Guía Dragon Quest Builders

Terra Incognita

Este modo de juego es un modo libre, donde podrás construir sin límites a tu antojo y sin tener que cumplir misiones ni tampoco seguir una historia. No está disponible desde el inicio, se desbloquea al acabar el capítulo 1 (aunque sea sin completar los desafíos).

Dragon Quest Builders

Una vez desbloqueado podrás entrar e ir creando tu ciudad desde cero con los materiales que encuentres en el terreno, pero no tendrás todos los tipos de materiales. Para encontrarlos deberás viajar a diferentes islas, y los teleportales que te permiten hacerlo solo se desbloquearán cuando completes los siguientes capítulos del modo historia.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

No solo podrás desbloquear nuevas islas al completar los capítulos, sino que también podrás desbloquear nuevos elementos si completas los desafíos de cada capítulo. A continuación, podrás ver una lista con todos los elementos que puedes desbloquear en Terra Incognita al completar cada uno de los desafíos.

Capítulo Desafío Objetos que se desbloquean
1 1 Espadas de fuego.
1 2 Muebles de piedra.
1 3 Exhibidores de objetos.
1 4 Ropa nueva: (Traje de guardia, Vestimenta de aldeano y túnica de comerciante).
1 5 Calzado anticaida.
2 1 Cinturón de gourmet (el hambre se detiene).
2 2 Muebles de madera.
2 3 Tejas para tejados.
2 4 Cristales de agua.
2 5 Brazaletes de meteorito (Corre más rápido).
3 1 Sandalias aladas (Doble salto).
3 2 Bloques de madera noble y entramados.
3 3 Muebles prohibidos.
3 4 Vidrio templado (produce agua caliente).
3 5 Lira de limo retro (en todas las regiones, no solo en Terra Incognita).
Final 1 Objetos legendarios de Erdrick.
Final 2 Puestos de creación superiores.
Final 3 Anillos críticos.
Final 4 Objetos novedosos.
Final 5 Equipo prohibido.

Comenzando a crear tu pueblo

Lo primero que colocarás es el estandarte que no solo te servirá para grabar la partida, sino que contiene más opciones.
Desde aquí podrás realizar las siguientes acciones (además de guardar):

- Viajar a Terra Gladiatoria (más abajo encontrarás más información sobre esta zona).

- Restablecer las islas, volviendo a cargarlas de manera aleatoria, muy útil si necesitas más materiales.

- Controlar el registro de residentes. Cada cierto tiempo irá entrando y saliendo gente de tu pueblo y aquí podrás ver quienes están ahora mismo en él (la estrella que hay a su lado marca si es un personaje favorito o no). Si no quieres que alguien abandone tu pueblo, debes marcarlo como favorito desde aquí (dientecillos de sable siempre está como favorito una vez que lo encuentras).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

También puedes invocar a todos los residentes que han llegado al pueblo (pulsando el botón X). Así podrás encontrar y hablar con todos sin necesidad de tener que buscarlos por toda la isla (muy útil si has perdido a Dientecillos de sable).

Dragon Quest Builders

Lo siguiente que debes hacer es comenzar a hacer lo básico para poder mantenerte con vida (una habitación para dormir, recolectar comida, crear medicinas básicas con ramas en los tocones, etc.). En cuanto puedas fabrica un puesto de creación básico, para ir aumentando tus posibilidades de fabricación. En cuanto te puedas mantener a salvo, podrás empezar a buscar materiales más raros para poder empezar a mejorar tu equipo y armas.

Dragon Quest Builders

Otro elemento muy importante que podrás encontrar nada más comenzar a jugar en este modo es conseguir a tu fiel amigo Dientecillos de sable, un pequeño dientes de sable que te acompañará y te ayudará en todo momento. Podrás montarte en él para viajar a más velocidad y también podrás atacar a los enemigos con sus garras. Tendrás que localizarlo en un bosque acosado por enemigos y al salvarle de ellos se convertirá en tu mejor amigo. Puedes desmontarlo o montarlo cuando quieras e incluso dejarlo libre para que no te siga (si lo haces tendrás que encontrarlo de nuevo para volver a recuperarlo).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

