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Guía Dragon Quest Builders

Capítulo final. Trávena

Comienzas el capítulo en una nueva localización, otra vez sin apenas objetos ni armas. En esta ocasión ni siquiera tienes el estandarte en tu poder, sin embargo, podrás llegar a un lugar donde guardar tu partida y recuperarte.

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Para completar cada capítulo hay unas peticiones necesarias que tienes que completar obligatoriamente, sin embargo, hay misiones y búsquedas secundarias que no aparecen como peticiones y debes descubrirlas por ti mismo. Estas misiones puedes hacerlas en cualquier momento siempre que hayas llegado a un determinado punto del juego y no tienen ningún orden. Por este motivo, no hay una secuencia lógica de juego para conseguir todo lo que hay en el capítulo (aunque sí para completarlo). A continuación, verás una tabla con todos los objetivos posibles juntos (obligatorios y secundarios) y más abajo la descripción de cada uno de ellos. Recuerda que algún objetivo puedes conseguirlo en otro orden diferente a este. Los desafíos finales tienen su propio apartado.

OBJETIVOS DEL CAPÍTULO FINAL
Localizar el estandarte Encuentra el altar del adivino (y el anillo de oro)
Crea agua bendita y cura a la princesa Primera batalla y teleportal azul
Conseguir el estandarte de la esperanza Crea la guarida de adivino
Crea la cámara del tesoro Crea la sala del trono
Segunda batalla y teleportal rojo Rescata a los tres sabios
Construye el albergue sagrado Construye un dormitorio para princesas
Construye la espada de reyes y la armadura boreal Construye el Altar antiguo para crear la gota Arcoíris
Batallas para proteger Trávena Consigue el equipo maldito y el anillo crítico
Batalla final contra Draconarius  

 

Localizar el estandarte

Avanza en línea recta hacia el sur, desde el lugar donde apareces, para localizar a un anciano con el que puedes hablar. Al hacerlo te pedirá que le sigas.

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Hazlo al final del recorrido te llevará hacia una pequeña edificación junto a un viejo estandarte. En él podrás grabar la partida y si arreglas la pequeña casa, también podrás dormir en ella cuando quieras. Si hablas con el anciano que hay en ella te rellenará el medidor de hambre.

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También verás una estatua de una mujer junto al estandarte, pero de momento no puedes hacer nada con ella. También recibirás un orbe verde hablando con el anciano que puedes colocar aquí para tener siempre localizada esta pequeña base en el mapa.

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Encuentra el altar del adivino (y el anillo de oro)

Ahora, debes encontrar el altar del adivino, pero primero tendrás que localizar un pequeño lago con agua pura que se ha marcado en el mapa. Junto a esa fuente encontrarás un libro que puedes leer y te dará información sobre este mundo. Si quieres puedes coger la fuente filtrante que hay aquí para llevártela a tu base y tener agua pura más cerca.

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Para recoger agua necesitas un cubo que puedes construir en el tocón usando uno de los grandes cuernos que hay en esta isla y que puedes cortar con el arma de la que dispones.

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Después de haber leído el libro junto al lago regresa para hablar con el anciano y ahora aparecerá otra marca en el mapa que debes seguir.

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Al llegar al punto marcado en el mapa verás un campamento, pero no habrá nadie en él. Sin embargo, sí puedes leer unas notas.

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A continuación, debes dirigirte a la montaña que hay detrás y escalarla. Es allí arriba donde podrás encontrar al hombre del campamento, aunque al hacerlo verás que está tumbado sin vida. Antes de fallecer habrá dejado unas palabras escritas que puedes leer y que te darán la pista para encontrar el altar.

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Justo detrás de él hay unos bloques que puedes romper para descubrir la entrada a una ermita oculta.

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Entra en ella bajando las escaleras y verás que la ermita es un pequeño laberinto con algunos enemigos.

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Busca allí abajo otros dos bloques que puedes romper en una esquina (cerca de dos columnas).

