VolverPASO 33. LA GRANJA ISLEÑA

Entra en Palmacosta y ve a la casa donde vivía el gobernador Dorr. Allí habla con Neil para que te de la Flauta de Mithos y después sal de la ciudad y dirígete a la Granja de Palmacosta.
Nada más entrar verás una secuencia bastante larga. Cuando acabe, habla con Botta y responde con la primera opción a la pregunta que te haga para poder entrar en la Granja Isleña.

Una vez allí avanza por el único camino posible hasta que llegues a un cruce de caminos. Luego ve por el camino que va de frente (norte), y tras pasar por una puerta llegarás a una gran sala en la que hay unas baldosas que se iluminan al pisarlas. Tienes que iluminarlas todas para poder abrir el camino y así poder atravesar la habitación.
La primera sección de baldosas es sencilla, pero la segunda es más complicada. Para pasarla realiza el siguiente recorrido: 3 baldosas derecha, 2 baldosas arriba, 2 baldosas derecha, 2 baldosas abajo, 2 baldosas derecha, 2 baldosas abajo, 4 baldosas izquierda, 2 baldosas abajo, 2 baldosas derecha, 4 baldosas arriba, 2 baldosas izquierda, 2 baldosas abajo, 2 baldosas izquierda y 1 baldosa arriba.

En la siguiente habitación encontrarás un pedestal para cambiar el efecto del Anillo Encantado. Cámbialo y después ponte sobre el círculo central de la sala, que en realidad es un ascensor, y examínalo para subir un piso hacia arriba. Después sal por la puerta de abajo y así encontrarás una especie de torre. Activa todos los interruptores que tiene a los lados y así abrirás unas celdas y liberarás a unos presos.

Tras hablar con ellos vuelve al ascensor anterior y úsalo para subir un nuevo piso hacia arriba. Así llegarás a una sala en la que hay unos raíles suspendidos en el aire. Usa allí el Anillo Encantado para hacer aparecer una plataforma móvil que te llevará por ellos, y una vez en marcha usa el anillo para decidir que dirección quieres que tome la plataforma al llegar a una intersección. El objetivo es llegar lo más arriba a la izquierda posible, lugar donde hay una puerta.

En la siguiente habitación encontrarás un nuevo ascensor y una puerta a la derecha. Ve por la puerta y así llegarás a una zona con varias plantas y transportadores de colores que puedes cambiar de tonalidad usando el Anillo Encantado. En esta zona tienes que encontrar tres máquinas y desactivarlas para poder abrir la puerta que hay arriba del todo, así que desde el inicio sigue este recorrido:

. Pon azul el transportador blanco inicial y entra en él. Luego pon azul el transportador blanco de la derecha, entra en él, pon verde el transportador blanco de la derecha, entra en él y tras subir unas escaleras pon verde el transportador que encontrarás al final y entra en él. Finalmente sube unas pequeñas escaleras que hay a la izquierda y allí encontrarás la máquina que desactiva la cerradura número uno.
. Vuelve ahora al inicio siguiendo el recorrido inverso (es decir, entrando en los mismos transportadores) y una vez allí pon azul el transportador blanco del inicio y entra en él. Luego pon rojo el transportador blanco de la derecha, entra en él y así llegarás al lugar donde está la máquina que desactiva la cerradura número dos.
. De nuevo vuelve al inicio siguiendo el recorrido inverso y pon rojo el transportador blanco del inicio y entra en él. Luego pon azul el transportador blanco de la izquierda, entra en él y así llegarás a la puerta de salida, la cual de momento permanecerá cerrada. Allí entra por el transportador verde que hay a la derecha y tras subir dos tramos de escaleras encontrarás la máquina que desactiva la cerradura número tres. Regresa ahora al último transportador que usaste, ponlo verde y así volverás a donde está la puerta de salida, la cual ya podrás abrir.

Usa el ascensor que viene después y una vez arriba verás una secuencia en la que aparecerá un personaje llamado Rodyle. Cuando acabe se convertirá en monstruo y tendrás que enfrentarte a él.

Después de derrotar a Rodyle pasarás a ver una nueva secuencia tras la que deberás enfrentarte a tres Ladon (dragones). Cuando los elimines verás otra secuencia, y finalmente acabarás directamente en Palmacosta, en la casa de Neil.