Guía Dragon Quest Builders

Capítulo 3. Bañen-Bañen y Galeburgo

Comienzas el capítulo en una nueva localización, otra vez sin apenas objetos ni armas. Ya sabes que tu primer objetivo es colocar el estandarte en su lugar para formar la base y comenzar a reconstruir la ciudad.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Para completar cada capítulo hay unas peticiones necesarias que tienes que completar obligatoriamente, sin embargo, hay misiones y búsquedas secundarias que no aparecen como peticiones y debes descubrirlas por ti mismo. Estas misiones puedes hacerlas en cualquier momento siempre que hayas llegado a un determinado punto del juego y no tienen ningún orden. Por este motivo, no hay una secuencia lógica de juego para conseguir todo lo que hay en el capítulo (aunque sí para completarlo). A continuación, verás una tabla con todos los objetivos posibles juntos (obligatorios y secundarios) y más abajo la descripción de cada uno de ellos. Recuerda que algún objetivo puedes conseguirlo en otro orden diferente a este. Los desafíos finales tienen su propio apartado.

OBJETIVOS DEL CAPÍTULO 3
Colocar el estandarte Construye las termas de Bañen Bañen
Primera batalla Derrota al caballero andante
Encuentra el Anillo de oro Busca a un compañero perdido
Hacer un filete de cactus en una cocina para Koke Segunda batalla
Crea un dormitorio Salva a Kuki, otro compañero de Koke
Consigue la Escama de dragón Tercera batalla y teleportal azul
Consigue lingotes de hierro y crea una almádena Construye una sauna culturista
Cocina un filete ardiente Cuarta batalla
Recupera los documentos para fabricar la mesa de soldador Encuentra el anillo del despertar y el anillo de fuerza
Encuentra los Escarpes de acero y la gema de protección Construye la mesa de soldador y crea un cañón
Rescata a Bárbara usando el cañón Construye un cañón doble
Quinta batalla y teleportal rojo Consigue el anillo crítico
Encuentra el bañador escandaloso Salva a Cecilia
Consigue hielo Crea proyectiles y consigue orbes flamígeros
Construye el plano de Bárbara Sexta batalla
Construye una empalizada de pistones Crea cristales de poder y el martillo de Hela
Construye las termas de Bañen Bañen Séptima batalla
Derrota al magmalicioso Consigue el cañón mágico y crea el bar para culturistas
Octava batalla y teleportal verde Busca los documentos de Galeno tras el teleportal verde
Coge la llave de Cecilia e investiga de dónde viene la música Encuentra el calzado anticaída
Consigue el plano de la montaña rusa Consigue la Lira de la Ira y dásela a Galeno
Consigue los planos del prototipo de Galeno Construye el zascamovil
Batallas de entrenamiento Batalla final

Colocar el estandarte

Avanza hacia el haz de luz que puedes ver en el mapa. Por el camino puedes recoger tus primeras ramas, pétalos de flores y hierbas. Incluso puedes ver un tocón donde crear tus primeros objetos.

Dragon Quest Builders

Según coloques el estandarte fundarás la base y podrás empezar a mejorarla. Muy cerca del estandarte encuentras un puesto de creación, una refinadora minera. En ella podrás crear los primeros elementos que necesitarás para cumplir los objetivos iniciales.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Construye las termas de Bañen Bañen

Al colocar el estandarte, aparece un personaje que se acercará a la base para hablar contigo, es Kiko. Él dice que la base es suya y que te dará permiso para quedarte si le ayudas a reconstruir las termas. Para ello tienes que ocultar los huecos en las paredes y quitar los bloques de tierra que tapan el agua. SI lo haces conseguirás unas termas básicas y recibes de recompensa 3 ramas rotas si hablas de nuevo con Kiko.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Al hacerlo podrás volver a hablar con él te pedirá toalleros para las termas. Puedes crearlos siempre que hayas conseguido piel, si no es así sal de la base y acaba con los maceros que encuentres para conseguirla.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Crea tres toalleros y colócalos dentro de las termas, después te pedirán dos baldes (puedes fabricarlos con ramas rotas y cordones creados con enredaderas).