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Antes de pasar por este camino que has abierto, justo enfrente de estos bloques de la esquina, verás unas cajas apiladas junto a un barril y tinajas. Si las rompes verás un hueco por donde pasar y dos cofres tras en la sala oculta a la que llegas.

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Ábrelos para conseguir moquete azul y el anillo de oro. Este anillo te proporciona 10 PV extras si lo llevas equipado.

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Regresa atrás y pasa por el hueco que abriste en la esquina de la pared de enfrente. Así entrarás en una sala donde se encuentra el altar del adivino, golpéalo para llevártelo y después pasa por la puerta de metal que hay en la misma sala.

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Allí encuentras un dragón que no te costará vencer. Al hacerlo recibirás una simiente de vida.

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Después regresa a la entrada de la ermita y vuelve a la base donde se encuentra el anciano.

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Crea agua bendita y cura a la princesa

A continuación, puedes crear el agua bendita usando agua pura en el altar del adivino que has conseguido. Para obtener agua pura debes usar el cubo cerca de la fuente filtrante (que está en el primer lago al que tuviste que ir, aunque puedes habértela llevado cerca de tu mini base).

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Con el agua bendita podrás hacer que una pequeña porción del terreno recupere la vida; la ceniza se convertirá en tierra, crecerá hierba y los arbustos secos volverán a ser verdes. Así podrás obtener nuevos materiales para construir nuevos artículos.

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Una vez que hayas creado el agua bendita (recuerda que debe ser con agua pura) ve a hablar de nuevo con el anciano (Merlino) y este te seguirá.

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Ve junto a la estatua de la mujer y usa el agua bendita para lograr que cobre vida. Ahora podrás comenzar una batalla para defender la base si hablas con Merlino de nuevo.

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Primera batalla y teleportal azul

Cuando estés listo habla con Merlino y enfréntate a los enemigos que intentan acabar con tu base. No son muchos, solo unos pocos esqueletos. Después de acabar con ellos recibirás el teleportal azul.

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Ahora tendrás que viajar allí. Puedes hablar con Merlino cada vez que quieras rellenar tu marcador de hambre, y con la princesa para rellenar tu salud. Cuando estés preparado viaja por el nuevo teleportal a una nueva zona (no podrás viajar si no vas con tu salud y tu estómago llenos).

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Conseguir el estandarte de la esperanza

Llegarás a una nueva zona. lo primero que puedes hacer es abrir el cofre y coger el orbe azul para marcar el lugar. Después dirígete hacia el oeste.

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Así vas a llegar a las ruinas de un gran castillo, el Castillo de Trávena. Lo primero que encuentras es un estandarte donde puedes grabar la partida sin necesidad de regresar por el teleportal. Después examina los cofres que hay entre las ruinas del castillo y encontrarás el mapamundi. Justo al lado verás una fuente de agua, con ella podrás crear agua pura y transformarla en agua bendita.

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En los alrededores del castillo puedes usar agua bendita para recuperar vegetación y poder adquirir nuevos materiales. También puedes encontrar algún campamento de enemigos a los que destruir para poder abrir un cofre.

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Ve guardando los materiales que encuentras en cofres pequeños del castillo hasta que puedas crear un cofre colosal (para el que necesitarás piel que puedes conseguir de los enemigos de esta zona). De momento crea una habitación para dormir y no tener que ir a visitar a Merlino para rellenar tu salud. En cuanto puedas hacer el cofre colosal hazlo para no tener problemas de espacio con tus objetos.

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Cuando ya estés instalado sal de nuevo a los alrededores del castillo y verás unas montañas que en la parte superior tienen unas grandes esferas formadas por bloques.

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Si subes a estas grandes esferas creando unas escaleras y usas agua bendita sobre ellas verás que aparte de tierra están formadas por hierro y carbón. Aquí es donde podrás conseguir el carbón, ya que no lo encontrarás bajo tierra (el hierro sí puede aparecer, pero aquí arriba es mucho más abundante). Busca algunas de ellas para abastecerte de estos minerales en gran cantidad.