En cuanto tengas hierro es muy conveniente que crees el Armario descomunal. Este objeto es como el cofre colosal (aunque todavía más grande) y así no tendrás que preocuparte por los objetos que no quepan en tu inventario. Además, siempre tendrás todos tus objetos disponibles desde cualquier lugar.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Conseguir cubos Pixel

Hay un material especial que te permitirá crear el puesto de creación Game Pak de Dragon Quest, con el que podrás crear bloques especiales de pixeles y bloques de colores. Este puesto de creación es exclusivo de este modo de juego.
Para conseguir esos bloques debes saltar con dientecillos sobre los enemigos. Si les caes en la cabeza no solo les derrotarás, sino que podrás conseguir estos extraños bloques.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Conseguir el artilugio peculiar para construir el zascamóvil

Hay un material especial que no aparece nada más que en un lugar determinado, es el artilugio peculiar. En el modo historia te decían donde conseguirlo y era un objetivo clave de la historia, sin embargo, en Terra Incognita no tienes ninguna pista. Debes ir por el teleportal en donde hay zonas de fuego y hielo, Terra Borealis (corresponde con el portal que se desbloquea al completar el tercer capítulo). Allí debes buscar a la gran mano de hielo y enfrentarte a ella para derrotarla.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Al hacerlo quedará accesible un cofre que está en el hueco donde se encontraba la mano. Ábrelo para encontrar el artilugio peculiar.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Con él podrás fabricar el Zascamóvil en Terra Incognita.

Dragon Quest Builders

Partida en línea

Al comenzar en este modo de juego puedes elegir si juegas en línea o no. Si escoges el juego en línea podrás ver creaciones hechas por otros usuarios y tú podrás mostrar las tuyas a los demás. Verás que hay unas grandes zonas cuadradas de dos tipos, en unas aparecerán las creaciones de otros y en las segundas podrás tú crear lo que quieras para mostrarlo. Las creaciones de otros solo podrás verlas, todo será irrompible, igual que nadie podrá destruir tu creación.

Dragon Quest Builders

Terra Gladiatoria

Puedes viajar a este lugar desde el estandarte, pero no podrás participar en ninguna pelea hasta que compres pases de lucha. Puedes comprar los pases en el puesto Altar prohibido (hay uno en Terra Gladiatoria), pero necesitarás tener al menos un pase en blanco.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Para localizar este pase en blanco tendrás que buscar en el interior de cofres en la isla Occidentalis. Una vez que lo encuentres podrás crear tu primer pase de combate.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Como premio por ganar estos combates conseguirás más pases blancos para poder crear nuevos pases en otros combates. Más adelante necesitarás más pases en blanco, ya que para los pases de más dificultad se hacen usando pases anteriores (por lo que necesitas un pase en blanco extra para crear cada pase anterior).

Dragon Quest Builders

Busca en Occidentalis nuevos cofres para encontrar más. Si ves que has abierto todos los cofres y no puedes conseguir más, siempre puedes restaurar la isla Occidentalis para que vuelvan a aparecer. Puedes hacer esto con cada isla (por si necesitas que aparezcan más minerales por ejemplo), pero perderás lo que tuvieras creado en ella (construcciones, plantaciones, etc.).

Dragon Quest Builders

Hay otro tipo de pases de combate que aparecen al final de la lista, solo necesitas un pase en blanco para crearlos y estas peleas son contra enemigos gigantes.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Si completas los combates de estos pases, recibirás planos especiales para crear personajes clásicos de Dragon Quest en formato pixelado. Tendrás que crear bloques de colores para poderlos realizar (en el puesto de creación Game Pak de Dragon Quest puedes hacerlo).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Hay 6 planos de este tipo y no recibirás nada especial por crearlos, solo la satisfacción de haberlo conseguido, porque pueden ser un auténtico reto completarlos.

