debes confundirlo con el gran río (también de poca profundidad, pero mucho más grande). Si pescas más de 5 veces y no te ha salido un ejemplar, no sigas insistiendo y busca otro lago de las mismas características.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

También necesitas agua, para conseguirla primero tendrás que construir un cubo. Más abajo también podrás ver como se consigue.

Dragon Quest Builders

Cuando consigas darle todo lo que te piden los enfermos (agua, píldora, espetos...) completarás la petición de Inés (aunque realmente solo uno ellos se cura del todo) y conseguirás el plano de la mercería. Después de crear las píldoras, habla de nuevo con Gerontio y conseguirás otra simiente de vida.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Construye la caña de pescar y pesca tus primeras sardinas

Habla con Zampo (el primer hombre que salvaste) una vez que tengas el teleportal activado y te dirá que le gustaría poder pescar.

Dragon Quest Builders

Después viaja en el teleportal azul y busca a un personaje en la orilla, cerca de donde estaba el pozo y la cueva.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Primero debes arreglar completamente el pequeño edificio en el que se encuentra (no debe quedar ningún hueco en la pared).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Cuando esté completa habla con él para que te entregue la receta de la caña.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Después regresa a la base y habla con Zampo (el personaje que te la pidió), te dará 3 plantas medicinales. Él te explicará cómo pescar y ahora te pedirá que pesques y le entregues 5 sardinas. Puedes conseguirlas de nuevo en la playa tras el transportador azul, en la primera zona de agua que veas conseguirás sardinas y algún cangrejo. Pesca 5 sardinas y llévaselas a Zampo en la base, recibirás 10 unidades de aceite naranja como recompensa.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Crea un abrevadero y consigue el cubo

Una vez que hayas ido a la isla del teleportal azul, Casandra te pedirá construir un abrevadero si hablas con ella. Solo debes crear lo que te pide con cada elemento que te dice y podrás conseguirlo sin necesidad de ningún plano.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Al realizarlo, Casandra te dará 5 maderas de palma y conseguirás la fórmula para hacer el cubo. Con él puedes conseguir agua simplemente usándolo en una zona que la contenga.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Construye una cocina-comedor

Después de que Zampo se quede con las sardinas, habla de nuevo con él y conseguirás su plano. Con él podrás construir la cocina y comedor, cuando la completes recibirás 10 unidades de aceite naranja.

Dragon Quest Builders

La sala la completarás en cuanto pongas todos los elementos de su interior en el sitio correcto, sin embargo, para completar el plano, también tienes que colocar las vasijas que están fuera del comedor.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Segundo ataque a la base

Una vez que hayas completado los 2 planos (comedor y mercería) podrás hablar con Inés para entrar en la segunda batalla por defender la base.

Dragon Quest Builders

Ahora atacan enemigos que te pueden paralizar o confundir (cambian las direcciones de control durante unos segundos), así que ten cuidado cuando te acerques a ellos. Tendrás que acabar con todos ellos para completar el objetivo, al lograrlo recibirás el teleportal rojo.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Mejora la calidad de vida del pueblo. Primer viaje por el teleportal rojo.

Ahora podrás hablar con varias personas para recibir más peticiones, primero busca a Casandra que te pedirá agua más limpia. Para lograr esto tienes que poner en el abrevadero una fuente filtrante.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Podrás acceder a la receta correspondiente desde que hablas con ella, sin embargo, te faltarán hojas de begoñona si todavía no has ido a la isla del teleportal rojo. Viaja allí y en cuanto encuentres ese material regresa para hacer tu fuente (te darán como recompensa 10 maderas de palma). Las hojas las localizarás nada más entrar, son las plantas que crecen en el pantano.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Habla también con Zampo, el personaje que estaba enfermo y curaste anteriormente. Te pedirá que construyas una barbacoa de ladrillo en el comedor, pero necesitarás tener pepitas oxidadas que también podrás conseguir a través del teleportal rojo. Te da 10 aceites naranjas cuando lo haces.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Busca también a Inés. Al hablar con ella te dirá que encuentres y lleves a la ciudad a otros dos enfermos que podrás encontrar siguiendo una marca en el mapa. Se encuentran tras el teleportal rojo que acabas de conseguir.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Encontrarás a un personaje enterrado (Jara) y custodiado por enemigos al que debes liberar y después transportar a la base.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