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Ahora podrás construir un alto horno y con él nuevas armas y armaduras más poderosas y resistentes. Te harán falta para ir a por el siguiente objetivo.

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Una vez que te veas bien preparado (crea varias cremas curativas o plantas medicinales, al menos una espada de acero, un escudo de acero y una armadura de hierro o completa) sal del castillo y dirígete al sur. En esa dirección encontrarás otro castillo aunque este está invadido por varios enemigos. Con tu nuevo equipo no te resultará difícil ir derrotándolos (si no lo has mejorado te resultará complicado porque te atacarán varios enemigos a la vez). Una vez que derrotes a los enemigos del piso inferior ve al fondo de la sala y podrás subir unas escaleras. En cada piso vas a encontrar nuevos enemigos y deberás derrotarlos a todos (en total hay 11, aunque los tres últimos están sobre el techo del castillo).

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Al subir las grandes escaleras de la primera planta llegarás a la sala real, donde están los dos cofres que necesitas abrir. Sin embargo, no se abrirán hasta que no acabes con todos los enemigos.

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Sal por una puerta lateral en esta sala (a la izquierda de los cofres según entras) y podrás subir por las escaleras para llegar a la parte superior del castillo.

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Si sales fuera del castillo, caminando por la cornisa puedes llegar a otra entrada. En ella hay unas escaleras que también te llevarán a la parte de arriba.

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Allí arriba tendrás que derrotar a dos ilusionistas y un trol gigante. Si lo consigues se abrirán los dos cofres de la sala real.

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Contienen los escarpes de acero y el estandarte de la esperanza. Con este en tu poder regresa al castillo de Trávena y colócalo en el centro. Después de colocarlo llegarán tres personajes al castillo (Merlino, la princesa y Lance). Hablando con la princesa recibirás el anillo de fuerza. Además, al día siguiente aparecerá un personaje más, Tristán.
Después de colocar el estandarte de la esperanza puedes activar tres misiones hablando con cada uno de los personajes que hay.

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Crea la guarida del adivino

La misión más sencilla de cumplir es la que te asigna Merlino hablando con él. Te dará un plano que debes construir, los elementos para hacerlo ya debes tenerlos en tu inventario o son fáciles de conseguir.

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Busca un lugar vacío dentro del castillo y construye su plano. Cuando lo tengas habla de nuevo con él y recibirás como recompensa 5 alas de quimera.

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Crea la cámara del tesoro

Ahora habla con Lance, te dirá que hagas una cámara del tesoro, pero no te dará un plano para ello. Esta habitación puedes crearla si colocas en la misma sala un cofre colosal, un cofre, tres cofres del tesoro y dos estandartes imponentes.

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Necesitas encontrar oro y seda tornasolada para fabricar los estandartes. La seda la puedes conseguir de los ilusionistas que están alrededor del castillo que está situado al sur.

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Para obtener oro dirígete al noroeste y entra en las cuevas que encuentres en las montañas (cerca de la roca con forma de cara del limo).

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Ahí dentro podrás encontrar oro sin problemas. Una vez que tengas la sala montada, habla de nuevo con lance y recibirás 10 piedras de recompensa.

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Crea la sala del trono

Ahora habla con la princesa para recibir un nuevo plano. Es la sala del trono y lo mejor es que la hagas en la zona que hay subiendo las escaleras (ya que tiene el espacio justo ya creado), aunque puedes hacerlo donde quieras.

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Para obtener todos los elementos necesarios tendrás que conseguir oro y seda tornasolada, si has hecho el objetivo anterior ya sabrás cómo conseguirlas.

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Regresa a las cuevas que hay al noroeste (por donde la cara de limo de piedra) para localizar más oro si lo necesitas.

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El resto de elementos podrás conseguirlos con piedras y seda (de los ilusionistas alrededor del castillo al sur). Una vez completada la sala habla de nuevo con la princesa para recibir una simiente de oro como recompensa.

