Guía Resident Evil: The Mercenaries 3D

Explicación

Resident Evil: The Mercenaries 3D es un juego de acción. A diferencia de los juegos de la clásica serie Resident Evil, The Mercenaries no tiene un componente de aventura en su desarrollo. Tendrás que acabar con el mayor número de criaturas enemigas en un tiempo determinado, la acción se desarrolla en escenarios sacados de la saga Resident Evil.

Resident Evil: Mercenaries 3D

Cuantos más enemigos destruyas más puntuación conseguirás. Además, si no pasa mucho tiempo desde que matas a un enemigo a otro, irás acumulando "combos". Estos "combos" te dan una puntuación mayor, y cuantos más consigas, conseguirás una puntuación mucho más elevada.

Resident Evil: Mercenaries 3D

La puntuación te servirá para adquirir un rango en cada misión. Si el rango es elevado podrás ir accediendo a nuevas misiones y también conseguir nuevas habilidades, personajes y trajes ocultos.

Resident Evil: Mercenaries 3D

Inicialmente hay disponibles 5 niveles con diferentes misiones cada uno, aunque sólo está accesible la primera del primer nivel. Si completas los 5 niveles aparecerá el Nivel Experto que consta de 9 misiones.

Resident Evil: Mercenaries 3D

Al completar una misión podrás jugar a la siguiente y tendrás que completar todas las misiones de cada nivel para poder acceder al nivel siguiente. Si completas con rango B o superior una misión, aparecerá una pequeña estrella marcándola. Si completas del mismo modo todas las misiones de un nivel, la pequeña estrella aparecerá también marcando el nivel.

Resident Evil: Mercenaries 3D

Cada misión de cada nivel se desarrolla en un escenario distinto. En cada uno de ellos, puedes encontrar unos relojes de arena que, al golpearlos, te darán más tiempo del que dispones al inicio.

Resident Evil: Mercenaries 3D

No es necesario encontrarlos, pero cuanto más tiempo tengas, más sencillo te será alcanzar una puntuación que te proporcione un rango superior. Hay misiones que puedes jugar con algún amigo (vía WiFi o wireless), en este caso la puntuación necesaria para conseguir los rangos aumenta considerablemente.

Rango Puntuación necesaria Dúo
SS 90000 o más 150000 o más
S 60000 a 89999 120000 a 149999
A 40000 a 59999 80000 a 119999
B 20000 a 39999 40000 a 79999
C 10000 a 19999 20000 a 39999
D 9999 o menos 19.999 o menos

Ten en cuenta que hay misiones especiales en donde el rango se consigue de manera diferente de esta tabla; en las misiones de Nivel EX necesitas una puntuación mayor y las misiones de Nivel 1 lograr que te sobre suficiente tiempo. También te puntúan de manera distinta en las misiones de supervivencia (donde aparecen varias oleadas de enemigos que debes derrotar).

Resident Evil: Mercenaries 3D

Hay alguna misión donde no sólo debes alcanzar una puntuación alta sino que, para completarla, tendrás que derrotar a un enemigo determinado o a todos los enemigos de la zona.

Resident Evil: Mercenaries 3D

Una vez elegido el personaje que quieras (le puedes asignar tres habilidades especiales de las que dispongas antes de comenzar), aparecerás en un punto cualquiera de la fase y los enemigos comenzarán a acercarse. El tiempo comienza su cuenta atrás y tú debes usar cualquiera de tus armas (normalmente 3 pero pueden ser sólo dos en alguna ocasión) para empezar a abatir a las criaturas enemigas. Aparte de las armas principales de cada personaje, todos cuentan con un espray medicinal para curarse (se rellena cada vez que recoges una planta del suelo) y armas secundarias como minas o granadas.