Guía Resident Evil: The Mercenaries 3D

Nivel 3

Consta de 5 misiones. En las tres primeras y en la última, debes acabar con todos los enemigos antes de que termine el tiempo.

Aparecen los primeros enemigos de los que salen tentáculos.

La última fase tiene un gran enemigo final que debes derrotar.

Resident Evil: Mercenaries 3D

Misión 3-1: Área de misiles

Usa los barriles para acabar con los grupos de enemigos.

Cuando salgan tentáculos de la cabeza del enemigo, usa las granadas cegadoras que encuentras en el camino. Así podrás eliminarlos rápidamente, sin necesidad de gastar munición en ellos.

Resident Evil: Mercenaries 3D

No pierdas tiempo, necesitas derrotar a todos los enemigos de la zona para completarla.

Misión 3-2: Las minas

Practica ataques físicos (golpear al enemigo cuando se encuentra aturdido o cegado). Para lograrlo, acércate al enemigo y pulsar el botón Y. Para aturdir enemigos, dispárales a la cabeza o lánzale alguna granada cegadora o eléctrica. Cada enemigo derrotado de este modo, te dará 5 segundos extra.

Resident Evil: Mercenaries 3D

Necesitas derrotar a todos los enemigos de la zona para completarla, pero te darán puntos por el tiempo sobrante, así que para alcanzar la puntuación más alta deberás matar a los enemigos usando muy poco tiempo.

Misión 3-3: Las minas

En esta misión aprenderás a realizar combos. El combo consiste en matar al siguiente enemigo antes de que pase un tiempo determinado (verás parpadear en la esquina superior derecha el número de combo cuando se esté terminando ese tiempo).

Resident Evil: Mercenaries 3D

Busca y abre el cofre de la cueva para coger un bonus combo (conseguirás más puntos al hacer los combos durante un tiempo determinado). Necesitas derrotar a todos los enemigos de la zona para completarla y también te darán puntos por el tiempo sobrante.

Misión 3-4: Asamblea pública - noche

Aquí no necesitas derrotar a todos los enemigos, completarás la misión si sigues vivo al terminar el tiempo.

Lo complicado es alcanzar una puntuación alta, para ello aprovecha los pilares de tierra para sumar tiempo extra y consigue muchos combos para aumentar tu puntuación.

Aparece un enemigo más grande que el resto, es más rápido y aguanta más disparos pero no tiene no ningún arma especial.

Resident Evil: Mercenaries 3D

Misión 3-5: Isla desierta

Tienes que derrotar al monstruo antes de que el tiempo acabe. Tienes cuatro pilares de arena para aumentar el tiempo, dos en la parte de abajo (en cada extremo) y otros dos arriba (los verás subiendo por cada una de las escaleras de mano).

Para dañarle debes dispararle con cualquier arma en la parte de abajo, por la parte de arriba tiene una coraza que le protege de tus ataques.

Resident Evil: Mercenaries 3D

El monstruo suelta pequeñas crías que, si bien no te quitan mucha energía, sí que podrán saltar sobre ti y agarrarte impidiéndote moverte.

Para poderle dar en esa zona puedes hacerle caer al suelo provocando una explosión a su lado (con minas o haciendo explotar un bidón). Las crías que estén cerca morirán automáticamente.

Resident Evil: Mercenaries 3D

Cuando se eleva del suelo también puedes aprovechar para ir a su espalda y disparle antes de que se gire o se lance a por ti.

Recuerda que sólo le dañarás dándole en la zona rosada. Si usas un personaje con ametralladora te resultará más sencillo derrotarle.

La Pistola / Red 9 (es un arma especial) también es muy efectiva.

Resident Evil: Mercenaries 3D

Ten cuidado cada vez que se para delante de ti, ya que después se lanzará para atacarte. Cuando ocurra puedes intentar correr a su espalda para tener una buena opción de tiro durante unos instantes, sin embargo, en pasillos estrecho te será imposible pasar.

Si es así, debes evitar estar delante de él, o te atacará con sus afiladas alas.