Dragon Quest Builders

Una vez colocados todos estos elementos recibirás 5 pétalos blancos de recompensa y completar las termas de Bañen Bañen.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Primera batalla

Una vez construidas las termas de Bañen Bañen, podrás entrar en la primera batalla. Antes de hacerlo es aconsejable que al menos crees un muro sin huecos alrededor de toda la base.

Dragon Quest Builders

La batalla consiste en derrotar a unos pocos maceros y caballeros andantes. Como recompensa coseguirás una simiente de vida.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Derrota al caballero andante

Al hablar de nuevo con Kiko te pondrá una marca en el mapa para que puedas localizar a un caballero. ve hasta allí y lo localizarás dentro de un recinto vallado. Rompe la valla con un martillo para poder entrar y así enfrentarte a él. Derrota al caballero para cumplir la petición de Kiko. Recibirás como recompensa 3 alas de quimera.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Encuentra el Anillo de oro

Ahora que has atravesado la barricada enemiga, podrás localizar un tesoro enterrado. Busca un cactus muy alto y a su lado verás un cartel que puedes leer. Te dará la clave para encontrar la posición del tesoro: 7 cuadros al norte y 33 al este.

Dragon Quest Builders

Desde el cartel camina esos 7 cuadros al norte y después los 33 al este. Cuando llegues (aunque sea aproximadamente), golpea el suelo para hacer un agujero y localizar el cofre.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Una vez localizado, ábrelo y recibirás el anillo de oro (aumenta la salud máxima en 10 PV).

Dragon Quest Builders

Busca a un compañero perdido

Regresa a la base para hablar con Kiko, ahora te dirá que como el camino tras la barricada enemiga está abierto, podrás pasar y rescatar a sus compañeros heridos. Aparece una marca en el mapa que puedes seguir para llegar hasta ellos. Pasa por el camino que abriste anteriormente al derrotar al caballero y continúa en esa dirección hasta llegar a la localización de Koke. Está escondido en una pequeña cueva tras la pared, así que debes romper la pared para encontrarle.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Estará sin fuerzas y para lograr que se recupere necesitas darle un melocotón espinoso. Esta fruta la puedes conseguir cortando los cactus redondos que hay en la zona junto a los cactus largos. Al darle el melocotón espinoso a Koke se recupera y te acompañará, ve a la base y recibirás una simiente de vida.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Hacer un filete de cactus en una cocina para Koke

Habla con Koke, el personaje al que acabas de rescatar y te pedirá que le hagas un filete de cactus (te dará la receta). Para ello tendrás que construir una cocina (o al menos un fogón) y conseguir carbón y cactus si no los tienes. El carbón puedes conseguirlo en la misma cueva donde encontrabas a Koke y los trozos de cactus cortando cualquiera de ellos. Una vez creado el filete dáselo a Koke y te dará como recompensa 5 piezas de carbón.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Segunda batalla

Derrota a los escorpiones férreos que aparecen y a un caballero andante. Recibirás 3 botes de crema curativa como recompensa.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Crea un dormitorio

Habla con Kiko y te pedirá un dormitorio. ya sabes cómo crearlo y tienes los materiales necesarios para poder hacerlo sin problema. Recibirás un colchón de paja como recompensa.

Dragon Quest Builders

Salva a Kuki, otro compañero de Koke

Habla con Kiko para recibir un nuevo encargo, primero te informará que si hablas con uno de los habitantes de la base te acompañarán en tus misiones. Así tendrás ayuda vayas donde vayas, aunque ten cuidado de no perderlos, tienes que tener cuidado de que se mantengan siempre cerca de ti para que puedan seguirte. Si no lo haces así se perderán y no regresarán a la base a menos que vayas a buscarles de nuevo. Habla con Koke para que te siga y ve a la fortaleza que está marcada en el mapa.

