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Guía Octopath Traveler

Habilidades

Las habilidades te ayudarán a derrotar a tus enemigos otorgando diversos ataques, magias o mejoras a tus personajes. Cada trabajo tiene sus propias habilidades que podrás usar en las batallas usando los PH (Puntos de habilidad) disponibles.

Octopath TravelerOctopath Traveler

Hay dos tipos de habilidades: de batalla y de apoyo.

Las habilidades de batalla se aprenden con PT (Puntos de trabajo) que se consiguen ganando combates. Cada personaje ganará sus propios PT (no se juntarán con los del resto del grupo). Las habilidades las puedes aprender en el orden que quieras, pero según vayas aprendiendo subirá su precio: 30, 100, 500, 1000, 3000 y 5000 (independientemente de cuales hayas aprendido, el precio siempre sube igual).

Las habilidades de apoyo se desbloquean cuando consigas un determinado número de habilidades de ese personaje y no gastan PH (Puntos de habilidad). Una vez equipadas, se usan automáticamente.

Dentro de las habilidades de batalla hay unas especiales llamadas habilidades divinas. Son las últimas habilidades que aparecen en cada trabajo cuando has conseguido todas las anteriores. Hasta que no consigas las demás, solo verás unos signos de interrogación y no su nombre. Una vez desbloqueada, podrás ver cómo se llama, pero tendrás que conseguirla por 5000 PT. Para usar algunas de estas habilidades en combate te obligarán a tener suficientes PI (Puntos de Impulso) para poderlas activar (pulsando el botón R tres veces). Solo con el Modo Impulso al máximo podrás usarlas, si no es así, estarán desactivadas.

Habilidades de Bailarín
Habilidades de batalla
Nombre PH Descripción
Danza de león 4 Los ataques físicos de un aliado se vuelven más poderosos durante dos turnos.
Vals de la luna 7 Inflige daño de oscuridad intenso a un enemigo.
Pavoneo 4 Aumenta los ataques elementales de un aliado durante 2 turnos.
Danza de topo 4 Aumenta la defensa física de un aliado durante 2 turnos.
Oda nocturna 10 Causa daño de oscuridad a todos los enemigos.
Danza de pantera 4 Aumenta la velocidad de un aliado durante 2 turnos.
Gracia confusa 25 Tras usar esta habilidad, se producirá un efecto extraño una vez.
Puede rellenar los PV o PH de uno o varios compañeros al azar, también se podrá incrementar los PT, la experiencia o el dinero que consigas al ganar la batalla.
Pasión Sealticge 30 [Habilidad divina] Durante 3 turnos, las habilidades de un aliado para un solo enemigo afectarán a todos. (No afecta a las habilidades divinas).
Se desbloquea al comprar las siete habilidades anteriores.
Habilidades de apoyo
Nombre Disponibilidad Descripción
Esto no acaba Tras aprender 4 habilidades. Cuando otorgues una mejora de estado a un aliado, el efecto durará un turno extra.
Ojo por ojo Tras aprender 5 habilidades. Cuando un personaje sea seleccionado como objetivo de un ataque físico, habrá una probabilidad del 50 % de que responda con un contraataque.
Viento segundo Tras aprender 6 habilidades. Recupera cierta cantidad de PH en cada turno.
Bis Tras aprender 7 habilidades. Una vez por combate, si te han incapacitado, recuperarás un 25 % de tus PV máximos.

