Este sitio web hace uso de cookies. Para más información puedes ver la Política de cookies.

Guía New Super Mario Bros. U Deluxe

Casas champiñón que aparecen en el mapa

En el mapa de los distintos mundos podrás encontrar unas casas con el tejado rojo o verde donde podrás conseguir objetos (rojo) o vidas extra (verde). Eso sí, cuando salgas de esas casas desaparecerán y ya no volverán a aparecer hasta que no logres cinco estrellas en el archivo donde guardas tu partida. En ese caso, no solo volverán a aparecer, sino que además podrás entrar en ellas tantas veces como quieras, ya que no desaparecerán más.

New Super Mario Bros. U Deluxe

También existe una isla en la que hay una casa especial cuyo tejado es de color morado.

Casa champiñón roja

New Super Mario Bros. U Deluxe

En el interior de la casa con tejado rojo encontrarás a un Toad junto a tres bloques sorpresa con alas. Dentro de dos de los bloques hay un objeto aleatorio, mientras que en el otro bloque hay una cara roja de Bowser.

El juego consiste en golpear los bloques para quedarte con el regalo que hay dentro, pero en cuanto golpees el bloque donde está la cara de Bowser, el juego finalizará.

En un principio parece sencillo, porque Toad te enseñará lo que hay dentro de cada uno, pero luego lo complicará moviendo los bloques y cambiándolos de lugar. Para que sea más sencillo, solo debes seguir el bloque donde está la cara de Bowser para después evitar golpearlo.

New Super Mario Bros. U DeluxeNew Super Mario Bros. U Deluxe

Casa champiñón verde

New Super Mario Bros. U Deluxe

Dentro de la casa champiñón verde encontrarás dos cañones a los lados de la sala que disparan monedas, fichas con champiñones verdes y fichas con la cara de Bowser.

El juego consiste en recoger tantas monedas y fichas con champiñones verdes, a la vez que evitas coger las fichas con la cara de Bowser. Al finalizar, te canjearán las fichas por vidas.

Dependiendo de tu destreza, podrás conseguir más o menos vidas extra. Conseguirás las vidas que resulten de la diferencia entra las fichas verdes y las fichas negras que hayas recogido (las verdes suman una vida y las negras las restan). Por ejemplo, si has conseguido cuatro fichas verdes y tres negras, te recompensarán con una vida extra (4-3=1).

New Super Mario Bros. U DeluxeNew Super Mario Bros. U Deluxe

Casa champiñón morada

New Super Mario Bros. U Deluxe

Solo hay una casa champiñón morada en todo el juego, y aparece en una isla secreta tras completar el Castillo de Peach eliminando a Bowser. Para llegar a ella, debes entrar en una de las tuberías verdes que hay en cada mundo y después deber elegir "Isla secreta".

New Super Mario Bros. U DeluxeNew Super Mario Bros. U Deluxe

En el interior de esta casa podrás ver unas estadísticas con algunos de los logros conseguidos en el juego y los títulos de crédito de la versión New Super Mario Bros. U Deluxe para Nintendo Switch (los que se ven tras derrotar a Bowser son los correspondientes a las versiones de Nintendo Wii U).

New Super Mario Bros. U DeluxeNew Super Mario Bros. U Deluxe

Volver