Guía Hyrule Warriors: Definitive Edition

Menú del juego y de pausa (Leyenda y Aventura)

Antes de entrar en uno de los escenarios del modo Leyenda o en una de las casillas del modo Aventura, aparecerá un menú en el que podrás obtener información sobre el nivel en el que vas a jugar (dicho menú aparecerá después de haber elegido el personaje y sus armas).

Un menú parecido con más opciones aparecerá si haces pausa en cualquier momento de una batalla (para ver el menú previo en cada casilla del modo Aventura, mira aquí).

MENÚ DEL JUEGO

Hyrule Warriors: Definitive EditionHyrule Warriors: Definitive Edition

COMENZAR LA BATALLA

Con esta opción comenzarás a jugar en el escenario que hayas elegido. Mira más abajo para ver el menú de pausa una vez que has comenzado la batalla.

CAMPO DE BATALLA

Dentro de este apartado podrás ver en qué lugar del mapa se encuentran tus tropas (tropas de Hyrule), las de tus enemigos (hordas misteriosas) y la lista de bastiones, tanto aliados (azules) como enemigos (rojos). Para ver una información u otra solo has de pulsar izquierda o derecha.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

ESTADO DE LA BATALLA

Al entrar en estado de batalla te mostrarán las condiciones que tienes que cumplir para superar este nivel y lo que tienes que evitar para no ser derrotado.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

DATOS DEL PERSONAJE

En este apartado podrás ver información detallada del personaje que has elegido para luchar. Podrás ver los controles del arma con la que va equipado y las insignias que tiene junto con las habilidades que proporciona.

Hyrule Warriors: Definitive EditionHyrule Warriors: Definitive Edition

También puedes ver las skulltulas que ha conseguido en este nivel y una pista sobre cómo se consiguen (si no lo has hecho).

Hyrule Warriors: Definitive Edition

TUTORIAL

A lo lago del juego te habrán ido mostrando ayudas, y todas ellas las tendrás recopiladas dentro de este apartado para que puedas consultarlas cuando desees (controles básicos, energía vital, etc.).

Hyrule Warriors: Definitive Edition

AJUSTES

Con esta opción irás al menú de ajustes principales del juego.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

SELECCIÓN DE MÚSICA

Aquí podrás elegir el tema que quieres que suene mientras estás jugando.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

SALIR DEL ESCENARIO / VOLVER AL MAPA

Si seleccionas esta opción, volverás a la pantalla donde eliges escenario en el modo Leyenda, o a la pantalla del mapa en el modo Aventura, dependiendo del modo al que estés jugando.

Hyrule Warriors: Definitive EditionHyrule Warriors: Definitive Edition

MENÚ DE PAUSA

Si pulsas el botón Hyrule Warriors: Definitive Edition mientras estás jugando entrarás en el menú de pausa. Este menú es muy parecido al menú anterior, sin embargo, tienes unas opciones iniciales de las que antes no disponías.

Hyrule Warriors: Definitive EditionHyrule Warriors: Definitive Edition

LISTA DE MISIONES

Aquí puedes ver todas las misiones que han aparecido en la fase y si están activas o ya las has cumplido.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

ÓRDENES

Puedes dar órdenes a tus aliados (si estás en un nivel que disponga de ellos) moviendo un cursor para hacer que vayan a determinado lugar u objetivo.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

CUADERNO DE BATALLA

En este apartado se irá registrando todo lo que ocurra a lo largo del nivel.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

CAMPO DE BATALLA

Dentro de este apartado podrás ver en qué lugar del mapa se encuentran tus tropas (tropas de Hyrule), las de tus enemigos (hordas misteriosas) y la lista de bastiones, tanto aliados (azules) como enemigos (rojos). Para ver una información u otra solo has de pulsar izquierda o derecha.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

ESTADO DE LA BATALLA

Al entrar en estado de batalla te mostrarán las condiciones que tienes que cumplir para superar este nivel y lo que tienes que evitar para no ser derrotado, además de las condiciones necesarias para superar la misión en curso.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

DATOS DEL PERSONAJE

En este apartado podrás ver información detallada del personaje que has elegido para luchar. Podrás ver los controles del arma con la que va equipado y las insignias que tiene junto con las habilidades que proporciona.

Hyrule Warriors: Definitive EditionHyrule Warriors: Definitive Edition

También puedes ver las skulltulas que ha conseguido en este nivel y una pista sobre cómo se consiguen (si no lo has hecho).

Hyrule Warriors: Definitive Edition

TUTORIAL

A lo lago del juego te habrán ido mostrando ayudas, y todas ellas las tendrás recopiladas dentro de este apartado para que puedas consultarlas cuando desees (controles básicos, energía vital, etc.).

Hyrule Warriors: Definitive Edition

AJUSTES

Con esta opción irás al menú de ajustes principales del juego.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

GUARDAR / VOLVER A EMPEZAR LA BATALLA

Puedes guardar la partida del modo Leyenda en un punto de guardado temporal y continuar desde él cuando vuelvas a jugar usando una nueva opción que habrá aparecido en el menú inicial llamada "Reanudar". Solamente puedes tener grabado un punto de guardado, por lo que en el momento que grabes otro (en esta u otra fase), el anterior se borrará.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

Si estás jugando en modo Aventura, en lugar de la opción de "Guardar" tendrás la de "Volver a empezar la batalla".

SALIR DEL ESCENARIO / VOLVER AL MAPA

Si seleccionas esta opción, volverás a la pantalla donde eliges escenario en el modo Leyenda, o a la pantalla del mapa en el modo Aventura, dependiendo del modo al que estés jugando.

Hyrule Warriors: Definitive EditionHyrule Warriors: Definitive Edition