Guía Hyrule Warriors: Definitive Edition

Aventura

Al modo Aventura solo podrás acceder después de completar el primer nivel del modo Leyenda.

Mapas de Aventura
Nombre Dificultad Casillas
Mapa del modo Aventura Fácil 128
Mapa de los mares Fácil 98
Mapa Master Quest Normal 128
Mapa Master Wind Waker Normal 98
Mapa del Crespúsculo Difícil 103
Mapa de Términa Difícil 76
Mapa de la isla Koholint Héroe 84
Mapa de la Gran Aventura Héroe 128
Mapa de Lorule Héroe 128

En este modo de juego encontrarás mapas compuestos por una serie de casillas (escenarios) que tendrás que completar para conseguir skulltulas, piezas de corazón, contenedores de corazón, armas, trajes e incluso nuevos personajes.

Cuando te coloques sobre la casilla de un mapa que está desbloqueada, verás que a su lado aparecen unas flechas con una letra. Estas letras indican en que rango debes completar ese escenario para que se desbloquee el siguiente nivel. En el caso de que no aparezca ninguna letra, indica que debes abrir ese camino usando cartas objeto.

Hyrule Warriors: Definitive EditionHyrule Warriors: Definitive Edition

Existen tres rangos: A, B y C, y para conseguirlos, tienes que tener en cuenta tres factores: el tiempo, la cantidad de enemigos derrotados y el daño recibido (A es el mejor rango y C el peor).

Los rangos sirven para más cosas aparte de para abrir el camino. También servirán para conseguir ciertos objetos o personajes si logras el Rango A. Esto te lo indicarán viendo la tabla que está en la parte superior de la pantalla del mapa.
Ahí te indicarán la recompensa por completar el nivel con "Victoria de rango A", la recompensa por completar el nivel en cualquier rango, "Victoria" y el "Tesoro" que puedes encontrar dentro de ese escenario.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

También verás que hay pantallas a las que no se puede acceder aunque hayas completado las que tienes a su lado. Puede ser por dos motivos, que ese camino esté cortado (verás unas líneas en zigzag entre las dos pantallas que no tienen acceso) o que necesites avanzar en el modo leyenda (si lo has completado este caso no se dará). Además, hay pantallas a las que no podrás jugar aunque estén desbloqueadas, si no cuentas con un determinado personaje (en el momento en el que lo consigas, podrás hacerlo).

Al colocarte sobre algunas casillas del mapa, verás que no te muestran la recompensa por victoria del rango A o la recompensa por victoria, solo aparecerá un icono en el que pone "Requiere búsqueda". Esto indica que en ese escenario tendrás que "Buscar" algo secreto pulsando el botón "X". Así podrás usar cartas objeto que tendrán diferentes funciones.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

Estas cartas objeto las podrás conseguir al azar en las casillas del mapa o comprar a cambio de rupias (solo las que hayas encontrado previamente), así que para saber donde están, solo tendrás que pasar sobre las casillas para ver dónde se encuentran.

Para usar las cartas objeto, colócate sobre la casilla en la que la quieras usar y pulsa el botón "X" para "Buscar" algún secreto. Para localizar algo oculto puedes usar la brújula y te señalará el lugar donde está el secreto. Después tendrás que usar bombas para abrir una cueva en la pared, una vela para quemar árboles, etc. Solo si usas la carta objeto correcta en el sitio correcto conseguirás descubrir el camino secreto. Así podrás acceder a ciertos premios que no están disponibles de otro modo, pero además necesitarás completar el nivel con el personaje que te indica en pantalla, por lo que es necesario que lo hayas desbloqueado con anterioridad en el modo Leyenda.

* Nota: Cuando usas una carta objeto desaparecerá, pero podrás conseguir más.

Hyrule Warriors: Definitive EditionHyrule Warriors: Definitive Edition