Guía New Super Mario Bros. U Deluxe

Modo Historia - New Super Mario Bros. U
Mundos del modo Historia

New Super Mario Bros. U Deluxe

1 Dehesa Bellotera
2 Dunas Pasteleras
3 Archipiélago de Almíbar
4 Cumbres Granizadas
5 Jungla Sirope
6 Minas Almendradas
7 Nubes de Merengue
8 Castillo de Peach
9 Senda Superestrella
S Isla secreta

Explicación general del modo Historia

Nunca subestimes la imaginación de un villano. Tras fracasar en numerosas ocasiones en su intento de secuestrar a la princesa Peach, Bowser concibe un retorcido plan, ¡capturar el Castillo de Peach entero!

Como parte de su vil maquinación, Mario, Luigi y sus amigos son expulsados del castillo y enviados a los más lejanos rincones del reino.

New Super Mario Bros. U DeluxeNew Super Mario Bros. U Deluxe

Deberán cruzar océanos, desiertos, ciénagas y campos nevados para retornar al Castillo de Peach, pero si alguien puede hacerlo, ¡esos son ellos! ¡Llegó la hora de aguarle los planes a Bowser y recuperar el castillo!

New Super Mario Bros. U está dividido en 9 mundos que a su vez están divididos en varias fases. En un principio, comenzarás con cinco vidas y solo podrás acceder a la primera fase el mundo 1.

En cada fase tienes que avanzar hasta el final del recorrido, lugar donde encontrarás un mástil o banderín final sobre el que tendrás que saltar. De esta manera, te darán por completada la fase y se abrirá un camino que te llevará al siguiente nivel.

En algunas fases podrás encontrar dos salidas, es decir, dos banderines: uno de color negro y otro de color rojo. Cada banderín te abrirá un camino diferente en el mapa.

New Super Mario Bros. U Deluxe

Al saltar sobre el banderín final te darán una puntuación que dependerá de la altura a la que te agarres al mástil, e incluso podrás conseguir una vida extra si te agarras a su punto más alto. Además, dependiendo de la cifra que haya en el marcador, podrás ver fuegos artificiales y Toad de recompensará con un objeto (más información en secretos).

En casi todas las fases te encontrarás otro mástil más pequeño a mitad del recorrido: el banderín de etapa. Al atravesarlo, se pondrá de color rojo y tu personaje se hará Super si no lo era anteriormente. Además, si pierdes la vida en esa fase y vuelves a entrar, empezarás desde ese punto.

New Super Mario Bros. U DeluxeNew Super Mario Bros. U Deluxe

El objetivo es completar los nueve mundos de los que se compone el juego eliminando a los enemigos que hay en las torres y en los castillos, aunque realmente el enemigo final del juego se encuentra en el castillo del mundo 8. Después de derrotar a este enemigo verás el final del juego.

New Super Mario Bros. U Deluxe

Para poder avanzar cuentas con la ayuda de algunos objetos que te darán habilidades especiales, los cuales encontrarás dentro de bloques ?.

Encontrarás varias novedades, como la transformación en Ardilla Voladora gracias a las superbellotas. Otro punto a destacar es la aparición de un nuevo personaje llamado Caco Gazapo que robará objetos a los Toad y después huirá al interior de algún nivel. El nivel donde se esconde lo reconocerás porque en el mapa general aparecerá la cara de este personaje sobre ese nivel.

New Super Mario Bros. U DeluxeNew Super Mario Bros. U Deluxe

Hasta cuatro jugadores pueden aunar fuerzas para recoger monedas y derrotar a los enemigos de camino al banderín. Se pueden escoger a cualquiera de los cinco personajes existentes para jugar: Mario, Luigi, Toad, Toadette o Caco Gazapo.

New Super Mario Bros. U DeluxeNew Super Mario Bros. U Deluxe

Si te quedas atascado en algún nivel peliagudo no te preocupes, ya que si pierdes cinco vidas en el mismo nivel aparecerá un bloque superguía. Dale un golpe y Luigi aparecerá para mostrarte como superar los peligros y alcanzar el objetivo sano y salvo.

Si mientras estás usando la superguía pulsas New Super Mario Bros. U Deluxe o New Super Mario Bros. U Deluxe, tomarás el control de Luigi para continuar controlándolo tú.

Si finalizas un nivel usando la superguía, te preguntarán si quieres marcar este nivel como completado y continuar. Si contestas que "Sí", se abrirá el siguiente camino, aunque el punto se quedará de color rojo, como si no lo hubieses pasado.

New Super Mario Bros. U DeluxeNew Super Mario Bros. U Deluxe