En el mapa general del juego verás que puedes pulsar varios botones para acceder a diferentes funciones.
Ver mapa |
Pulsando el botón podrás explorar el mapeado del juego. Podrás acercarlo, alejarlo y moverlo para ver todas las zonas que lo componen.
Objetos |
Pulsando el botón podrás ver un apartado con los objetos que has conseguido durante el juego. Dichos objetos los puedes seleccionar en el mapa general y, al entrar en una fase, los tendrás activados automáticamente.
Menú |
Pulsado los botones o
aparecerá un menú con varios apartados.
Monedas estrella. Al seleccionar esta opción podrás ver un resumen de las monedas estrella que has conseguido en los mundos en los que has estado.
Cambiar personaje. Dentro de este apartado podrás volver a elegir personaje, igual que cuando iniciaste una partida nueva. Recuerda que puedes elegir entre cinco personajes distintos: Mario, Luigi, Toad, Toadette o Caco Gazapo (en el Modo Historia New Super Luigi U podrás elegir a cualquiera menos a Mario).
Cambiar jugadores/mandos. Aquí podrás volver a elegir el número de jugadores: 1, 2, 3 o 4, igual que cuando iniciaste una partida nueva. Luego tendrás la opción de cambiar el tipo de mando con el que estás jugando (puedes elegir entre modo portátil, modo televisor/modo sobremesa, mando Pro y los Joy-Con por separado) y, finalmente, personaje.
Guardado temporal/Guardar. Al inicio del juego solo aparecerá la opción de guardado temporal, pero al derrotar a Bowser en el Castillo de Peach, será reemplazada por la opción guardado.
Guardado temporal: Con esta opción guardarás el juego, volverás al menú principal, y aparecerá un globo rojo en la partida donde has hecho el guardado. Solo podrás reanudar la partida una vez, es decir, que si vuelves a salir del juego sin guardar de nuevo, perderás el globo y, por tanto, tus avances.
Guardar: Esta opción aparecerá en el lugar de la de "Guardado temporal" una vez que completes el castillo final del mundo 8: Castillo de Peach. Con ella podrás grabar el juego permanentemente siempre que estés en el mapa, por lo que luego podrás reanudar la partida desde ese punto de guardado siempre que quieras, no solo una vez.
Menú principal. Con esta opción saldrás del juego y volverás al menú principal. Si no has guardado el juego, perderás los avances que hayas realizado.
Configurar controles. Aquí podrás elegir dos configuraciones del mando distintas: Controles 1 o Controles 2 (los controles elegidos se usarán en todos los mandos). Consulta el apartado controles y movimientos para más información.