Guía New Super Mario Bros. U Deluxe

Modo Historia - New Super Luigi U
Mundos del modo Historia

New Super Mario Bros. U Deluxe

1 Dehesa Bellotera
2 Dunas Pasteleras
3 Archipiélago de Almíbar
4 Cumbres Granizadas
5 Jungla Sirope
6 Minas Almendradas
7 Nubes de Merengue
8 Castillo de Peach
9 Senda Superestrella
S Isla secreta

Explicación general del modo Historia

La mecánica básica del juego es la misma que la de New Super Mario Bros. U, pero los 82 niveles del mapa son totalmente nuevos.

New Super Luigi U es un poco más difícil que New Super Mario Bros. U. Los personajes saltan más alto, pero también patinan más.

New Super Mario Bros. U DeluxeNew Super Mario Bros. U Deluxe

Solo tienes 100 segundos para superar cada nivel y si te encuentras dentro de un castillo o de una torre, te darán 100 segundos más al meterte por la puerta del jefe. Eso sí, si juegas con Toadette o el Caco Gazapo será más fácil, ya que el contador de tiempo se incrementará en 100.

En New Super Luigi U, no existirán los banderines de etapa que encontrabas en la versión de Mario dentro de cada nivel a la mitad del recorrido. Por este motivo, siempre que entres en un nivel tendrás que hacerlo desde el inicio. Además, tampoco existirán bloques superguía que puedan ayudarte.

Como en la versión normal, New Super Luigi U está dividido en 9 mundos que a su vez están divididos en varias fases. En un principio, comenzarás con cinco vidas y solo podrás acceder a la primera fase el mundo 1.

En cada fase tienes que avanzar hasta el final del recorrido, lugar donde encontrarás un mástil o banderín final sobre el que tendrás que saltar. De esta manera, te darán por completada la fase y se abrirá un camino que te llevará al siguiente nivel.

En algunas fases podrás encontrar dos salidas, es decir, dos banderines: uno de color negro y otro de color rojo. Cada banderín te abrirá un camino diferente en el mapa.

New Super Mario Bros. U Deluxe

Al saltar sobre el banderín final, te darán una puntuación que dependerá de la altura a la que te agarres al mástil, e incluso podrás conseguir una vida extra si te agarras a su punto más alto. Además, dependiendo de la cifra que haya en el marcador, podrás ver fuegos artificiales y Toad de recompensará con un objeto (más información en secretos).

El objetivo es completar los nueve mundos de los que se compone el juego eliminando a los enemigos que hay en las torres y en los castillos, aunque realmente el enemigo final del juego se encuentra en el castillo del mundo 8. Después de derrotar a este enemigo verás el final del juego.

New Super Mario Bros. U Deluxe

Para poder avanzar cuentas con la ayuda de algunos objetos que te darán habilidades especiales, los cuales encontrarás dentro de bloques ?.

Hasta cuatro jugadores pueden aunar fuerzas para recoger monedas y derrotar a los enemigos de camino al banderín. Se pueden escoger a cualquiera de los personajes existentes para jugar menos a Mario, es decir, que podrás escoger entre Luigi, Toad, Toadette o Caco Gazapo.

New Super Mario Bros. U DeluxeNew Super Mario Bros. U Deluxe