Dragon Quest Builders

Al llegar tendrás que derrotar a todos los enemigos que hay en ella y al hacerlo podrás abrir el cofre que hay allí mismo.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

En su interior hay una llave y con ella podrás abrir la celda donde se encuentra prisionero Kuki. A partir de ahora te acompañará y cuando llegues a la base podrás hacer que también te siga o no según hables con él. Ve a la base y habla con Kiko para recibir una simiente de vida como recompensa, vuelve a hablar con él para conseguir 3 trozos de carne.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Ahora tanto Kuki como Koke te seguirán si hablas con ellos, pudiendo llevar dos compañeros en tus misiones. Habla con ellos en tu base si quieres que te dejen de seguir.

Dragon Quest Builders

Consigue la Escama de dragón

Debes derrotar al dragón que hay en la zona. Está encima de una torre de tierra, en una zona de lava, antes de llegar a la fortificación donde se encuentra Koke. Si ya lo has rescatado probablemente te hayas cruzado con él. Sube a la torre y derrótale allí arriba.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Recuerda que hace dos ataques fijos, uno lanza una llamarada de fuego y el otro gira sobre sí mismo. En cuando ataque acércate para dañarle y cuando veas que le sale un aura roja alrededor, aléjate para esquivar su ataque. En el cofre que tiene al lado conseguirás una simiente de vida y la escama te la dará en cuanto lo derrotes.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Tercera batalla y teleportal azul

Habla con Kiko para comenzar una nueva batalla. Aparecen los enemigos de batallas anteriores, pero al eliminarlos aparecen unos nuevos llamados Gelillamas.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Estos enemigos son pequeños seres de fuego andantes y son inmunes a todos tus ataques uses el arma que uses. Más adelante sí conseguirás un equipo capaz de derrotarlas, pero de momento solo puedes esquivarlas y no podrás rebajar su energía. El único método para acabar con ellas es destruir al líder de los monstruos, al hacerlo desaparecerán automáticamente. Consigues el teleportal azul al terminar la batalla.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Consigue lingotes de hierro y crea una almádena

Tras la batalla habla con Kiko y te pedirá que consigas hierro para poder hacer lingotes de ese material. Podrás encontrar hierro en las paredes de la isla a la que llegas a través del teleportal azul que acabas de conseguir.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Cuando lo tengas, transfórmalo en lingotes en una fragua y recibirás como recompensa 5 lingotes de cobre. Ahora Kiko te hablará de la almádena, un nuevo tipo de arma que podrás construir con hierro. Simplemente debes construirla usando la fragua y los lingotes de hierro que acabas de conseguir.

Dragon Quest Builders

Construye una sauna culturista

Una vez que tengas una almádena en tu poder, Kuki te pide mejorar los termas. Tienes que poner un cartel de armero y dos parejas de espadas colgadas, para convertirlo en una sauna culturista. Recibes de recompensa 3 alas de quimera.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Cocina un filete ardiente

Una vez que hayas creado una almádena, habla con Koke y te pedirá un filete ardiente (él mismo te dará la receta). Se hacen con guindillas que consigues tras el teleportal azul, carbón (en cualquier mina) y chuletón (derrotando corninejos). Recibes de recompensa 5 unidades de melocotón espinoso.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Cuarta batalla

Habla con kiko para empezar la cuarta batalla. Aparecen caballeros y hechiceros a la vez. Al derrotarlos te dan una simiente de vida.

Dragon Quest Builders

Recupera los documentos para fabricar la mesa de soldador
Encuentra el Anillo del despertar y el Anillo de fuerza

Habla con Kiko y te dirá que hay un plan para liberar a bárbara en dos pasos; el primero consiste en recuperar unos planos (documentos de diseño) derrotando a un trol y dos enemigos más, donde marca la señal en el mapa.

Dragon Quest Builders

Así podrás abrir el cofre que los contiene. Viaja por el teleportal y avanza hasta llegar a la zona de las fortificaciones y celdas. En esta zona vas a encontrar diferentes cofres en las celdas, algunos te darán madera (muy útil ya que no hay árboles sanos en esta zona).