El otro personaje (Mildred) puedes encontrarlo en el primer camino que sale del pantano a la derecha según sales del teleportal.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Después te pedirán comida para recuperarse, tendrás que darles en diferentes momentos varios platos; superensalada, barra de pan, patatas fritas, salmón salteado y bullabesa. Cada uno te da una simiente de vida al curarse. Sin embargo, de momento no podrás cocinar ciertos platos, para ellos necesitas encontrar nuevos materiales y construir la barbacoa de ladrillo. Así que en tu viaje por el teleportal rojo, debes buscar nuevos materiales. Encontrarás minerales como hierro, plata o rubí en las paredes de los pantanos. También podrás pescar salmón en las orillas cercanas al castillo.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Corta las nuevas plantas que veas en el suelo (cerca del castillo) para encontrar la patata y derrota a los esqueletos que hay por la zona para conseguir las pepitas oxidadas. Con ellas podrás crear nuevos artículos, entre ellos la pala.

Dragon Quest Builders

Consigue el plano del monumento al maestro

Una vez que llegas por el teleportal rojo a la zona donde se encuentra el castillo, puedes encontrar a un guerrero muerto en medio de unas columnas de ladrillo. Si lo examinas podrás coger este plano.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Es un cementerio especial para el maestro fallecido.

Dragon Quest Builders

Consigue la planta sutra y construye un huerto

Habla con Gerontio en cualquier momento después del segundo ataque a la base. Te pedirá que consigas la planta sutra en la nueva isla a la que puedes ir con el teleportal rojo. Viaja de nuevo allí, realmente da igual si es el primer viaje o no, y avanza por el pantano hasta llegar a unas murallas. Debes atravesarlas para llegar hasta un castillo. En el mapa tendrás la marca que te indica el lugar exacto. Dentro del castillo hay un enemigo al que debes derrotar. Su forma de atacar es lanzar tres rayos, para esquivarlos puedes cubrirte con una pared o subir las escaleras que tiene al lado. Aunque lo mejor es que no te separes mucho de él o no tendrás oportunidad de golpearle justo después de su ataque.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Si llevas medicamentos para rellenar tu salud no te resultará complicado derrotarle. De todas maneras en mejor que lo hagas de día, ya que de noche aparecen más enemigos y es fácil que te ataquen a la vez que él, haciendo mucho más complicada la pelea. Al derrotarlo podrás abrir el cofre que hay tras él y allí encuentras la planta sutra que te pidió conseguir Gerontio. Con ella aprenderás a construir el rastrillo y varias semillas y brotes.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Al hablar con Gerontio y darle la planta sutra recibirás como recompensa 5 alas de quimera. Si hablas de nuevo con él te dará el plano de un huerto y te dará las nociones básicas para cultivar.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Consigue los elementos para construir el huerto y créalo en tu ciudad (o cerca de ella). Después usa el rastrillo en la parte de tierra donde se va a sembrar y planta las semillas para que crezcan al día siguiente. Podrás cortarlas con cualquier arma para recogerlo. Podrás plantar cualquier tipo de semilla, y más adelante, lo necesitarás para conseguir una importante planta llamada panacacia.

Dragon Quest Builders

Ayuda a los arqueros punzantes

Viaja por el teleportal azul y busca a los arqueros punzantes que se escondían en torres.

