Guía Dragon Quest Builders

Desafíos del capítulo 4. Trávena

En cada capítulo puedes conseguir un desafío extra si completas el capítulo en menos de 20 días. No hace falta que sea con los demás desafíos también completos, es decir, puedes lograr ese objetivo y después cargar tu partida y conseguir el resto.

Aparte, tienes 5 desafíos diferentes en cada uno de los capítulos:

Dragon Quest Builders

Construye 200 tipos diferentes de objetos.
Constuye una base de nivel 4.
Vence a Draconarius sin llevar la armadura legendaria.
Muéstrale una visión verdorosa a cierto alguien.
Encuentra la hachaespada

CONSTRUYE 200 TIPOS DIFERENTES DE OBJETOS

Simplemente construye esa cantidad de objetos.

CONSTRUYE UNA BASE DE NIVEL 4

El nivel de la base sube según las habitaciones que tengas y la decoración que tenga. Crea habitaciones especiales y usa todos los objetos de decoración que poseas. No importa que se repitan, así que crea más y ponlos en diferentes lugares para aumentar tu puntuación. También podrás ganar puntos si pones adoquines en el suelo y usas algún revestimiento especial en las paredes que sean de tierra. Cuelga escudos, estandartes, coloca barriles, apila cajas, pon ventanas, etc.

Dragon Quest Builders

VENCE A DRACONARIUS SIN LLEVAR LA ARMADURA LEGENDARIA

En la primera parte de la batalla contra Draconarius no debes usar la armadura boreal ni tampoco el escudo del héroe (que te protegen de sus hechizos). Tienes que completar la batalla sin tener esos objetos equipados, ni siquiera tenerlos en tu inventario, deben estar guardados en un cofre para que el desafío se cumpla. Sin embargo, sí puedes usarlos siempre que te los quites y los guardes antes de quitarle toda la energía a Draconarius.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

MUÉSTRALE UNA VISIÓN VERDOROSA A CIERTO ALGUIEN

Para cumplir este desafío tienes que conseguir tres recuerdos borrosos que te proporcionan 3 limos solitarios (cada uno de un color diferente; azul, naranja y plateado). Para que te lo den, tendrás que darles tú primero una flor determinada.

- Limo azul:

Está en la isla principal, un poco más al norte de donde se encuentra la casa del anciano y el antiguo estandarte.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Escala hasta la cima y habla con él. Te va a pedir una flor de leche y tienes que darle una. Hay numerosas flores de este tipo por toda la zona (usando el agua bendita no tienes problema es encontrarlas). Recuerda que debes arrancarla con la pala o solo conseguirás pétalos. Al dársela recibirás su recuerdo borroso.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

- Limo naranja:

Sube sobre la gran piedra con forma de limo en las montañas que hay al noroeste del castillo de Trávena.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Allí arriba encuentras a un limo triste con el que puedes hablar.

Dragon Quest Builders

Te pedirá que le lleves una flor determinada (margaciso) y, en este caso, no la encontrarás por el suelo. Sin embargo, habrás recibido en algún momento algún brote de esta planta (al matar enemigos). Plántala en un sitio tranquilo y después recoge la flor usando la pala (recuerda que si la cortas conseguirás pétalos y no la flor).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Después llévasela al limo triste y te dará el recuerdo borroso como recompensa.

Dragon Quest Builders

- Limo plateado:

Debes buscar a un limo plateado encima de una montaña, está situada cerca del lago helado tras el teleportal rojo. Sube a la cima para hablar con él.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Debes darle una flor rosa (coralirio) para que te de su recuerdo. Esta flor no crece en esta zona, pero derrotando enemigos habrás conseguido un brote de coralirio que puedes plantar en cualquier lugar. Plántala aquí mismo y recoge la flor con la pala (si la cortas solo consigues pétalos).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Una vez que tengas los tres recuerdos debes ir a la Isla Draconaruis usando la gota Arcoíris. Avanza por el camino normal hasta que veas un camino alternativo que está algo más elevado. En este camino de tierra encuentras un montículo coronado por un rey limo.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Escala para llegar hasta él y así poder hablar. Después de hacerlo te dirá como fabricar en el altar de adivino un nuevo objeto, la visión verdorosa.