Dragon Quest Builders

Un poco más adelante, ya dentro de la zona fortificada, en las dos primeras celdas que encuentras puedes encontrar objetos interesantes; En la celda situada al sur hay un cofre que cobra vida, si lo derrotas conseguirás el Anillo del despertar (protege contra el sueño) y en la sala que hay frente a esta puedes encontrar el Anillo de fuerza (aumenta el ataque en 5 puntos) dentro del cofre que hay en la sala más pequeña.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Sigue avanzando y cerca del final del recorrido encontrarás a un personaje que vigila la prisión donde se encuentra Bárbara. Puedes hablar con él, pero de momento no puedes hacer nada por liberarla, aunque te hablarán de un gran trol. Sigue tu camino para encontrar a ese enemigo.

Dragon Quest Builders

Un poco más adelante está la última sala, donde se encuentra el trol gigante al que debes derrotar junto a otros enemigos. Acaba con ellos para poder abrir el cofre que contiene los documentos que buscas.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Ahora regresa a la base y habla con Kiko de nuevo para recibir 3 lingotes de hierro como recompensa. Ahora, gracias a los documentos incautados, podrás construir la mesa de soldador.

Dragon Quest Builders

Encuentra los Escarpes de acero y la Gema de protección

En tu camino por la zona fortificada hacia la celda donde se encuentra Bárbara, puedes encontrar un camino que te lleva a unas grandes rejas que contienen a un trol. Después de pasar la zona donde están las celdas donde encuentras el Anillo del despertar y el Anillo de fuerza debes desviarte al norte en vez de seguir el camino que marca la brújula. Rompe las rejas con un martillo fuerte o usa un cañón (de esta forma puedes acabar con el trol rápidamente).

Dragon Quest Builders

Entra por ese camino y encuentras otra reja que también podrás destruir. Entra en esta última celda y verás varios cofres cerrados.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Aquí encontrarás los Escarpes de acero dentro de un cofre. Este calzado reduce en un 50% el daño causado por una caída.

Dragon Quest Builders

En otros cofres encontrarás un lingote de hierro y una simiente de vida y otro de ellos, cobrará vida en cuanto te acerques. Si lo derrotas conseguirás la Gema de protección.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Construye la mesa de soldador y crea un cañón

Ahora puedes crear la mesa de soldador, para ello necesitas usar bloques de lava (bloques rojos solidificados) que puedes coger tras el teleportal azul (los que están junto a la lava líquida).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Una vez que tengas la mesa podrás crear un cañón aunque necesitas tener madera y no hay árboles grandes que te la puedan proporcionar (los árboles que encuentras están secos y solo te dan ramas rotas). Puedes conseguir la madera de dos formas, la primera es dentro de cofres que hay en las celdas de la zona fortificada tras el teleportal azul.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

La otra es plantar en el interior de tu base los plantones que habrás ido encontrando (cortando los tocones del camino por ejemplo). En un día crecerán (siempre que estén dentro de tu base). Una vez que han crecido córtalos para obtener la madera de cedro.

Dragon Quest Builders

El resto de materiales no es ningún problema siempre que tengas hierro para hacer lingotes. Una vez que construyas el cañón vuelve a hablar con Kiko y te dará de recompensa 10 trozos de carbón.

Dragon Quest Builders

Rescata a Bárbara usando el cañón

Ahora que tienes el cañón en tu poder podrás regresar a la celda donde se encontraba Bárbara. Podrás abrir un hueco disparando el cañón contra los barrotes. Después habla con ella y ella te seguirá. Derrota a los enemigos que te atacan y después regresa a la base, ella te seguirá.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Al hablar con Kiko recibirás una simiente de vida. Después habla con Bárbara y al volver a hablar con Kiko te dará 3 filetes.

Construye un cañón doble

Vuelve a hablar con Bárbara para conseguir el plano del doble cañón. Ahora tendrás que construirlo y necesitarás hierro para crear elementos nuevos. También necesitarás más madera, recuerda que puedes plantar en tu base los plantones que habrás ido encontrando y al crecer podrás cortar los árboles para conseguirla.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Al completar el doble cañón conseguirás 3 cremas curativas de recompensa. Es aconsejable que lo pongas apuntando al oeste, ya que por ahí atacan mayoritariamente los enemigos durante este capítulo.

