Guía New Super Mario Bros. U Deluxe

Preguntas habituales

¿Hay alguna manera de jugar con el Toad azul?

Sí, colócate sobre el Toad amarillo en la pantalla de elección de personaje de cualquier modo de juego, y pulsa New Super Mario Bros. U Deluxe o New Super Mario Bros. U Deluxe para cambiarlo por el Toad azul.

New Super Mario Bros. U DeluxeNew Super Mario Bros. U Deluxe

Al completar los niveles hay veces que salen unos fuegos artificiales y luego aparece un Toad que me da un objeto de regalo ¿Es simple azar?

No, tiene que ver con las dos últimas cifras del marcador de tiempo, que han de ser iguales. Consulta el apartado secretos para más información.

New Super Mario Bros. U DeluxeNew Super Mario Bros. U Deluxe

¿Qué niveles tienen salida secreta?

New Super Mario Bros. U Deluxe

New Super Mario Bros. U New Super Luigi U
Niveles Te lleva a: Niveles Te lleva a:
Dehesa Bellotera - 2 Dehesa Bellotera - New Super Mario Bros. U Deluxe Dehesa Bellotera - 2 Dehesa Bellotera - New Super Mario Bros. U Deluxe
Dunas Pasteleras - 4 Ruinas Pasteleras - New Super Mario Bros. U Deluxe Dunas Pasteleras - 4 Ruinas Pasteleras - New Super Mario Bros. U Deluxe
Archipiélago de Almíbar - Casa fantasma Archipiélago de Almíbar - New Super Mario Bros. U Deluxe Archipiélago de Almíbar - Casa fantasma Archipiélago de Almíbar - New Super Mario Bros. U Deluxe
Cumbres granizadas - Casa fantasma Cumbres Granizadas - New Super Mario Bros. U Deluxe Cumbres granizadas - Casa fantasma Cumbres Granizadas - New Super Mario Bros. U Deluxe
Jungla Sirope - 2 Jungla Sirope - 6
Jungla Sirope - 7
Jungla Sirope - 2 Jungla Sirope - 6
Jungla Sirope - 7
Jungla Sirope - Casa fantasma Jungla Sirope - New Super Mario Bros. U Deluxe Jungla Sirope - Casa fantasma Jungla Sirope - New Super Mario Bros. U Deluxe
Jungla Sirope - 4 Jungla Sirope - 4 Jungla Sirope - 4 Jungla Sirope - 4
Jungla Sirope - 5 Jungla Sirope - 5 Jungla Sirope - 5 Jungla Sirope - 5
Minas Almendradas - Torre Minas Almendradas - 6 Minas Almendradas - Torre Minas Almendradas - 6
Minas Almendradas - 5 Interruptor rojo a la derecha.
Minas Almendradas - New Super Mario Bros. U Deluxe
Minas Almendradas - 5 Interruptor rojo a la derecha.
Minas Almendradas - New Super Mario Bros. U Deluxe
Nubes de Merengue - Casa fantasma Nubes de Merengue - Castillo Nubes de Merengue - Casa fantasma Nubes de Merengue - Castillo
Castillo de Peach - 1 Castillo de Peach - 4 Castillo de Peach - 1 Castillo de Peach - 4

¿Cómo se puede llegar a la Senda Superestrella?

Al acabar el castillo del mundo 8 verás el final del juego y después volverás a aparecer en el mundo 1. Después de que eso ocurra, aparecerá un mensaje en pantalla indicando que puedes usar las tuberías para llegar a una isla secreta: la Senda Superestrella.

New Super Mario Bros. U Deluxe

Dicho mundo cuenta con 9 niveles: los 8 primeros se desbloquean encontrando todas las monedas estrella de cada mundo, es decir, que cada mundo desbloquea una fase si encuentras todas sus monedas estrella. Después, si recoges todas las monedas estrella en las ocho fases de este mundo, aparecerá el nivel 9.

¿Cómo aparece el último nivel de la Senda Superestrella?

Para que aparezca el nivel 9 de la Senda Superestrella tendrás que completar los ocho primeros niveles de este mundo consiguiendo en cada uno de ellos las tres monedas estrella.

New Super Mario Bros. U Deluxe

¿Cómo se pueden guardar los avances que haces en el juego?

En un principio el juego te dará la opción de guardar al completar una torre o castillo de un mundo. También tienes opción de hacer un "guardado temporal" entrando en el menú del mapa, y cuando completes el castillo final del mundo 8, esa opción será reemplazada por la opción "Guardar".

New Super Mario Bros. U Deluxe

¿Qué ayuda me aporta el juego si me resulta demasiado complicado pasar una fase?

Si pierdes 5 vidas seguidas en una misma fase y vuelves a entrar en ella, verás aparecer un bloque superguía. Al golpearlo, harás aparecer a Luigi, el cual te mostrará cómo superar los peligros y alcanzar el objetivo sano y salvo. Si mientras estás usando la superguía pulsas New Super Mario Bros. U Deluxe o New Super Mario Bros. U Deluxe, tomarás el control de Luigi para continuar controlándolo tú.
Si finalizas un nivel usando la superguía, te preguntarán si quieres marcar este nivel como completado y continuar. Si contestas que "Sí", se abrirá el siguiente camino, aunque el punto se quedará de color rojo como si no lo hubieses superado.
Nota. Este objeto no aparece en New Super Luigi U.

New Super Mario Bros. U DeluxeNew Super Mario Bros. U Deluxe

¿Quién es Caco Gazapo?

New Super Mario Bros. U

En un nuevo personaje que ha aparecido en la saga de Mario. Para más información pincha aquí.

En las casillas de selección de partida aparecen unas estrellas ¿qué indican?

En total pueden aparecer hasta cinco estrellas que indican que has conseguido una serie de logros a lo largo de la aventura. Pincha aquí para más información.

New Super Mario Bros. U Deluxe

Algunas veces, cuando me coloco sobre una fase, aparece una bandera roja al lado del número de fase. ¿Qué significa?

Esta bandera indica que en esta fase has jugado anteriormente y que has atravesado el banderín de etapa, de modo que si vuelves a entrar en ella, empezarás desde ese punto.

New Super Mario Bros. U Deluxe

Cuando salgo de las casas que hay en el mapa desaparecen ¿puedo hacer que vuelvan a aparecer?

Sí, las casas volverán a aparecer cuando consigas cinco estrellas en el archivo donde guardas tu partida. De esa manera, no solo volverán a aparecer, sino que además podrás entrar en ellas tantas veces como quieras, ya que no desaparecerán más.

New Super Mario Bros. U Deluxe

¿Qué indica el globo rojo que aparece algunas veces sobre una de las casillas de selección de partida?

Ese globo indica que en ese juego has utilizado un "guardado temporal". Para más información, consulta el apartado menú del mapa.

New Super Mario Bros. U DeluxeNew Super Mario Bros. U Deluxe

¿Qué ocurre si consigo más objetos de los que puedo almacenar?

A lo largo de la aventura conseguirás ciertos objetos que podrás usar antes de entrar en un nivel. El número máximo de objetos que puedes llevar es de 10, por lo que si consigues alguno más, tendrás que descartar alguno de ellos. Para hacerlo, colócate sobre el objeto que no deseas conservar y selecciónalo, y después confirma que lo quieres descartar.

New Super Mario Bros. U DeluxeNew Super Mario Bros. U Deluxe