Guía Dragon Quest Builders

Desafíos del capítulo 1. Canteria

En cada capítulo puedes conseguir un desafío extra si completas el capítulo en menos de 20 días. No hace falta que sea con los demás desafíos también completos, es decir, puedes lograr ese objetivo y después cargar tu partida y conseguir el resto.

Aparte, tienes 5 desafíos diferentes en cada uno de los capítulos:

Dragon Quest Builders

Construye 150 tipos diferentes de objetos.
Construye una base de nivel 5.
Derrota a los tres dragones.
Construye un jardín de Canteria.
Recontruye el cementerio del mazador.

CONSTRUYE 150 TIPOS DIFERENTES DE OBJETOS

Simplemente construye esa cantidad de objetos.

CONSTRUYE UNA BASE DE NIVEL 5

El nivel de la base sube según las habitaciones que tengas y la decoración que tenga. Crea habitaciones especiales y usa todos los objetos de decoración que poseas. No importa que se repitan, así que crea más y ponlos en diferentes lugares para aumentar tu puntuación. También podrás ganar puntos si pones adoquines en el suelo y usas algún revestimiento especial en las paredes que sean de tierra.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

DERROTA A LOS TRES DRAGONES

Los tres dragones están en lugares determinados de Canteria y cada uno te dará un objeto especial por derrotarlos.

El primero que puedes encontrar está en la zona donde se encuentra la base. Desde ella ve al suroeste hasta encontrar tras las montañas un espacio de hierba bastante amplio. El dragón se encuentra en el centro de esta zona y se despertará con solo acercarte a él.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Tiene dos formas de atacar, la primera es lanzar una gran llamarada de fuego. Puedes esquivarla corriendo a su alrededor. Para dañarle acércate a sus patas y golpéale con tu mejor arma, es la forma más sencilla de dañarle sin acercarte mucho a él. Después de unos pocos golpes atacará girando rápidamente sobre sí mismo. En cuanto veas que va a realizar ese movimiento deja de atacarle y aléjate de él unos metros. Sigue atacando del mismo modo hasta que consigas quitarle toda su energía. Conseguirás como recompensa por derrotarle un sofá mullido.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

El segundo dragón lo encuentras en la isla que llegas con el teleportal azul. Desde la entrada ve al oeste y lo encontrarás cerca del viejo castillo.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Es igual que el anterior, así que lo tendrás que derrotar del mismo modo. Puede resultarte algo más complicado porque este no se encuentra en una gran explanada y hay menos espacio para moverte con libertad. Al derrotarlo conseguirás un Hogar.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

El tercer dragón lo puedes encontrar si viajas a través del teleportal rojo. Desde la entrada ve al noroeste hasta encontrar una gran explanada.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Derrótalo igual que a los dos anteriores y conseguirás la escama dragón (si la equipas conseguirás aumentar algo más tu defensa).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

CONSTRUYE UN JARDÍN DE CANTERIA

Este es uno de los desafíos más complicados, porque nadie te dice dónde ni cómo construirlo. Para empezar necesitas tener en tu poder los siguientes elementos:

1 banco, 10 flores, 5 plantas y 1 brasero. Además, vas a necesitar un árbol, varios bloques de tierra, una puerta y 8 bloques de agua.
Ten en cuenta que para conseguir las flores debes plantar semillas o arrancar con la pala, si lo intentas con algún arma, solo conseguirás pétalos sueltos.

Dragon Quest Builders

Ve a una zona de agua (hay un lago cerca de tu base en dirección sureste que es perfecto para construirlo en él). Después deja un árbol cerca del agua y corta los que estén a su alrededor (hay árboles de diferente tamaño, asegúrate que no sea de los pequeños el que dejes cerca del agua). Después rodea con bloques (de cualquier tipo) el árbol junto con una zona de agua de al menos 8 bloques. Debes dejar suficiente espacio para poder plantar las flores, las plantas y colocar el banco y brasero.

Dragon Quest Builders

La zona de agua tiene que estar completamente rodeada de bloques, no puede haber ningún hueco bajo el agua. Por último, planta las flores y las plantas y coloca los elementos de decoración para completar el jardín (puedes poner una puerta para entrar y salir fácilmente). En cuanto coloques todo correctamente, aparecerá el mensaje de que lo has conseguido.

RECONSTRUYE EL CEMENTERIO DEL MAZADOR

Primero tienes que poder construir lápidas, para ello tienes que visitar el cementerio que hay en una pequeña isla y hablar con el mazador encargado de él. Encuentras la isla al norte del lugar donde llegas con el teleportal rojo.

Dragon Quest Builders

Después busca el cementerio del mazador en la isla de teleportal azul (la localización exacta puede variar en cada partida, pero estará en un gran túnel vertical), usa la vista cenital del mapa para localizarlo fácilmente.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

A continuación, restaura todas las lápidas que le falten (solo son dos si dejas el resto como están), colocándolas en su sitio exacto y todas mirando hacia al frente. En el cofre que se activa podrás coger una simiente de vida.