Dragon Quest Builders

Quinta batalla y teleportal rojo

Habla con Bárbara para entrar en una nueva batalla. Acaba con los guerreros e ilusionistas (acabando con ellos desaparecen las Gelillamas) y entonces aparecerá un gran trol, si le derrotas consigues el teleportal rojo.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Consigue el anillo crítico

Para conseguir el anillo crítico debes ir por el teleportal rojo y caminar hacia el sur. Enseguida encontrarás a un gran cíclope intentando romper unos bloques. Rómpelos tú con un martillo y después habla con él. Te pedirá que le lleves algo blandito para comer.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Regresa a la base y construye tortitas en la barbacoa de ladrillo (necesitas trigo, mantequilla de dragonino y carbón). Todos los ingredientes puedes conseguirlos en los alrededores del cíclope si no los tienes. Después regresa para dárselas y te dará el anillo a cambio.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Encuentra el bañador escandaloso

Aprovechando que has viajado por el teleportal rojo, si te diriges al castillo que ya tras un gran puente podrás conseguir el bañador escandaloso. Cuando llegues al puente déjate caer por un lateral, más o menos por el centro o haz un agujero en el centro del puente para caer abajo. Allí verás un cofre en una pequeña isla.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Ábrelo para recibir el bañador. Para salir de aquí no podrás usar una pluma, ya que el puente te impedirá salir (a menos que crearas un agujero y lo uses justo debajo de él). Si no es así, podrás salir haciendo un agujero por debajo del puente (con un cañón te resultará muy sencillo).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Salva a Cecilia

Habla con Laudeano, un personaje habrá llegado nuevo a la base tras la última batalla. Te hablará de su antigua ciudad, Galeburgo, y también de su prometida (Cecilia) que se ha quedado abandonada allí. Aparecerá una marca en el mapa a la que puedes llegar si viajas por el teleportal rojo que acabas de conseguir (llegarás a una nueva zona nevada).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Al llegar a la marca debes derrotar a varios enemigos (recuerda que puedes llevarte a los compañeros desde la base para facilitarte el trabajo).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Al derrotarlos, podrás hablar con la prometida de Laudeano (aunque ella, Cecilia, te dice que solo es una buena amiga) y regresa a la base con ella (puedes usar una pluma si quieres). Recibirás una simiente de vida por salvarla al hablar con Laudeano. Si hablas con Bárbara te dirá que tiene una llave, pero no te preocupes de momento por ella porque no te la dará.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Consigue hielo

Habla con Bárbara y te pedirá hielo para crear nuevas armas, ve por el teleportal rojo y busca un gran lago helado (está marcado en el mapa después de hablar con ella).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Allí puedes conseguir el hielo que necesitas, simplemente golpea el suelo con un martillo. En esta zona podrás sacar mitrilo de la pared, más adelante te hará falta.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Después lléva el hielo a Bárbara y te dará como recompensa 5 bloques de lava. Ahora podrás crear nuevos proyectiles.

Dragon Quest Builders

Crea proyectiles y consigue orbes flamígeros

Crea proyectiles de hielo y fuego (Salvas de Minihelada y Tiros de Minincendio) y busca Gelillamas tras el primer teleportal para destruirlos con los de hielo. Al caer derrotados dejarán unos orbes en el suelo y debes recoger 5 para llevárselos a Bárbara. Ella te dará más proyectiles (30 tiros de Minincendio) como recompensa.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Construye el plano de Bárbara

Vuelve a hablar con ella para recibir un plano con su nombre que consiste en un taller. Bárbara te da 5 lingotes de hierro como recompensa cuando lo hayas construido.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Sexta batalla

Habla de nuevo con Bárbara para entrar en una nueva defensa de la base. Debes derrotar a varias Gelillamas con las Salvas de Minihelada, si no, no podrás ganar la batalla. Cuando termine el enfrentamiento, habla con Bárbara y aprenderás a hacer pistones.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Construye una empalizada de pistones

Habla con Koke y te dará un plano para construir empalizadas de pistones. Es una barrera defensiva que empujará a los enemigos cuando intenten atravesarla. Debes colocarla fuera de los muros de tu base para que sea realmente efectiva.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Créala y construye pistones para ella. Koke te da 3 alas de quimera por completar el plano cuando hablas con él.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Crea cristales de poder y el martillo de Hela

Ahora habla con Bárbara y te hablará de los cristales de poder.