Habilidades de Boticario
Habilidades de batalla
Nombre PH Descripción
Primer auxilio 4 Restaura PV a un aliado.
Carámbano 7 Inflige daño de hielo intenso a un enemigo.
Rehabilitar 10 Cura los estados alterados de un aliado y lo hace inmune a otras debilitaciones durante 2 turnos.
Amputación 8 Inflige un daño intenso con un hacha a un enemigo.
Envenenar 6 Envenena a un enemigo durante 2 turnos.
Revitalizar 16 Revive a un aliado discapacitado.
Última batalla 16 Ataca a todos los enemigos con un hacha. Cuantos menos PV tenga el atacante, mayor será el daño.
Don de Dohter 30 [Habilidad divina] Durante 3 turnos, el efecto de los objetos usados por un aliado elegido se aplicará a todos.
Se desbloquea al comprar las siete habilidades anteriores.
Habilidades de apoyo
Nombre Disponibilidad Descripción
Inspiración Tras aprender 4 habilidades. Recupera como PH el 1 % del daño infligido con cada ataque básico consecutivo.
Fuerte y sano Tras aprender 5 habilidades. Aumenta en 500 los PV máximo.
Resistir males Tras aprender 6 habilidades. Mejora la resistencia al veneno, sueño, ceguera, silencio, terror o inconsciencia.
Cura aumentada Tras aprender 7 habilidades. Otorga un 30 % de PV adicionales al recibir curación.

Habilidades de Cazador
Habilidades de batalla
Nombre PH Descripción
Lluvia flechada 8 Ataca a enemigos aleatorios entre 5 y 8 veces con un arco.
Golpe real 10 Inflige daño crítico con un arco a un enemigo.
Ave de trueno 7 Inflige daño de rayo intenso a un enemigo.
Trampa atrapapiernas 6 Hace que un enemigo sea el último en actuar durante 2 turnos.
Golpe de gracia 4 Asesta un ataque físico sobre un enemigo. El enemigo tiene garantizado sobrevivir con 1 PV.
Furia de flechas 24 Ataca a todos los enemigos entre 5 y 8 veces con un arco.
Apuntar 8 Aumenta el índice de críticos y la precisión de todos los aliados durante 2 turnos.
Ira de Draefendi 30 [Habilidad divina] Desata un ataque de arco muy poderoso sobre todos los enemigos.
Se desbloquea al comprar las siete habilidades anteriores.
Habilidades de apoyo
Nombre Disponibilidad Descripción
Afinar sentidos Tras aprender 4 habilidades. Si un miembro del grupo usa esta habilidad, será más fácil sorprender a los enemigos al encontrárselos.
Ojo de águila Tras aprender 5 habilidades. Aumenta en 50 el índice de críticos del personaje que lo equipa.
Golpe doble Tras aprender 6 habilidades. Otorga al personaje que la equipa un 50 % de probabilidad de atacar dos veces al realizar un ataque normal.
Paciencia Tras aprender 7 habilidades. El personaje que la equipa obtendrá un 25 % de probabilidad de volver a actuar al final del turno.

Habilidades de Clérigo
Habilidades de batalla
Nombre PH Descripción
Curar heridas 8 Restaura PV a todos los aliados.
Luz sagrada 6 Inflige daño de luz intenso a un enemigo.
Velo protector 6 Aumenta la defensa elemental de un aliado durante 2 turnos.
Luminiscencia 9 Inflige daño de luz a todos los enemigos.
Curar más 25 Restaura una gran cantidad de PV a todos los aliados.
Velo reflector 22 Otorga a un aliado la habilidad para reflejar la magia durante un turno.
Revivir 50 Revive a todos los aliados incapacitados.
Favor de Aelfric 30 [Habilidad divina] Durante 3 turnos, las habilidades del aliado elegido se activarán dos veces. (No afecta a las demás habilidades divinas).
Se desbloquea al comprar las siete habilidades anteriores.
Habilidades de apoyo
Nombre Disponibilidad Descripción
Persistencia Tras aprender 4 habilidades. Todas las mejoras de estado que recibas durante un turno extra.
Fuerza interior Tras aprender 5 habilidades. Aumenta en 50 los PH máximos del personaje que la equipa.
Guardia maligna Tras aprender 6 habilidades. Cuando un aliado tenga esta habilidad equipada, aumentará la probabilidad de éxito del grupo al huir.
Gracia salvífica Tras aprender 7 habilidades. Otorga al personaje que la equipa habilidad de recibir una recuperación de PV superior a sus PV máximos.