Pase de combate Enemigos que aparecen Plano de recompensa
Caballeroso 1 caballero abominable gigante, 3 caballeros andantes. Mago
Robótico 8 roboarmaduras guerreras, 8 máquinas de matar, 1 máquina de matar gigante. Sabio
Fiebre del otro 1 gólem de oro gigante, algunos esqueletos. Sacerdote
Desgarrador 1 lobobo desgarrador gigante, algunos fantasmas. Sensei
Mayor 1 mago mayor gigante, algunos magos mayores, algunos dracaninos. Guerrero
Verdiazul 1 dragón verde gigante, algunos limos. Héroe

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Si intentas usar un pase de lucha en Terra Incognita te dirán que no puedes hacerlo, solo funcionará dentro de Terra Gladiatoria.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

En Terra Gladiatoria podrás usarlos y también crearlos en el Altar prohibido. Al usar uno de ellos, los enemigos irán apareciendo en el terreno y tendrás que proteger la zona (que al principio está semi derruida, pero que puedes ir fortificándola a tu gusto con los materiales que quieras). Para los pases más difíciles tendrás que tener un buen equipo y armamento o no tendrás posibilidades de completarlos.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Según los enemigos que aparecen en cada pase de combate te permitirán conseguir objetos de forma más sencilla que ir a buscarlos por las islas. A continuación, puedes ver una lista con los enemigos que aparecen en cada pase y los objetos que puedes conseguir de ellos al derrotarlos. Los pases de contienda tienen un plazo de tiempo límite (2 minutos) para derrotar cada oleada de enemigos.