Dragon Quest Builders

No es necesario encontrarlos, pero podrás conseguir objetos fácilmente.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Si les das píldoras de reactivación a cada uno podrás recibir una pepita de oro, una simiente de vida y 50 piedras arrojadizas.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Hay otro arquero punzante que está en la zona del castillo (por el teleportal rojo), le tienes que dar un brote de patata y te dará 6 pepitas oxidadas a cambio.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Tercera batalla

Cuando hayas curado a los enfermos (al cumplir la petición de Inés) podrás entrar en otra nueva batalla para defender tu base. Solo debes hablar de nuevo con Inés para que comience la batalla.

Dragon Quest Builders

Te enfrentarás a árboles y zombis errantes. Acaba con las dos oleadas de enemigos para que la batalla termine.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Encuentra a Virulio

Después de la batalla descansa durmiendo y te despertarás a mitad de la noche porque los enfermos se han puesto peor. Inés te dirá que busques a Gerontio y cando te acompañe a ver a los enfermos para verlos, se transformarán en monstruos y tendrás que acabar con ellos.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

A la mañana siguiente la que enferma es Inés, entonces habla con Gerontio y te pedirá que vayas al teleportal rojo y viajes para encontrar a Virulio. Él puede tener la clave de la curación. Te entregará una carta de Gerontio y aparecerá una marca en el mapa para que puedas seguirla mirando la brújula.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Lo encontrarás en una cabaña al fondo de la isla. Y al hablar con él aparecen unos monstruos a los que debes destruir. Si lo logras, podrás conseguir unos manuscritos (la tesis de Virulio).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Regresa a la base y dale la tesis que has conseguido a Gerontio, después de estudiarla (puedes aprovechar para cumplir otras misiones mientras tanto) te dará como recompensa una simiente de vida.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Construye la balista

Habla con Mildred una vez recuperada y te dirá cómo construir una Balista.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Créala porque te será indispensable para poder enfrentarte al enemigo final, aunque de momento, todavía no la vas a usar. Deberías colocarla en la cara oeste, justo en el centro de la pared mirando hacia afuera. Más adelante, en la batalla contra el enemigo final verás por qué.

Dragon Quest Builders

Cuarta batalla

Al completar la balista y hablar con Gerontio, podrás hablar con Inés para entrar en una nueva batalla para defender la base.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Después de terminar el combate, Inés enfermará gravemente y tendrás que llevarla a la sala de recuperación y dejarla en una cama. También recibes el tercer teleportal (el verde), así que ahora deberás entrar en él.

Dragon Quest Builders

Encuentra el árbol sagrado y habla con Tálamo

Habla con Gerontio y te hablará sobre la mesa de transmutación. Con ella podrías fabricar un medicamento especial con el que curar a Inés. Sin embargo, necesitas primero saber cómo se fabrica. Ve por el portal verde que acabas de conseguir y tu objetivo será buscar a Tálamo.

Dragon Quest Builders

Tienes que encontrar un gran árbol que puedes localizar siguiendo la marca en la brújula. En él podrás encontrar a Tálamo el Omnisciente.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Sube por el tronco hasta dar con él y háblale para que te diga cómo construir la mesa de transmutación y las panacacias. Regresa a la base y habla con Gerontio (te dará una simiente de vida como recompensa). También te dará la receta para poder crear el medicamento que necesitas, la poción divina. Ahora el principal problema es encontrar uno de los materiales necesarios para crear la medicina, la panacacia. Es una rara flor difícil de encontrar ya que parece extinguida. Sin embargo, hay un ejemplar bien guardado bajo llave en un refugio acorazado.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

A continuación, necesitas conseguir plata, después fundirla para obtener la plata líquida y con ella fabricar tanto la mesa de transmutación como una llave para abrir cerraduras.