Habilidades de Erudito
Habilidades de batalla
Nombre PH Descripción
Bola de fuego 8 Causa daño de fuego a todos los enemigos.
Viento de hielo 8 Causa daño de hielo a todos los enemigos.
Relámpago 8 Causa daño de rayo a todos los enemigos.
Analizar 1 Revela los PV y una debilidad del enemigo.
Tormenta ígnea 22 Causa daño de fuego a todos los enemigos 2 veces.
Ventisca 22 Causa daño de hielo a todos los enemigos 2 veces.
Rayo explosivo 22 Causa daño de rayo a todos los enemigos 2 veces.
Luz de Alephan 30 [Habilidad divina] Durante 3 turnos, los hechizos del aliado elegido para todos los enemigos solo afectarán a uno y aumentarán su intensidad.
Se desbloquea al comprar las siete habilidades anteriores.
Habilidades de apoyo
Nombre Disponibilidad Descripción
Maniobras evasivas Tras aprender 4 habilidades. Reduce a la mitad el índice de encuentros aleatorios si algún miembro del grupo tiene esta habilidad equipada.
Aumento elemental Tras aprender 5 habilidades. Aumenta en 50 la fuerza de ataque elemental del personaje que la equipa.
Perspicacia Tras aprender 6 habilidades. Si al menos un miembro del grupo tiene esta habilidad equipada, los enemigos nunca pillarán al grupo desprevenido.
Energía y vigor Tras aprender 7 habilidades. El personaje que la equipa regenerará PV en cada turno.

Habilidades de Guerrero
Habilidades de batalla
Nombre PH Descripción
Tajo de nivel 4 Restaura PV a un aliado.
Aguante 7 Inflige daño de hielo intenso a un enemigo.
Cabeza de lanza 10 Cura los estados alterados de un aliado y lo hace inmune a otras debilitaciones durante 2 turnos.
Incitar 8 Inflige un daño intenso con un hacha a un enemigo.
Golpe cruzado 6 Envenena a un enemigo durante 2 turnos.
Muro férreo 16 Revive a un aliado discapacitado.
Mil lanzas 16 Ataca a todos los enemigos con un hacha. Cuantos menos PV tenga el atacante, mayor será el daño.
Trueno Brand 30 [Habilidad divina] Durante 3 turnos, el efecto de los objetos usados por un aliado elegido se aplicará a todos.
Se desbloquea al comprar las siete habilidades anteriores.
Habilidades de apoyo
Nombre Disponibilidad Descripción
Cubrir Tras aprender 4 habilidades. El personaje que la equipa absorberá el daño destinado a los aliados que estén a punto de morir.
Invocar fuerza Tras aprender 5 habilidades. Aumenta en 50 la fuerza de ataque físico del personaje que la equipa.
Soportar Tras aprender 6 habilidades. Cuando el personaje que la equipa sufra veneno, sueño, confusión, ceguera, silencio, terror o inconsciencia, aumentarán sus defensas elemental y física.
Poder superior Tras aprender 7 habilidades. Esta habilidad de apoyo aumenta a 99.999 el daño máximo que puede infligir el personaje.

Habilidades de Ladrón
Habilidades de batalla
Nombre PH Descripción
Robo 2 Roba un objeto a un enemigo.
Fuego salvaje 7 Inflige daño de fuego intenso a un enemigo.
Ladrón de PV 6 Golpea dos veces al atacar a un enemigo con una daga. Además, la mitad del daño infligido se convierte en recuperación de salud.
Bridas vampiro 4 Reduce la fuerza de ataque físico de un enemigo durante dos turnos.
Ácido de búho 4 Reduce la defensa física de un enemigo durante dos turnos.
Robo de PH 6 Golpea dos veces al atacar a un enemigo con una daga. Además, un 5 % del daño infligido se convierte en recuperación de PH.
Compartir PH 0 Otorga un 50 % de tus PH a un aliado.
Ajuste de Aeber 30 [Habilidad divina] Ataca a todos los enemigos con una daga y causa daño proporcional a tu velocidad.
Se desbloquea al comprar las siete habilidades anteriores.
Habilidades de apoyo
Nombre Disponibilidad Descripción
Ataque adicional Tras aprender 4 habilidades. Si se usa una habilidad que no inflige daño al rival, hay un 50 % de probabilidad de que ataques.
Pies ligeros Tras aprender 5 habilidades. Aumenta en 50 la velocidad del personaje que la equipa.
Arrebatar Tras aprender 6 habilidades. El personaje que la equipa recibirá el doble de botín al usar habilidades de robo o recoger.
Leña al fuego Tras aprender 7 habilidades. Cuando un personaje con esta habilidad equipada inflige estados alterados y penalizaciones a los atributos, el efecto dura un turno extra.