Pase de combate Enemigos que aparecen Objetos que puedes conseguir
Pase de trifulca limosa 8 limos, 8 draconinos, 6 esqueletos, 6 quimeras. Brote de flor de leche, Brote de coralirio, Semilla de hierba, Huesos, Pluma de quimera, Moquete azul, Tela burda.
Pase de trifulca peleona 8 limas, 6 mazadores, 4 escorpiones, 6 quimeras. Brote de margaciso, Carbón, Cobre, Huevo de monstruo, Pluma de quimera, Aceite naranja, Piel.
Pase de trifulca venenosa 8 babosidades, 8 diablobabosidades, 6 orugas asesinas, 6 dracólitos. Semilla de limonela, Semilla de hierbamora, Matojo espinoso, Retoño de palma, Líquido pegajoso, Aguiparalizador.
Pase de trifulca afilada 6 lobobos, 6 arqueros punzantes, 6 carabineros, 6 prestidigitadores. Semilla de citronela, algodón, Piel, Rama rota, Madera, Pinza de cangrejo, Salmón.
Pase de trifulca tórrida 8 fangolimos, 6 corninejos, 6 ignillamas, 6 ilusionistas. Tierra, Piedras pequeñas, Lava, Arbusto medicinal, Orbe flamígero, Hiedra, Tela tosca.
Pase de trifulca mágica 6 corniliebres, 6 quimeras engañosas, 6 gelillamas, 6 ilusionistas. Piel finísima, Pluma quimera, Chuletón, Granizado, Orbe gélido, Hiedra.
Pase de trifulca sangrienta 6 esqueletos oscuros, 8 petrolimos, 8 manos ensangrentadas, 6 dracaninas. Tela burda, Huesos, Piedra pómez, Piedra, Piedra cenagosa, Mantequilla de dracanino, Flor de azulcena.
Pase de trifulca demoníaca 6 asesinos óseos, 6 selenitas, 6 flamirugas, 6 cangrejos macizos. Pepitas oxidadas, Hierba, Huesos, Carbón, Guindilla, Pinza de cangrejo, Pargo rojo.
Pase de pelea esquelética 6 esqueletos soldados, 6 maceros, 4 caballeros andantes, 4 escorpiones férreos, 8 caballeros andantes. Huesos, Muralla de fortaleza, Aguja de mazar, Hierro, Pepitas oxidadas, Piel, Cuerno de escorpión.
Pase de pelea plumífera 4 gólems, 6 rocobombas, 4 limos rey, 4 quimeras cósmicas, 4 gólems, 4 limos rey. Golemita, Oro, Huevo de monstruo, Pluma de quimera, Moquete azul, Fragmento de rocobomba.
Pase de pelea espinosa 6 lobobos espantajos, 6 orugas dañinas, 6 arbolignos, 6 camarones de la península, 6 lobobos espantajos, 6 arbolignos. Semilla de hierbamora, Semilla de citronela, Árbol mancillado, Retoño de cirueleso, Cirueleso gigante, Atún, Pinza de cangrejo, Confugarra.
Pase de pelea podrida 6 zombis errantes, 6 flecheros punzantes, 6 zombis hambrientos, 4 gólems de oro, 6 zombis errantes, 4 gólems de oro. Planta antidótica, Caja, Barricada rota, Madera, Oro.
Pase de pelea complicada 4 caballeros aberrantes, 6 ilusionistas, 8 manos enlodadas, 4 gólems de piedra, 4 caballeros aberrantes, 4 gólems de piedra. Ramita de líquen, Cimientos de fortaleza, Piedra, Seda tornasolada.
Pase de pelea metálica 4 roboarmadura guerrera, 6 gargohalcones, 6 yowies, 6 gargoáguilas, 4 roboarmaduras guerreras, 6 yowies. Nieve, Retoño de cedro, Flor de azulcena, Metalchip, Madeja celestial, Piel de yowie.
Pase de pelea siniestra 4 caballeros abominables, 6 dracaninas, 6 arbolignos diabólicos, 6 magos mayores, 4 caballeros abominables, 6 magos mayores. Semilla de limonela, Semilla de citronela, Almenas de fortaleza, Tronco nudoso, Árbol marchito, Oricalco, Rubí, Tritón.
Pase de pelea mortal 4 escorpiones letales, 6 selenitas lunáticos, 4 troles, 6 quimeras cósmicas, 4 troles, 6 selenitas lunáticos. Arbusto séptico, Hierba sombría, Trampa con pinchos, Huevo de monstruo, Osobuco crudo, Pluma de quimera.
Pase de contienda pétrea 6 mazadores, 6 maceros, 4 gólems, 6 rocobombas, 4 gólems, 6 rocobombas.
Límite de tiempo 2 minutos para cada oleada.
Golemita, Aguja de mazar, Oricalco, Piel, Fragmento de rocobomba.
Pase de contienda de miedo 4 caballeros aberrantes, 6 espectro pendenciero, 4 limos rey, 2 dragones verdes, 6 caballeros aberrantes, 2 dragones verdes.
Límite de tiempo 2 minutos para cada oleada.
Alfombra sofisticada, Muralla de fortaleza, Nausantemo, Piel de limo, Esqueleto de dragón.
Pase de contienda punzante 8 babosidades, 6 lobobos espantajos, 6 lobobos espantajos, 6 arqueros punzantes, 6 lobobos espantajos, 6 tirador encapuchado.
Límite de tiempo 2 minutos para cada oleada.
Rama, Cienasetas, Helecho correoso, Begoñona, Viletus, Cirueleso gigante, Madera.
Pase de contienda brillante 4 gólems de oro, 4 lobobos desgarradores, 6 zombis hambrientos, 6 zombis necrófagos, 4 gólems de oro, 6 zombis necrófagos.
Límite de tiempo 2 minutos para cada oleada.
Baldosa de bronce, Baldosa de azurita, Oro, Piel de lobobo.
Pase de contienda elevada 2 troles jefes, 6 caballeros aberrantes, 9 ignillamas, 1 mano magmaliciosa, 6 ignillamas, 2 manos magmaliciosas.
Límite de tiempo 2 minutos para cada oleada.
Muralla de fortaleza, Basalto, Portavelas picarón, Rubí, Orbe flamígero.
Pase de contienda mecánica 4 máquinas de matar, 4 gargoáguilas, 9 gelillamas, 1 mano fírnica, 6 gelillamas, 2 manos fírnicas.
Límite de tiempo 2 minutos para cada oleada.
Basalto, Madeja celestial, Retoño de cedro, Plata, Lingote mágico, Orbe gélido.
Pase de contienda ardiente 2 dragones azules, 6 caballeros aberrantes, 2 dobles de Draconarius, 6 quimeras cósmicas, 1 doble de Draconarius, 1 dragón azul, 1 caballero aberrante, 1 quimera cósmica.
Límite de tiempo 2 minutos para cada oleada.
Esencia de Yggdrasil, Pluma de quimera, Cimiento de fortaleza, Zenithio.
Pase de contienda terrible 2 dragones temidos, 6 caballeros abominables, 2 dobles de Draconarius, 6 magos mayores, 1 doble de Draconarius, 1 dragón temido, 1 caballero abominable, 1 mago mayor.
Límite de tiempo 2 minutos para cada oleada.
Esencia de Yggdrasil, Sales Antimaldiciones, Almenas de fortaleza, Seda tornasolada, Zenithio.