Consigue plata y plata líquida

Habla con Jara y te pedirá que consigas plata, puedes conseguirla en las paredes y cuevas con el martillo. Tendrás que recolectar 5 trozos. Una vez que los tengas llévaselos, pero te dirá que es muy dura para trabajar con ella que necesitas hacerla líquida.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Te dará la receta para conseguirla y podrás crearla en el caldero de herborista siempre que tengas 3 trozos de plata y 1 líquido pegajoso. Cuando la crees, podrás crear nuevos artículos, como las llaves, la cota de malla o las dagas arrojadizas.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Crea la mesa de transmutación y consigue la panacacia

Una vez que tengas la plata líquida, podrás crear la mesa de transmutación (también necesitas agua pura que puedes sacar del abrevadero con una fuente filtrante colocada dentro de la zona de agua). Ahora puedes crear la poción divina, pero necesitas la extraña flor llamada panacacia.

Dragon Quest Builders

Hay una cueva entre las montañas del teleportal verde que guarda una habitación cerrada con llave. Si ya has hablado con Gerontio tendrás la localización en el mapa. Cuando busques la cueva siguiendo el mapa, ten en cuenta que la marca está bajo tierra, por lo que la entrada no está donde marca la señal, sino en el otro extremo de la cima de la montaña.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Necesitas crear una llave para poder entrar ahí y así encontrar un ejemplar en perfecto estado de la flor.

Dragon Quest Builders

Antes de poderla coger tendrás que derrotar a un dragón (igual que los que encontrabas en el capítulo 1).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Una vez que la tengas en tu poder, regresa a la base y habla con Gerontio de nuevo. Te dará una nueva simiente como recompensa y, además, descubres cómo crear la semilla de panacacia. De cada planta de panacacia puedes sacar dos semillas, por lo tanto, ahora podrás hacerte con tus dos primeras semillas.

Dragon Quest Builders

Después tendrás que plantarlas en el huerto que construiste. Cuando crezcan córtalas y tendrás dos plantas de las que puedes conseguir 4 semillas en total. Hazlo, para volver a plantarlas y así conseguir al menos 5 flores de panacacia. Son las que necesitas para poder crear la medicina que necesitas. Cuando la fabriques, habla de nuevo con Gerontio y te dará otra simiente de vida.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

A continuación, dale la medicina a Inés para curarla, aunque deberás esperar hasta el día siguiente para que se recupere del todo. Después podrás volver a hablar con Gerontio para entrar en una nueva defensa de la base.

Dragon Quest Builders

Consigue todos los anillos ocultos

En este capítulo puedes obtener en total 7 anillos.
Puedes encontrar cuatro anillos que no se fabrican (crítico, fuerza, oro y claridad), aparte de los dos que puedes crear en el caldero de herborista (plenilunio e inmunidad). Además, todavía hay un anillo más (catholicon) que puedes construir en la mesa de transmutación, siempre que hayas completado los puzles que corresponden a uno de los desafíos de este capítulo 2.

Dragon Quest Builders

A continuación, verás la explicación de cómo conseguir los 5 anillos que no se pueden fabricar normalmente (crítico, fuerza, oro, claridad y catholicon).

- El anillo crítico puedes conseguirlo creando una llave y abriendo una cerradura que te lleva a un cofre. Puedes encontrar la casa en la isla del teleportal rojo.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

- Puedes conseguir el anillo de fuerza una vez que puedes viajar por el teleportal verde. Debes derrotar a un zombi gigante que hay en aquella zona. La localización exacta puede variar e irá acompañado de otros zombis más pequeños.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Una vez localizado y derrotado recibirás automáticamente el anillo.

Dragon Quest Builders

- Para encontrar el anillo de oro, simplemente debes buscar el dojo de los lobobos, tras el teleportal azul, y subir a su tejado (crea un puente para llegar fácilmente a él). Allí encuentras el cofre con el anillo en su interior. Te aumentará la salud máxima en 10 PV si lo equipas.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