Dragon Quest Builders

Estos poderosos cristales se pueden crear fusionando orbes gélidos y orbes flamígeros junto con metalchips. Derrota a Ignigélidos para conseguir orbes gélidos y a Gelillamas para obtener orbes flamígeros. Para los metalchips, derrota las roboarmaduras de Galeburgo (tras el teleportal rojo). A algunos los habrás derrotado ya, para los Ignigélidos usa los Tiros de Minincendios.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Una vez que crees los cristales de poder en la mesa de soldador, podrás mezclarlos con mitrilo para conseguir los lingotes mágicos. Recuerda que el mitrilo puedes encontrarlo en los alrededores del lago helado tras el teleportal rojo.

Dragon Quest Builders

Ahora podrás construir varias armas mágicas; el cañón mágico, el martillo de Hela, la armadura mágica, escudo mágico y la espada boreal. Todas estas armas puedes atacar tanto a enemigos de hielo como de fuego y producen mucho más daño. La armadura y el escudo te protegerán mucho más que los anteriores, así que es muy aconsejable que te hagas con todos ellos y los equipes. Cuando construyas el martillo de Hela, vuelve a hablar con Bárbara y conseguirás 10 baterías térmicas como recompensa.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Mejora las termas

Habla con Kuki y mejora las termas con un cartel con martillo de Hela. Podrás hacerlo con un lingote mágico y un cartel de armero. Recibes 3 plantas medicinales como recompensa.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Séptima batalla

Habla con Bárbara para defender la base de nuevo y recibe 3 plantas medicinales al conseguirlo. Puedes usar los proyectiles para acabar con las Gelillamas y los Ignigélidos, pero recuerda que con las armas mágicas puedes dañar fácilmente a cualquiera de ellos. También aparecen gargohalcones y roboarmaduras.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Derrota al magmalicioso

Una vez terminada la defensa de la base habla con Bárbara y te pedirá acabar con una gran mano de lava que está en el teleportal azul. Puede que la hayas visto anteriormente, pero antes no podías derrotarla. Ahora que cuentas en tu poder con las armas mágicas sí podrás dañarla. Sigue la marca en el mapa que ha aparecido para localizarla y salta sobre la lava sólida para alcanzarla.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Si cuentas también con la armadura mágica, además no sufrirás daño al ser golpeado por ella. Solo debes tener cuidado de esquivar las grandes bolas de lava que lanza y de no caer a la lava. Una vez que la derrotes regresa a la base y habla con Bárbara para conseguir una nueva simiente de vida.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Consigue el cañón mágico y crea el bar para culturistas

Habla con Bárbara de nuevo y ahora podrás construir los cañones mágicos. Crea alguno y a continuación habla con Kiko para recibir un plano y 5 espetos de recompensa. El plano no es obligatorio hacerlo, pero si lo haces te dará una simiente de vida.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Octava batalla y teleportal verde

Una vez construido el cañón mágico, habla con Bárbara para entrar en una nueva defensa de la base. Aparecen los enemigos que has ido encontrando en anteriores ataques, sin embargo, ahora aparece una gran mano de hielo como líder de los monstruos. Con la nueva armadura y martillo no te resultará difícil acabar con ella, porque apenas pierdas energía por sus manotazos. Si no tienes esos artículos mágicos no podrás quitarle energía, ni aguantarás sus golpes del mismo modo. Al acabar con todos los enemigos recibes el teleportal verde.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Busca los documentos de Galeno tras el teleportal verde

Habla con Bárbara tras la batalla y te dirá que busques los documentos de la investigación de Galeno. Te pondrá una marca para seguir en el mapa tras el nuevo teleportal y deberás dirigirte a ella.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Siguiendo la marca llegarás a la ciudad y allí encontrarás un cuaderno que puedes leer. Sin embargo, nada más llegar aparece un grupo de 7 enemigos en la que hay incluida la mano de hielo. Lo mejor es que te lleves a tus compañeros de la base para que te ayuden a derrotarlos.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Una vez derrotados regresa a la base y habla con Bárbara, ella te dará 3 lingotes mágicos de recompensa y se quedará con la investigación de Galeno para estudiarla.