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Segunda batalla y teleportal rojo

Después de haber conseguido completar las peticiones anteriores, habla con Merlino y te dará una simiente de vida. Si vuelves a hablar con él entrarás en la segunda batalla de este capítulo, la primera defendiendo el castillo.

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Antes de entrar en la batalla asegúrate de haber rodeado todo el castillo con un muro y tener suficientes armas para enfrentarte a los enemigos.

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Te enfrentarás a unas manos, ilusionistas y guerreros, no es muy complicado completarlo si tienes medicinas y dejas que te ayuden tus compañeros.

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Rescata a los tres sabios

Una vez completada la defensa del castillo podrás hablar con la princesa para recibir una nueva misión. Te dará el naveglobo rojo y la misión de rescatar a tres sabios que se han perdido tras las tierras del teleportal rojo que acabas de conseguir.

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Para saber dónde están los sabios y lograr que aparezca una marca en el mapa indicándote la localización de cada uno, tendrás que hablar con los tres personajes instalados en el castillo. Ellos te darán la pista para localizar a cada uno de los sabios. Coloca el teleportal que acabas de conseguir en el suelo para poderlo usar, ya que es ahí por donde tendrás que ir a continuación. No existe un orden determinado en el que debas rescatarlos, de hecho, puedes hablar con los tres personajes y tener las tres marcas en el mapa al mismo tiempo.

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Merlino te marcará la posición de un sabio que se encuentra encerrado tras unos bloques de piedra irrompibles. Sigue la marca tras el teleportal para encontrarlo (en una zona de arena junto a un lago de hielo) y cuando lo hagas tendrás que abrir la salida rompiendo el bloque que está encima. La única manera de romperlo es usando bolas de derribo.

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Para crear estas bolas de derribo tendrás que usar en el banco de cantero y necesitarás fragmentos de rocobombas (recuerda que puedes conseguirlos derrotando a los enemigos que son esferas de piedra explosivas, antes de explosionar). Encontrarás a estos enemigos en esta misma zona. También necesitas materiales que ya has podido coger anteriormente, como lingotes de hierro y cordones.

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Cuando tengas las bolas de derribo, coloca una sobre la cárcel de bloques y destruirás el bloque que impide salir al sabio. A continuación, habla con él y aparecerá un limo rey al que debes derrotar.

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Puedes dañarle como mejor te parezca, el zascamóvil te puede servir de gran ayuda ya que podrás huir de él rápidamente y quitarle mucha energía de una embestida (aunque te lo darás al rescatar a otro de los sabios). Cuando logras derrotarlo vuelve a hablar con el sabio y después busca a un limo normal (es lo que ha quedado del limo rey después de haberle vencido). Él te dará el emblema antiguo. Después regresa a la base en el castillo de Trávena y al hablar con Delfo te dará 30 trampas con pinchos. Como recompensa Merlino te entregará 5 alas de quimera.

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Hablando con Lance te marcará a otro sabio, ahora en medio de una zona de agua tóxica. Encontrarás a una joven llorando que ha perdido su báculo de lluvia (es Inés a la que conoces de un capítulo anterior).

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Para recuperarlo tendrás que ir escalando la montaña que tiene tras de sí derrotando no solo a los enemigos que encuentres sino a las madrigueras de donde salen los enemigos.

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Vas a encontrar primero arqueros, después orugas y por último lobobos.

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En la cima de la montaña encontrarás a un gran cangrejo azul al que debes derrotar. Puedes usar cualquier arma e incluso ídolos malvados para quemarle poco a poco mientras te ocupas de los pequeños cangrejos que él hace aparecer.

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Cuando lo derrotes podrás recoger del suelo el báculo de lluvia. Regresa junto a la mujer que encontraste en la base de la montaña (Inés) para devolvérselo y ella te lo entregará a ti. Al hablar con Lance en el castillo te dará de recompensa 10 pantas medicinales.