- Para poder fabricar el anillo catholicon (que te convierte en inmune a cualquier estado alterado) necesitas conseguir primero un material llamado gotas de Aclaración. Para conseguirlas visita el dojo de los lobobos de nuevo, pero ahora entra en su interior por la puerta custodiada por ídolos y habla con el jefe subiendo las escaleras. Él te pedirá que les des las gotas y te darán la receta de cómo prepararlas.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Regresa a la base y crea las gotas (necesitarás confugarras que consigues derrotando lobobos, viletus que puedes encontrar en los bosques y pétalos amarillos cortando flores de ese color). Con las gotas en tu poder, podrás crear el anillo catholicon en la mesa de transmutación (necesitas también oro y plata, además de una píldora de reactivación y una planta antidótica).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

- Para conseguir el anillo de claridad, llévales una muestra de las gotas que has creado a los lobobos del dojo. Completarás la misión que te encomendó y te darán el anillo como recompensa.

Dragon Quest Builders

Crea más llaves y abre todas las cerraduras

Una vez que puedes crear llaves, aparte de conseguir la flor de panacacia, podrás abrir otros edificios y puertas en diferentes lugares.

- En la isla principal, encuentras una casa con un cofre que contiene esencia de Yggdrasil.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

- En la isla del teleportal azul, puedes encontrar una casa que contiene el calzado anticaída.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

- En la isla del teleportal rojo: encuentras otra casa con el anillo crítico.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

- En la isla del teleportal rojo, hay dos salas cerradas dentro del castillo. En una te dan oro y en la otra la daga divina.

Dragon Quest Builders

- En la isla del teleportal verde, encuentras dos:

Donde está el dragón que custodia la flor de panacacia.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Una pequeña casa junto al gran árbol que contiene un cofre con plata en su interior.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Batallas de preparación para el combate final

Ahora habla con Gerontio para entrar en una nueva batalla, realmente hay varias batallas seguidas, cada vez que termines una habrá otra sin que tengas que cumplir más peticiones entremedias.

En la primera encuentras sobre todo arqueros y zombis. Todos atacan por el mismo lado, así que no te resultará difícil acabar con todos ellos. De recompensa recibirás una planta antidótica.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

En la siguiente batalla encontrarás más zombis, pero ahora aparece también una gran oruga. Recibirás 5 píldoras de reactivación.

Dragon Quest Builders

En la tercera tendrás que enfrentarte a árboles, lobobos y más zombis. Te darán de recompensa 5 bolsas de planta medicinal.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Batalla final contra el águila

La siguiente batalla será contra el enemigo final de este capítulo, el águila. Necesitas tener al menos una balista y que se encuentre en una torre elevada y en el centro del muro oeste.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Nada más comenzar la batalla tus amigos desaparecerán, por lo que tendrás que enfrentarte solo al enemigo. Este da vueltas alrededor de toda tu base, por lo que tendrás que esperar a que se canse para poder dañarle. Esto ocurre después de dar un par de vueltas completas y se quedará descansando frente al muro oeste. Si le aciertas en ese momento, caerá al suelo y permanecerá unos segundos sin moverse.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Ese es el momento que debes aprovechar para bajar de la torre y golpearle con tu mejor arma. Al cabo de unos segundos comenzará a volar de nuevo y tendrás que repetir el proceso.

Dragon Quest Builders

Para defenderse creará un gran tornado que te llevará volando alejándote de la base. No perderás mucha energía, pero si puedes perder la posición y tendrás que volver a subir la torre. También debes esquivar unas explosiones de luz que aparecen por toda la base. Si te tocan te dañarán.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Sigue repitiendo el proceso hasta acabar con la energía del enemigo.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Cuando lo logres dejará en el suelo una nube de piedra, recógela porque la vas a necesitar para crear el siguiente artículo. Si te han destruido el cofre colosal durante la batalla tendrás que tener un hueco en tu inventario para poderlo recoger.

Dragon Quest Builders

Ahora podrás crear el báculo de lluvia con la nube de piedra, agua pura y madera en la mesa de transmutación. Una vez que lo tengas úsalo para hacer que llueva, entonces se activará el punto de salida y al ir a él (siguiendo la marca en el mapa) terminarás este segundo capítulo.