Hasta cuatro amigos pueden enfrentarse a tres niveles de desplazamiento automático seguidos y correr a toda pastilla para llegar a la meta lo antes posible. Cuanto mejor lo hagan, ¡más difícil se pondrá la cosa!
Al entrar en este modo de juego primero deberás elegir el número de personas que van a jugar: 1, 2, 3 o 4, y después tendrás que escoger los personajes que van a hacerlo: Mario, Luigi, Toad, Toadette, Caco Gazapo o tu Mii. Podrán participar hasta cuatro jugadores usando cuatro mandos sincronizados (puedes elegir entre modo portátil, modo televisor/modo sobremesa, mando Pro y los Joy-Con por separado).
Luego tendrás que elegir la serie de niveles donde vas a jugar. Cada una tiene un nombre y te indicará las fases que contiene y su nivel de dificultad (los niveles de dificultad se indican con estrellas, siendo una lo más sencillo y cinco lo más complicado).
Cuando comiences a jugar, recuerda que la pantalla avanza sola y que cuantas más monedas cojas, más rápido avanzará. En la parte superior de la pantalla verás un indicador que te indicará la velocidad actual a la que se desplaza la pantalla.
Cuando completes un nivel, pasarás automáticamente al siguiente de la serie y así sucesivamente, es decir, que jugarás seguidos los dos o tres niveles que contenga la serie en la que has elegido jugar.
Todos los jugadores comparten las vidas y las monedas recogidas. Cuando uno de los jugadores pierde una vida, volverá a aparecer en el escenario dentro de una burbuja. Para salir de ella tienes que pulsar el botón , pero asegúrate de que haya suelo debajo para no volver a caer. Si no es el caso, puedes pulsar
,
o agitar el mando para que la burbuja se mueva rápidamente por el escenario.
Cuando completes los niveles del grupo que hayas elegido, te marcará el tiempo total que has tardado en pasarlos, las monedas y vidas que has conseguido y las vidas que has perdido.