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Tristán te marcará otro sabio, en esta ocasión en un templo situado en una zona de lava. Dirígete allí y entra en el templo subiendo las escaleras.

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Verás varios enemigos y un cañón en medio. Úsalo para derrotar a los enemigos, sobre todo a los que están en las plataformas laterales, ya que no podrás atacarles de ningún otro modo.

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Ahora podrás hablar con Bárbara, el personaje al que has rescatado, y te seguirá. Antes de irte ve al final de la pasarela y podrás entrar dentro del templo (también puedes subir arriba, pero no encontrarás nada).

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Verás un largo pasillo con antorchas en los laterales y al final, varios enemigos. Usa el cañón para acabar con todos ellos rápidamente y conseguir la solerroca.

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Después regresa al castillo de Trávena y al hablar allí con Bárbara te dará el cañón y zascamóvil. Como recompensa recibirás de Tristán 5 lingotes de hierro.
La princesa te entregará una simiente de vida al hablar con ella después de rescatar a los tres sabios y entonces aparecerán nuevas misiones que puedes aceptar hablando con los habitantes del castillo.

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Construye el albergue sagrado

Al hablar de nuevo con Inés en el castillo de Trávena, te entregará un plano para construir un albergue sagrado. A partir de ahora podrás construir estatuas de la diosa en el altar de adivino. Consigue los elementos necesarios y complétalo para cumplir el objetivo. Recibirás de recompensa 2 rubís. También te dará una esencia de Yggdrasil.

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Construye un dormitorio para princesas

Habla con Tristán y te pedirá que hagas un dormitorio para princesas, sin embargo, no te dará un plano y debes crear tú mismo la habitación. A partir de ahora podrás crear la cama de princesa que te hará falta, también necesitas algún candelabro de pared, una silla chic, un cartel de señora y varias flores. Puedes crearla en cualquier lugar, aunque no esté junto a la sala del trono. Conseguirás como recompensa 10 alas de quimera.

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Construye la espada de reyes, la armadura boreal y el escudo del héroe

Ahora habla con Bárbara y ella te dará información sobre la espada de reyes y te enseñará cómo construirla. Ve al alto horno y créala, después conseguirás 2 trozos de plata como recompensa.

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Después habla con Dolfo para que te explique cómo crear la armadura boreal.

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Debes construirla y recibirás una pieza de oro de recompensa. También aprenderás a hacer el escudo del héroe.

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Tanto para construir el escudo como la armadura, necesitas un material llamado zenithio. Este mineral de color azul puedes encontrarlo en diferentes cuevas, algunas junto al lago de hielo tras el teleportal rojo. El problema es que necesitas crear bolas de derribo (con fragmentos de rocobombas) para extraerlo, ya que es demasiado duro para hacerlo solo con martillos.

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Construye el Altar antiguo para crear la gota Arcoíris

Si has construido el equipo definitivo (espada de reyes, armadura boreal y escudo del héroe) y también el dormitorio de la princesa, habla con Merlino para que te hable de la Llave suprema y la Gota Arcoíris que puedes crear en el altar antiguo. Recibirás una simiente de vida cuando termine de hablarte.

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Habla con él otra vez y recibirás la receta para construir la llave suprema y la piedra llave (material necesario para construirla). Podrás crearla en el altar de adivino con materiales que ya posees (el metal mímico se consigue derrotando a los grandes trol que encuentras en el camino). Necesitas la llave suprema para entrar en el lugar donde se encuentra el cristal prismático, necesario para construir el altar antiguo.

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En este momento aparece una marca en el mapa para indicarte el lugar donde puedes usar esta llave. Ve por el teleportal rojo y sigue la marca para llegar a un castillo.

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La puerta está cerrada, pero puedes abrirla con la llave que acabas de conseguir. Dentro vas a encontrar a un enemigo, el señor de las tinieblas, al que debes derrotar.

