Guía Resident Evil: The Mercenaries 3D

Preguntas habituales

1- ¿Qué puntuación necesito para conseguir un rango determinado?

Rango Puntuación en Solo Puntuación en Dúo
SS 90000 o más 150000 o más
S 60000 a 89999 120000 a 149999
A 40000 a 59999 80000 a 119999
B 20000 a 39999 40000 a 79999
C 10000 a 19999 20000 a 39999
D 9999 o menos 19.999 o menos

Resident Evil: Mercenaries 3D

2- ¿Cómo matar a B.O.W. en la misión 5-5?

Se le derrota del mismo modo que en la misión 3-5, la diferencia es que aguanta más disparos y que hay muchos enemigos alrededor entorpeciéndote. Para derrotarlo fácilmente puedes jugar con Jack Krauser, gracias a su lanzacohetes. La Pistola / Red 9 (el arma especial) también es muy efectiva.

Resident Evil: Mercenaries 3D

3- ¿Cómo aparece Nivel EX (misiones de experto)?

Completando todas las misiones de los 5 primeros niveles con un rango B o superior (si te falta una estrella bajo el nivel es que no has conseguido el rango B en todas las misiones de ese nivel).

Resident Evil: Mercenaries 3D

4- ¿Cómo puedo borrar la partida?

No existe ninguna forma de borrar los datos guardados que se almacenan en la memoria del cartucho. Dentro del apartado de opciones en el menú principal puedes configurar una opción, para guardar el juego automáticamente, que puedes desactivar, pero en el momento que guardes de la forma que sea, esos datos ya no podrán borrarse.

Resident Evil: Mercenaries 3D

5- ¿Cómo puedo desbloquear a todos los personajes y sus trajes?

Mira en el apartado de personajes.

Resident Evil: Mercenaries 3D

6- ¿Cómo puedo conseguir las dos armas especiales?

Necesitas 15 monedas de juego. Mira en armas para saber cómo desbloquearlas.

Resident Evil: Mercenaries 3D

7- ¿Cuál es el mejor personaje?

Todo depende de las armas que prefieras. Es aconsejable completar las primeras misiones con Chris, hasta conseguir a Rebecca. Sin embargo, recuerda que puedes intercambiar sus armas.

Resident Evil: Mercenaries 3D

También son diferentes a la hora de atacar cuerpo a cuerpo o de recibir golpes, por lo tanto, a igualdad de armas, pueden ser mejores personajes Chris o Barry si te interesa el combate cuerpo a cuerpo.

Resident Evil: Mercenaries 3D

En definitiva todo depende de tu forma de enfrentarte a los enemigos.

8- ¿Cuántas oleadas hay en las misiones de supervivencia? ¿Qué ocurre si consigo aguantar todas?

Hay dos misiones de supervivencia, la misión 4-5 y la misión Ex-9. Las dos, puedes jugarlas en el modo Solo o en Dúo. Cada una tiene 15 oleadas como máximo.
Si en cualquiera de ellas y en cualquier modo consigues completar la 15, recibirás una medalla (Sr. Muerte).

Resident Evil: Mercenaries 3D

9- En el modo Dúo no puedo recuperarme cuando estoy a punto de morir, mi energía baja en vez de subir, ¿qué puedo hacer?

A diferencia del modo Solo (donde debes presionar rápidamente el botón Y para ir recuperando energía y reponerte), aquí debe ser tu compañero quien se acerque a ti y use un espray a tu lado. Sólo así podrás recuperarte. Si es tu compañero el que está en esa situación, serás tú quien deba correr a su ayuda y usar un espray sobre él.