Guía Dragon Quest Builders

Desafíos del capítulo 3. Bañen-Bañen y Galeburgo

En cada capítulo puedes conseguir un desafío extra si completas el capítulo en menos de 20 días. No hace falta que sea con los demás desafíos también completos, es decir, puedes lograr ese objetivo y después cargar tu partida y conseguir el resto.

Aparte, tienes 5 desafíos diferentes en cada uno de los capítulos:

Dragon Quest Builders

Construye 200 tipos diferentes de objetos.
Constuye una base de nivel 5.
Derrota a los troles jefes y los cíclopes gigantes.
Termina el plano de las termas espectaculares.
Descubre la receta de la lira de limo retro.

CONSTRUYE 200 TIPOS DIFERENTES DE OBJETOS

Simplemente construye esa cantidad de objetos.

CONSTRUYE UNA BASE DE NIVEL 5

El nivel de la base sube según las habitaciones que tengas y la decoración que tenga. Crea habitaciones especiales y usa todos los objetos de decoración que poseas. No importa que se repitan, así que crea más y ponlos en diferentes lugares para aumentar tu puntuación. También podrás ganar puntos si pones adoquines en el suelo y usas algún revestimiento especial en las paredes que sean de tierra. Cuelga escudos, estandartes, coloca barriles, apila cajas, pon ventanas, etc.

Dragon Quest Builders

DERROTA A LOS TROLES JEFES Y LOS CÍCLOPES GIGANTES

Completarás este desafío si derrotar a 4 grandes enemigos, dos troles y dos cíclopes.

- Primer trol, en la zona donde está la base, sin entrar en ningún teleportal. Ve al desierto que hay al sur para encontrarlo.

Dragon Quest Builders

Puedes derrotarlo fácilmente si llevas un cañón, aunque cualquier arma te servirá. Al derrotarle consigues la Faz siniestra (un objeto de decoración).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

- Segundo trol, debes viajar por el teleportal azul y avanzar a la zona fortificada. Tras una grandes rejas (que puedes romper fácilmente con el cañón) encontrarás al trol al que debes derrotar. Es en la zona donde encontrabas los escarpes de acero. Al derrotarlo consigues un ídolo malvado.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

- Primer cíclope, viaja por el teleportal rojo y dirígete al noroeste de las montañas. De nuevo podrás acabar con él rápidamente con el cañón. Al derrotarle consigues un objeto de decoración, la columna draconiana.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

- Segundo cíclope, ve por el teleportal verde y dirígete al sureste de las montañas. Allí verás al cíclope en la zona donde están los iglús (donde buscabas la lira de la ira).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Al acabar con él conseguirás también el estandarte draconarius (un objeto de decoración).

Dragon Quest Builders

TERMINA EL PLANO DE LAS TERMAS ESPECTACULARES

Primero tendrás que conseguir el plano de las termas, para ello tienes que ir por el teleportal verde y dirigirte al sur. En esa zona, en las montañas deberás encontrar una cueva (la localización cambia en cada partida y hay varias cuevas diferentes, así que tendrás que ir buscando por tu cuenta).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Al fondo de esa cueva hay una hoguera y un cofre que contiene el plano que necesitas.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Ahora necesitarás viajar a través del portal azul e ir al norte. En el extremo del mapa podrás encontrar a una joven bañándose en unas termas. Un trol la observa atentamente por la ventana esperando el momento para comérsela.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Tienes que tapar la ventana por donde espía el trol a la joven usando cualquier bloque. Después habla con la chica en el agua y te dará la receta para construir la fuente fiera. Este elemento es necesario para poder completar el plano anterior.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Recuerda que para que crezca el cedro (puedes plantar el tocón en el bloque de tierra), el plano debe estar situado dentro de la base. Si no es así, no crecerá.

Dragon Quest Builders

DESCUBRE LA RECETA DE LA LIRA DE LIMO RETRO

Ve por el teleportal rojo y camina hacia el norte para encontrar una cueva en las paredes de la montaña.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Dentro hay un ídolo que te impide avanzar a una puerta, pero si rellenas el dibujo del suelo con bloques azules (formando el dibujo de un limo) el ídolo desaparecerá dejando el camino libre.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Al atravesar la puerta llegas a un pequeño laberinto lleno de enemigos. Debes encontrar un cofre aquí dentro. Ve dejando marcas de por donde pasas para no perderte (una buena idea es romper los bloques del suelo que son distintos), así sabrás si has pasado por un pasillo o no.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Dentro del cofre está la receta para construir la lira limo retro en la refinadora minera.