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Aunque por su nombre parezca un temible enemigo, no te resultará demasiado complicado derrotarle. Usa ataques giratorios justo después de que él ataque y acabarás enseguida con este enemigo. De vez en cuando hace aparecer otros enemigos, pero ninguno de ellos te costará trabajo derrotarlo.

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Una vez derrotado el enemigo, abre el cofre que está junto al trono y conseguirás el cristal prismático (el objeto que necesitas para crear el altar antiguo).

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Regresa al castillo y habla de nuevo con Merlino, te dará una simiente de vida. Después habla con la princesa y ella te dará un plano para realizar el Sanctórum. Es muy sencillo de realizar, aunque necesitas crear el altar antiguo para completarlo. Ahora podrás realizarlo con los objetos especiales que conseguiste de los sabios anteriormente, aunque también necesitarás el mineral zenithio (ya sabes que puedes extraerlo con bolas de derribo dentro de cuevas, cerca del lago de hielo por ejemplo).

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Una vez creado el Sanctórum, crea la gota Arcoíris usando el cristal prismático. La princesa te da dos horriraices como recompensa cuando hablas con ella tras crearla. Ahora podrás volver a hablar con ella para defender el castillo de los ataques enemigos antes de la batalla final.

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Batallas para proteger Trávena

Habla con la princesa y llegarán varios enemigos atacando el castillo, los primeros no te darán problemas, pero el jefe es un cíclope gigante que puede hacer añicos tu castillo si no acabas con él rápidamente.

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Una vez derrotado puedes pasar un tiempo reconstruyendo tu castillo, arreglando los daños y mejorándolo. Cuando estés preparado vuelve a hablar con la princesa para un segundo ataque.

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De nuevo los primeros enemigos no te resultarán complicados de derrotar, pero al final aparece un dragón rojo que causará muchos más daños. Puedes usar el cañón contra él, aunque si entra en tu castillo causarás muchos daños en él. Una vez derrotado podrás reconstruir el castillo.

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Ahora puedes ir al enfrentamiento final contra Draconarius. Aparece una marca en el mapa que te indica su localización, aunque para llegar a la Isla Draconarius solo hay un camino posible y es usar la gota Arcoíris para llegar volando.

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Consigue el equipo maldito y el anillo crítico

Puedes conseguir un equipo (compuesto por arma, armadura y escudo) que posee una maldición sobre cada uno de sus elementos. Sin embargo, uno de estos elementos (el hachaespada) es necesario conseguirlo para completar los desafíos de este capítulo. Además, en el mismo lugar donde los encuentras puedes conseguir el anillo crítico, por lo tanto, puede resultarte interesante visitar el Santuario de Trávena.

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Batalla final contra Draconarius

Una vez en la isla Draconarius avanza hacia la marca para llegar al castillo. No olvides equiparte con tu nuevo escudo y espada así como la armadura boreal para tu batalla contra Draconarius.

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Puedes escalar las montañas o seguir el camino de tierra y acabarás llegando a la entrada.

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Verás unas grandes rejas que no puedes romper ni con el cañón, así que debes encontrar un camino que ya esté abierto. Ve por el camino de la derecha según entras y verás un hueco por donde podrás pasar. Vas a encontrar varios enemigos pero ninguno de gran importancia. Podrás encontrar un cofre con 3 plantas medicinales en una zona con guerreros.

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Sigue el único camino que hay hasta llegar a unas puertas metálicas. Tras ellas encuentras un dragón, podrás derrotarle fácilmente usando tu nueva espada.

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En la habitación del dragón hay dos cofres, en uno consigues 2 horrirraíz y en el otro la gema de protección.

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En la parte de arriba verás un gran trono, si lo examinas, te darás cuenta de que tras él hay una corriente de aire. Rompe los ladrillos de la pared que están justo detrás del trono y abrirás un camino hacia un pasillo oculto. En el pasillo tienes un tocón para crear alguna medicina de última hora. Si avanzas hasta el final llegarás hasta la sala donde se esconde Draconarius.