Dragon Quest Builders

Coge la llave de Cecilia e investiga de dónde viene la música

Una vez que Bárbara tenga la investigación de Galeno, habla con Cecilia y te entregará la llave que guardaba y de la que te habló anteriormente. Después ve por el teleportal rojo y sigue la marca en el mapa. Llegarás a una gran torre y en su interior puedes localizar a Galeno, un personaje que encontraste anteriormente, pero que todavía no se había presentado. Al hablar con él completarás la petición de Cecilia. Regresa a la base y habla con ella para completar la misión y recibir 10 frucorazones como recompensa.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Encuentra el calzado anticaída

Encima de la torre donde está Galeno hay un cofre con el calzado anticaída. Sube la montaña y cruza al techo creando un puente de bloques.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Con estas botas equipadas podrás caer de cualquier altura sin sufrir ningún tipo de daño.

Dragon Quest Builders

Consigue el plano de la montaña rusa

Ve por el teleportal verde y dirígete al norte (donde está la chica bañándose en unas termas mientras la espía un trol). Muy cerca de este lugar hay una estructura de piedra con una vía incompleta. Si colocas las partes de la vía que faltan podrás abrir el cofre que hay al lado y coger el plano.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Consigue la Lira de la Ira y dásela a Galeno

Habla con Kiko en la base y sigue una nueva marca en el mapa tras el teleportal verde. El objetivo es encontrar una lira rota. kiko te da una cuerda de lira para que puedas arreglarla si la encuentras y así obtener la Lira de la Ira. Tienes que viajar por el teleportal verde y seguir la marca, allí encontrarás un gran cíclope y varios iglús en toda la zona.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

La lira que buscas está escondida en un cofre bajo uno de estos iglús. Lo mejor es que acabes con el cíclope primero y después busques tranquilamente el cofre con la lira.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Puedes hacerlo fácilmente si llevas un cañón mágico y disparas al cíclope desde lejos.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Una vez con la lira rota regresa a la base. Arréglala en la mesa de soldar usando el hilo que te dio Kiko y después habla con este.

Dragon Quest Builders

Aparecerá un nueva marca en el mapa, donde está Galeno, ve allí y dale la lira de la Ira ya arreglada. Habla con él y te dirá como se hacen los bloques azules.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Después regresa a la base para crearlos en la mesa de soldador. Te darán 2 pinchos de calamar como recompensa por completar la petición de Kiko.

Dragon Quest Builders

Consigue los planos del prototipo de Galeno

Habla con Bárbara en la base una vez que sepas cómo construir los bloques azules. Crea esos bloques y ve a la marca del mapa para encontrar una cueva.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Dentro de esa cueva tienes que colocar los bloques azules en el suelo formando un limo y, al hacerlo correctamente, aparecen varios enemigos.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Derrótalos y podrás conseguir los planos dentro del cofre cerrado que hay allí abajo. Así aprenderás a construir el Turbomotor vulcovoltáico.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Regresa a la base para darle los planos a Bárbara. Al hablar con ella te dará de recompensa 3 cristales de poder.

Construye el zascamóvil

Habla de nuevo con Bárbara al día siguiente y le habrá dado tiempo de estudiar los planos que encontraste. Ahora aprenderás a construir el arma definitiva, el zascamóvil. Sin embargo, te hace falta construir el Turbomotor vulcovoltáico y para ello, necesitas un material que todavía no tienes.

