Guía Hyrule Warriors: Definitive Edition

Armas secundarias

Las armas secundarias las irás encontrando en la aventura a medida que vas avanzando. Una vez las hayas conseguido, permanecerán en tu inventario para poder usarlas en los siguientes niveles

Cada una de estas armas tiene una función. Algunas veces podrás ampliar su potencia durante un tiempo cogiendo unos iconos blancos de la misma forma que estos objetos que dejan los enemigos al eliminarlos o incluso pueden aparecer al romper alguna vasija.

Para cambiar de un arma secundaria a otra, debes pulsar izquierda o derecha en la cruz de control. Una vez tengas seleccionada una de las armas podrás usarla pulsando el botón Hyrule Warriors: Definitive Edition.

Hyrule Warriors: Definitive Edition          Hyrule Warriors: Definitive Edition

  OCARINA
Hyrule Warriors: Definitive Edition

La ocarina la consigues en 03a. El bosque de Farone del modo Leyenda.

La ocarina te permite viajar a una de las estatuas con forma de búho que encuentras en los escenarios. Para que funcione debes haber activado previamente el búho pulsando el botón Y junto a él.

  BOMBAS
Hyrule Warriors: Definitive Edition

Las bombas las encuentras en el nivel 01a. Llanura de Hyrule del modo Leyenda.

Las bombas las puedes usar para romper grandes rocas y paredes agrietadas. También las tendrás que usar para poder eliminar a algunos enemigos, como las estatuas beamos o incluso al Rey Dodongo.

  ARCO
Hyrule Warriors: Definitive Edition

El arco lo encuentras en el nivel 03a. Bosque de Farone del modo Leyenda.

Al disparar con el arco a algún enemigo, quedará aturdido durante un instante. Este arma será necesaria para eliminar a algunos enemigos, como los Baba Deku y al gran jefe Gohma.

  BUMERÁN
Hyrule Warriors: Definitive Edition

El bumerán lo encontrarás en el nivel 04a. Valle de la Hechicera del modo Leyenda.

Cuando lanzas este arma contra los enemigos, estos quedarán aturdidos durante un tiempo (el tiempo que permanecen aturdidos, es mayor que si les disparas con el arco). También se usa para hacer que los grandes muros formados por tentáculos que salen del suelo desaparezcan y para debilitar a Manhandla cuando tiene las cabezas de color verde.

  GANCHO
Hyrule Warriors: Definitive Edition

El gancho lo encuentras en el nivel 06b. Palacio del Crepúsculo del modo Leyenda.

Este objeto lo usarás para subir a lo alto de algunas paredes donde haya una especie de dianas.
También lo usarás para hacer que los Argorok caigan al suelo si los lanzas cuando tengan la cola de color azul.

  MARTILLO
Hyrule Warriors: Definitive Edition

El martillo lo encuentras en el nivel 15a. Isla del Diablo del modo Leyenda.

El martillo te permite golpear los interruptores del suelo para activar mecanismos y aturdir a la mayoría de enemigos.

POCIÓN
Hyrule Warriors: Definitive Edition
Las pociones se usan para rellenar la energía de tu personaje. Para disponer de una poción debes entrar en la Tienda de insignias del bazar y en "Insignias defensivas" podrás crear una Botella vacía I. Después, al entrar en un escenario dispondrás de una poción que podrás usar como arma secundaria.
En el caso de la poción verde, restaura diez corazones y la barra de ataque especial. En el bazar podrás crear insignias para usar esta poción hasta tres veces.

HADAS
Hyrule Warriors: Definitive Edition
Después de conseguir algún hada jugando en el modo Aventura, podrás usarlas en cualquier modo de juego.
Cuando estés jugando, podrás pulsar izquierda o derecha para que aparezcan las armas secundarias y así verás las habilidades que posee tu hada para poder usarlas independientemente.