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La batalla contra Draconarius tiene dos partes. En la primera se cubre con un escudo de fuerza y no puedes dañarle, así que de momento debes alejarte. Te lanzará una magia que te puede envenenar o paralizar, pero si tienes la armadura boreal equipada no te afectará (para conseguir uno de los desafíos de este capítulo debes completar la batalla sin tener esa armadura equipada, ni siquiera tenerla en tu inventario, debe estar guardada en un cofre).

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Después creará varios enemigos que se acercarán a por ti para atacarte. Podrás derrotarles fácilmente, pero debes tener cuidado de cubrirte con las columnas de la sala, ya que a la vez lanzará tres bolas de fuego que te dañarán si te dan.

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Cuando derrotes a todas las oleadas de enemigos que Draconarius crea, perderá momentáneamente el escudo protector y podrás acercarte para dañarle. Es aconsejable que estés atento y derrotes al último enemigo cerca de Draconarius, así no perderás tiempo en acercarte cuando pierda el escudo (en una esquina de la pantalla vez cuantos enemigos quedan por derrotar de cada oleada).

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También creará una gran bola de fuego que a su vez dispara otras grandes bolas en línea recta. Solo debes fijarte donde están, ya que no irán a por ti y si las tienes localizadas no te dañarán.

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Cuando recupere el escudo, repite todo el proceso hasta acabar con su energía. Entonces te preguntará que si quieres unirte a él, si le dices que sí, el juego terminará aquí, así que debes contestar que no. Si lo haces así, pasarás a la segunda parte de la batalla.

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Ahora Draconarius tendrá su apariencia real que consiste en un gran Dragón. Según comienza el combate perderás tus objetos y todo tu equipo, solo te quedará la espada de reyes.

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Sin embargo, aparecen tus amigos para darte determinadas ayudas, debes recogerlas rápidamente para usarlas en la batalla, ya que sin ellas no podrás ganar.

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Lo primero que debes tener en cuenta es que tendrás que esquivar sus dos primeros ataques; un feroz mordisco y una gran humareda tóxica que avanza a gran velocidad. Los dos ataques puedes esquivarlos corriendo en el momento en el que se produzcan.

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En cuanto tus amigos te den el escudo de canteria podrás dañar a Draconarius cuando intente morderte. Colócalo en el centro de la pasarela y quédate tras él. Al morder el escudo quedará aturdido y podrás aprovechar para dañarle con tu espada.

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Otra forma de atacarte es crear enemigos mientras él se aleja. Tendrás que derrotarlos a todos para que se vuelva a acercar. Además, mientras se aleja, continuará lanzando bolas de gas tóxico que te pueden dañar si te caen encima. Es importante que recojas las plantas medicinales que te ofrecen tus amigos y las uses en cuanto baje tu energía ya que al no disponer de armadura bajará rápidamente con cada golpe que recibas.

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Cuando le hayas causado algo de daño se alejará para atacar con un gran ataque desde lejos, en este momento debes aprovechar para usar el cañón que tus amigos te habrán dado.

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Es la mejor manera de quitarle energía rápidamente, sin embargo, debes tener cuidado porque sus ataques desde lejos rompen el cañón y te dejarán sin él. Lo mejor es que dispares, te muevas corriendo y al dispararte esquives el ataque volviendo al cañón.

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También te darán unos bloques de piedra, si consigues hacer a tiempo con ellos una torre de 6 bloques de alto, podrás subirte y esquivar así el gran ataque que lanza cubriendo toda la pasarela, si no lo consigues, ten preparadas plantas medicinales para rellenar tu energía.

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Repite cada ataque y defensa según los movimientos de Draconarius y acabarás por derrotarle.

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Entonces podrás coger la esfera de luz y despejarás la oscuridad. Entonces regresarás automáticamente al castillo de Trávena.

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La princesa te felicitará y podrás hablar con los residentes del castillo para escuchar sus comentarios. En cuanto vuelvas a hablar con la princesa el capítulo terminará y verás los títulos de crédito finales.

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