Habilidades de Mercader
Habilidades de batalla
Nombre PH Descripción
Recoger 2 Roba dinero a un enemigo.
Descanso 0 Restaura tus PH y PV y cura los estados alterados.
Alisios 7 Inflige daño de viento intenso a un enemigo.
Furia comercial 10 Inflige daño de viento a todos los enemigos.
Donar PI 3 Otorga 1 PI a un aliado.
Esquivar 10 Probabilidad del 100 % de que el usuario esquive una taque físico.
Ayuda pagada 0 Paga dinero para invocar mercenarios al campo de batalla.
Botín de Bifelgan 30 [Habilidad divina] Libera un ataque no elemental sobre un enemigo y otorga dinero equivalente al daño infligido.
Se desbloquea al comprar las siete habilidades anteriores.
Habilidades de apoyo
Nombre Disponibilidad Descripción
Objetos sin fin Tras aprender 4 habilidades. Cuando un personaje con esta habilidad use un objeto, habrá una probabilidad del 25 % de no consumir el objeto.
Crece en los árboles Tras aprender 5 habilidades. Cuando un miembro del grupo tenga esta habilidad equipada, obtendrás dinero extra tras un combate.
Resistir Tras aprender 6 habilidades. Cuando el usuario no esté a punto de morir, todos los ataques letales dejarán al usuario con 1 PV.
Ahorro de PH Tras aprender 7 habilidades. Reduce a la mitad el consumo de PH del personaje que la tenga equipada.

Habilidades de Hechicero
Habilidades de batalla
Nombre PH Descripción
Ignis ardere 36 Causa daño de fuego a todos los enemigos 3 veces.
Glacies claudere 36 Causa daño de hielo a todos los enemigos 3 veces.
Tonitrus canere 36 Causa daño de rayo a todos los enemigos 3 veces.
Ventus saltare 36 Causa daño de viento a todos los enemigos 3 veces.
Lux congerere 36 Causa daño de luz a todos los enemigos 3 veces.
Tenebrae operire 36 Causa daño de oscuridad a todos los enemigos 3 veces.
Fisura elemental 20 Asesta un poderoso ataque con el báculo a un enemigo que reduce la defensa elemental del objetivo durante 2 turnos.
Magia Dreisang 50 [Habilidad divina] Durante 3 turnos los ataques elementales del aliado serán siempre críticos.
Se desbloquea al comprar las siete habilidades anteriores.
Habilidades de apoyo
Nombre Disponibilidad Descripción
Intimidación Tras aprender 4 habilidades. 25 % de probabilidad de iniciar combate con una reducción de ataque físico y defensa mágica el rival.
Golpes mejores Tras aprender 5 habilidades. Aumenta el daño infligido al atacar al punto débil de un enemigo.
Ayuda elemental Tras aprender 6 habilidades. Los ataques elementales consumen el doble de PH, pero infligen el doble de daño.
Elementos aumentados Tras aprender 7 habilidades. Aumenta el daño que infligen los ataques elementales.

