Guía Hyrule Warriors: Definitive Edition

Hadas

Verás una opción en el menú principal que está bloqueada al inicio, Hadas.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

No se desbloqueará hasta que encuentres un hada en el modo aventura. Ten en cuenta que no son las hadas que rescatas en los bastiones (y te sirven para eliminar las barreras mágicas que encuentras en otros bastiones), sino otras que te acompañarán en tu aventura y que podrás cuidar, alimentar y vestir para convertirlas en grandes aliados.

Hyrule Warriors: Definitive EditionHyrule Warriors: Definitive Edition

Básicamente te servirán para ofrecerte una ayuda durante el juego, como puede ser: aumentar el daño de ataque, recuperar tu energía vital, aumentar la defensa, etc. Cada hada irá adquiriendo más habilidades a medida que va subiendo de nivel (al darle de comer o al usarlas en combate).

Hyrule Warriors: Definitive Edition

Como obtenerlas

Solo se pueden encontrar en el modo Aventura, antes de entrar en una casilla puedes ver si hay un hada disponible o no en la zona de recompensas de tesoro.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

Sin embargo, no se encuentran en el interior de un cofre, sino en el interior de una vasija de las que se encuentren repartidas por toda la fase. De este modo, para encontrarlas deberás romper todas las vasijas que veas hasta que aparezca. Cuando lo haga, la recogerás automáticamente.

Hyrule Warriors: Definitive EditionHyrule Warriors: Definitive Edition

Una vez que la tengas en tu poder ya no la perderás al salir de la fase, aunque tienes un límite de hadas que puedes llevar al mismo tiempo. Si encuentras varias hadas y te quedas sin espacio, podrás soltar una de ellas (cuando completes el mapa de Términa del modo Aventura podrás tener hasta 6 hadasw). El hada liberada volverá a aparecer en la misma casilla donde la cogiste originalmente por si quieres volver a por ella.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

Para verlas y poder ocuparte de ellas debes entrar en el apartado "Hadas" del menú principal, allí podrás acceder a tres opciones con cada una: comida, atuendos, habilidades y grupo.

Con la comida podrás aumentar sus estadísticas y su nivel. Así podrás ir adquiriendo nuevas habilidades.

Es aconsejable para conseguir un hada poderosa es alimentar y cuidar siempre a la misma y no repartir la poca comida que encuentras entre varias. Así que elige a tu hada preferida desde el principio y dedícate a ella.

Hay cinco tipos diferentes de comida de hadas que puedes encontrar en las casillas del modo aventura. Recuerda que igual que los materiales, la mejor comida será la más rara de encontrar. Abajo tienes una tabla con toda la comida que aparece en el juego y las características que mejora cada una de ellas.

En atuendos podrás cambiar su aspecto siempre que hayas conseguido atuendos nuevos en las casillas del mapa de aventura. Así podrás aumentar alguno de sus atributos.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

En habilidades podrás elegir las habilidades que quieres usar entre todas las que hayas desbloqueado al darles de comer.

Las habilidades de las hadas se verán potenciadas por su tipo elemental. Los efectos de cada tipo elemental son:

Llamarada Reduce la defensa de las tropas enemigas dentro de la barrera creada por la magia de hadas.
Helada Aumenta la defensa de las tropas aliadas dentro de la barrera creada por la magia de hadas.
Temblor Reduce la velocidad de las tropas enemigas dentro de la barrera creada por la magia de hadas.
Fulgor Restaura la salud para las tropas aliadas dentro de la barrera creada por la magia de hadas.
Tinieblas Provoca daño en las tropas enemigas dentro de la barrera creada por la magia de hadas.

Cada vez que entres en un nivel de cualquier modo de juego, te preguntarán que hada quieres que te acompañe.

Hyrule Warriors: Definitive EditionHyrule Warriors: Definitive Edition