Guía Resident Evil: The Mercenaries 3D

Enemigos

En las distintas misiones, vas a encontrarte diferentes enemigos. Aunque al principio parecen todos iguales, enseguida te darás cuenta que hay algunos que possen unas características especiales. Estos enemigos atacan de formas diversas, tienen más o menos resistencia a tus disparos, se mueven de manera distinta, etc.

Infectados

Resident Evil: Mercenaries 3D

Cómo ataca: Pueden ser granjeros, monjes, aldeanos, militares, etc. Son fáciles de derrotar aunque algunos se cubren la cabeza con algún tipo de protección. También pueden llevar cualquier tipo de arma en sus manos.

Cómo derrotarlo: Dispara a la cabeza si no la tienen cubierta. Si la tienen, dispara preferentemente a algún miembro inferior para hacerle caer o dejarle dolorido.

Infectados en estado avanzado

Resident Evil: Mercenaries 3D

Cómo ataca: Al derrotar a algunos enemigos infectados, verás que le sale de la cabeza un parásito en estado avanzado (ya sea en forma de tentáculos o bulbo). Si estás cerca de ellos te dañarán.

Cómo derrotarlo: Usa granadas cegadoras para eliminarlos sin esfuerzo.

Gigante

Resident Evil: Mercenaries 3D

Cómo ataca: Corre hacia ti dando puñetazos.

Cómo derrotarlo: Dispárale al cuerpo, no tiene nada que le cubra.

Garrador

Resident Evil: Mercenaries 3D

Cómo ataca: Se lanza hacia ti al oirte (no te ve), dando cuchilladas al aire. Si te agarra te clavará las garras en el estómago acabando contigo.

Cómo derrotarlo: Dispárale al cuerpo para dañarle. Cuando caiga aprovecha para disparar a su espalda, ese es realmente su punto débil.

Enemigos con motosierra

Resident Evil: Mercenaries 3D

Cómo ataca: Irá hacia ti, moviendo su motosierra por el aire. Si te da en la cabeza la cortará de un sólo golpe independientemente de tu energía.

Cómo derrotarlo: Dispárale a cualquier parte del cuerpo que no cubra con su arma.

Enemigos con ametralladora

Resident Evil: Mercenaries 3D

Cómo ataca: Te dispara desde lejos causando mucho daño si te acierta. Si estas cerca, te golpeará con su arma.

Cómo derrotarlo: Un disparo en la cabeza es lo más efectivo contra él.

Enemigos con hacha

Resident Evil: Mercenaries 3D

Cómo ataca: Se acercan hacia ti moviendo su martillo frenéticamente por el aire en sentido horizontal. Si estás muy cerca, dará un golpe de atrás hacia delante intentando machacarte.

Cómo derrotarlo: Dispárale a cualquier parte del cuerpo que no cubra con su arma. Hazle caer con una explosión y golpéale en el cuerpo acercándote a él.

B.O.W.

Resident Evil: Mercenaries 3D

Cómo ataca: Si está frente a ti y tú muy cerca te dañará con sus afiladas alas. Si estás más lejos se lanzará hacia ti.

Cómo derrotarlo: Debes dispararle con cualquier arma en la parte de abajo, por la parte de arriba tiene una coraza que le protege de tus ataques.