Dragon Quest Builders

Ahora podrás ir a otro punto del mapa tras el teleportal rojo, a un castillo, para conseguir el material (artilugio peculiar) que te hace falta para construir el turbomotor. Sigue la maraca en el mapa para llegar al castillo. Tienes que cruzar un largo puente para llegar hasta la entrada (bajo este puente pudiste conseguir el bañador escandaloso).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Abre la entrada con el martillo de Hela y después elimina los enemigos que encuentras dentro.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Sube las escaleras y en el siguiente piso encontrarás nuevos enemigos que debes derrotar. Cuando acabes con todos ellos podrás abrir los cofres que hay en la parte inferior, uno te da una simiente de vida y el otro el artilugio peculiar, el material que te hace falta para construir el turbomotor.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Regresa a la base y ahora podrás construir el turbomotor vulcovoltáico. Una vez que lo tengas podrás crear el zascamóvil. Después habla con Bárbara y te dará una simiente de vida como recompensa.Ya tienes el arma definitiva para poder enfrentarte al enemigo final de este capítulo, sin embargo, todavía tendrás unas batallas previas que te servirán de entrenamiento.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Batallas de entrenamiento

Cuando hables con Bárbara entrarás en una batalla para defender la base. Aparecen sobre todo ilusionistas y un gran trol. Es aconsejable que tengas el cañón a mano.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Una vez que consigas aguantar el primer ataque puedes volver a hablar con Bárbara de nuevo para entrar en otra nueva batalla. Aquí aparecerá de líder de los monstruos un gran cíclope. De nuevo es aconsejable el cañón, aunque con tus armas mágicas y la armadura del mismo tipo no te resultará complicado terminar con él.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Vuelve a hablar con Bárbara para entrar en una tercera batalla más. Ahora el principal enemigo es un robot. Es la última batalla antes de la gran batalla final.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Aparte de acabar con estos enemigos puedes ir probando como funciona tu zascamóvil, ya que en la siguiente batalla tendrás que usarlo obligatoriamente para acabar con los enemigos.

Batalla final

Una vez que hayas pasado las tres batallas anteriores podrás entrar en la batalla final. Antes de hacerlo es aconsejable que hayas aprendido a controlar el zascamóvil y que hayas reconstruido la base si ha sufrido daños en las batallas anteriores. Una vez que estés preparado para la batalla habla de nuevo con Bárbara.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

En esta ocasión el ataque a la base se produce desde fuera de ella. Es decir, los enemigos no entrarán en la base y se dedicarán a atacarla con proyectiles desde fuera. Sube las escaleras que hay tras los muros de tu base para llegar a la zona donde se encuentran todos los enemigos. Encontrarás Ignillamas y Gelillamas a las que puedes destruir con el zascamóvil o con tus armas mágicas. Sin embargo, no deberás preocuparte de momento por ellos y podrás esquivarles montado en tu zascamóvil.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Aparte de estos enemigos verás aparecer un gran cara en la zona de lava a la que solo podrás dañar si te chocas con ella lanzado con el zascamóvil. Si se cubre con una gran mano, deberás destruir a esta primero.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Después aparecerá otra mano y cara iguales, pero de hielo. La forma de dañarle es la misma que antes, usa el zascamóvil y lánzate con fuerza a por él.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

A continuación, tendrás que eliminar a un número determinado de Gelillamas e Ignillamas. Puedes hacerlo andando o montado en el vehículo. Cuando lo logres (en total son 12 enemigos) aparecerá una nueva cara en el terreno, pero esta vez mitad de hielo y mitad de lava.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

El objetivo es destruirlo y deberás hacerlo del mismo modo que antes, con tu zascamóvil.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

El único problema es que al dañarle desaparece y aparece en otra zona, y cuentas con un tiempo limitado para destruirle. Tendrás que perseguirle hasta acabar con su energía antes de que termine la cuenta atrás.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Al derrotarlo consigues el cristal quebrado, un extraño material que te servirá para crear la solerroca. La receta para construirla aparece en el momento en el que coges el cristal. Ve a la mesa de soldar y crea la solerroca.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Ahora tendrás que usar ese objeto cerca del estandarte de tu base. Así lo activarás, liberando a esta región del mal que lo inunda.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Ahora podrás seguir el camino que te lleva a la luz (la marca con forma de estrella que aparece en el mapa).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Al llegar a ella terminará el capítulo y se desbloqueará el último capítulo, Trávena. Recuerda que antes de salir puedes completar los desafíos especiales de este capítulo.