Dragon Quest Builders

Regresa a la base (o usa un altar divino que te hayas traído) para construir ese objeto. Necesitas los tres recuerdos borrosos de los limos que ya debes tener y tres flores, una de cada tipo del que te han pedido los limos (flor de leche, margaciso y coralirio).

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Si la creas y se la das al rey limo, hablando de nuevo con él, recibes 3 glaplletas de recompensa y el desafío quedará completado.

Dragon Quest Builders

ENCUENTRA LA HACHAESPADA

Este objeto maldito puedes encontrarlo en el Santuario de Trávena junto con otros elementos malditos y el anillo crítico. Para encontrar este lugar debes ir al sureste desde el primer campamento, donde estaba el estandarte viejo y la casa del anciano.

Dragon Quest Builders

Siguiendo ese camino llegas a una montaña que debes escalar y continuando en la misma dirección enseguida verás a lo lejos unas antorchas que marcan la entrada del santuario de Trávena. Tendrás que abrir la entrada rompiendo los bloques que la tapan.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Una vez dentro baja las escaleras y tendrás dos caminos, ve primero por el camino hacia la derecha y encontrarás un esqueleto más grande de lo habitual. Si lo derrotas recibirás una llave. Esta llave abre una puerta con cerradura que encontrarás dentro del santuario, en total podrás encontrar 6 llaves y otras 6 puertas. Si sigues avanzando por ese camino llegarás a una pared formado por cajas, si las rompes volverás a las escaleras de entrada al santuario.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Ahora debes seguir el camino que salía hacia la izquierda y llegarás a una puerta cerrada, ábrela con la llave que acabas de conseguir.

Dragon Quest Builders

Ahora avanza un poco y encontrarás una segunda puerta, pero no tienes más llaves, si continúas avanzando llegas a una zona donde encuentras dos esqueletos que te dan llaves al derrotarlos. Coge las dos antes de volver a la puerta que has visto anteriormente. Después gasta una de las llaves en ella y podrás pasar. Aquí verás unos bloques de tierra en el suelo, tapando un camino, si los destruyes caerás por un agujero a unas escaleras que te llevan una planta más abajo.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Según bajas las escaleras gira a la izquierda y verás otra puerta, ábrela con la llave que te queda.

Dragon Quest Builders

Sigue avanzando para encontrar un guerrero que custodia un cofre. Derrótalo y después abre el cofre para encontrar la hachaespada.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Regresa sobre tus pasos y ahora sigue el camino que había a la derecha según bajabas las últimas escaleras. En esta zona puedes encontrar dos nuevas llaves (derrotando de nuevo a dos esqueletos), también encontrarás una puerta cerrada que te da paso a una celda. Dentro encuentras un guerrero y un cofre, derrótalo para poder abrirlo y encontrar el anillo crítico.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Todavía te quedan dos cofres, pero en principio parece no haber más caminos por donde avanzar. La clave está en que hay dos paredes que son falsas y las puedes romper. La primera está cerca de donde conseguías la primera llave. Regresa al inicio y desde las escaleras de entrada avanza para seguir el camino de la derecha. Ve mirando la pared hasta que encuentras una de diferente color y puedas romperla.

Dragon Quest Builders

Detrás de este camino oculto vas a encontrar otro esqueleto que te dará una llave más y si continúas avanzando la puerta que te da paso a otra celda.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Dentro hay un guerrero al que debes derrotar para abrir el cofre que custodia. Dentro está el escudo de Tánatos.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Te queda una llave para abrir la última puerta. Para localizarla debes romper otra pared que se encuentra por el camino de la izquierda tras bajar las escaleras de entrada. Justo después de pasar la primera puerta que encontrabas en ese camino verás una pared distinta al resto.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Tras esta pared encuentras la última puerta con cerradura donde podrás usar tu última llave.

Dragon Quest Builders

Ábrela y derrota al guerrero que hay para poder abrir el cofre que contiene la cota llorona.

Dragon Quest BuildersDragon Quest Builders

Una vez que hayas obtenido los 4 elementos que hay aquí dentro regresa a la entrada y sal del santuario.
Cualquier elemento con una maldición no podrás quitártelo una vez equipado, a menos que uses un vial de sales antimaldiciones (que puedes crear en el altar de adivino), pero en ese caso se destruirán.