Habilidades de Señor de la guerra
Habilidades de batalla
Nombre PH Descripción
León guardián 35 Asesta de 5 a 10 golpes con la espada a enemigos aleatorios.
Furia de tigre 35 Asesta un poderoso ataque con el hacha a todos los enemigos.
Cuerno de qilin 35 Asesta un ataque de arma de asta muy poderoso a un enemigo.
Yatagarasu 35 Asesta un poderoso ataque con la daga a todos los enemigos.
Alma de zorro 35 Asesta un poderoso ataque con el báculo a todos los enemigos.
Tormenta fénix 35 Asesta un ataque de arco muy poderoso a un enemigo.
Quimera onírica 35 Asesta un ataque muy poderoso a un enemigo con el arma elegida en la lista de objetos. Esta arma se destruirá.
Grito de guerra Winnehild 50 [Habilidad divina] Blande seis armas para asestar seis ataques a todos los enemigos.
Se desbloquea al comprar las siete habilidades anteriores.
Habilidades de apoyo
Nombre Disponibilidad Descripción
Más experiencia Tras aprender 4 habilidades. Otorga experiencia extra.
Defensa férrea Tras aprender 5 habilidades. Aumenta en 50 la defensa física.
Fortaleza Tras aprender 6 habilidades. Inflige más daño cuantos menos PV actuales tengas.
Destreza física Tras aprender 7 habilidades. Aumenta el ataque físico y la defensa física durante el combate.

Habilidades de Señor de las Runas
Habilidades de batalla
Nombre PH Descripción
Runa de fuego 15 Las armas con las que el usuario ataque causarán daño fuego adicional durante 3 turnos.
Runa de hielo 15 Las armas con las que el usuario ataque causarán daño hielo adicional durante 3 turnos.
Runa de trueno 15 Las armas con las que el usuario ataque causarán daño rayo adicional durante 3 turnos.
Runa de viento 15 Las armas con las que el usuario ataque causarán daño viento adicional durante 3 turnos.
Runa oscura 15 Las armas con las que el usuario ataque causarán daño oscuro adicional durante 3 turnos.
Runa luminosa 15 Las armas con las que el usuario ataque causarán daño luz adicional durante 3 turnos.
Runa de viaje 25 Durante 3 turnos, las habilidades del Señor de las Runas que solo afectan al usuario afectarán a todos los aliados.
Espada Balogar 50 [Habilidad divina] Inflinge daño de cada uno de los seis elementos (fuego, hielo, rayo, viento, luz y oscuridad) a un solo enemigo.
Se desbloquea al comprar las siete habilidades anteriores.
Habilidades de apoyo
Nombre Disponibilidad Descripción
Cambiar estado Tras aprender 4 habilidades. Los ataques elementales y físicos se intercambian entre sí.
Recuperación PH Tras aprender 5 habilidades. Al recibir daño de un enemigo se obtiene una cantidad de PH equivalente al 1 % del daño recibido.
Audacia Tras aprender 6 habilidades. Al sufrir un estado alterado se obtiene un mayor ataque físico y elemental.
Filo elemental Tras aprender 7 habilidades. Aumenta el ataque y la defensa elementales en combate.

Habilidades de Vidente de Estrellas
Habilidades de batalla
Nombre PH Descripción
Fugaces 35 Inflige daño de viento, luz y oscuridad a todos los enemigos.
Impulso de PI 25 Aumenta los PI de un aliado durante 2 turnos.
Adivinación 25 Aumenta el índice de golpes críticos de un aliado durante 2 turnos.
Canto astral 25 Aumenta la defensa física y elemental, la velocidad y la esquiva de un aliado durante 2 turnos.
Influjo celestial 25 Durante 2 turnos hace que un enemigo no pueda recibir mejoras de atributos o que un aliado sea inmune a las penalizaciones de atributos.
Curación etérea 30 Otorga regeneración de PV a todos los aliados durante 2 turnos.
Reflejo de luna 30 Otorga a un aliado la habilidad de contraatacar el daño físico una vez.
Augurio Steorra 50 [Habilidad divina] Libera un ataque elemental sobre los enemigos de grupo proporcional a los PI del grupo.
Se desbloquea al comprar las siete habilidades anteriores.
Habilidades de apoyo
Nombre Disponibilidad Descripción
Currante Tras aprender 4 habilidades. Otorga PT extra.
Impulso inicial Tras aprender 5 habilidades. Otorga 1 PI adicional al inicio del combate.
Comedor de PI Tras aprender 6 habilidades. Las habilidades mejoradas que usa el personaje que las equipe infligirán daño adicional.
Aura divina Tras aprender 7 habilidades. El personaje que la equipe obtiene un 25 % de probabilidad de anular el daño recibido.

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